martes, enero 31

Carta abierta a todos los peñistas: por L.P.M.


“El Peñas por su historia es más que un equipo...verde y blanco, con San Lorenzo en su corazón, ese olor a albahaca que desde niño me ha trasmitido...

Recuerdo en mi infancia cuando esperaba ansioso todo el sábado para que llegara la hora de aquellas noches de fiebre de sábado noche.

Recuerdo ir al pabellón viejo con muchas capas de ropa debido al frío que se en seguida se me pasaba al empezar el partido; eso era una olla a presión, la gente echando su aliento en el cogote al rival...Todos a una, con los del bombo como cabecillas...Ese grito de guerra de ¡¡Peñas-Peñas!! Banderas ondeando...

Vaya recuerdos amigos. Desde Harinas porta, Zoiti, hasta la Agrupación de peñas recreativas y el Peñas en el 77… los primeros años con gente de Huesca: Mériz, Villacampa, el torero Sanclemente, Boned, Fau…Los fichajes de Homs, Pagès del Obradoiro, el capitán Alberto Alocén... Ellos pusieron los cimientos del peñas y consiguieron subirlo a la cúspide.

Recuerdo la locura que se vivía en Huesca aquellos años, todo el mundo sabia de baloncesto, todo el mundo rugía con ese Peñas, el de mi infancia.

Recuerdo cuando mi padre me nombraba a los extranjeros Jimmy Wright y Wayne Freeman, Wallace Bryant, el partido del 23 de abril de la 85- 86 que nos salvamos ante el Cajamadrid,hasta llegar a la pareja que marcó un hito en Huesca…

BRIAN JACKSON Y GRANGER HALL, me pongo a sus pies, ¡qué alegrías nos dieron! En mi vida he visto una muñeca tan fina, un jugador tan correcto y tan buena persona , y que decir de Hall esos machaques q nos ponían los pelos de punta.

Recuerdo el año de los 24 autobuses, Hernández, Solé, Capablo, Pardo, Arranz, el vasco con carisma, Iriarte y muchísimos más que han formado la historia del Peñas y de Huesca.

Porque yo, ese niño que iba con su padre al baloncesto, me siento y seré siempre parte del Peñas, aquellas noches de basket que me hicieron pasar están grabadas en el corazón, son imposibles de borrar y espero que con la colaboración de todo el mundo, empresas e instituciones locales, de fuera y una gestión bien hecha y realizada mis hijos también pudieran vivir lo que le sucedió a su padre.

Ha sido una de las cosas mas increíbles que he vivido, me siento orgulloso porque soy del Peñas y vivo en la ciudad más bonita de mundo.


¡VIVA HUESCA Y VIVA EL PEÑAS¡

Carta de L.P.M. el mejor peñista del mundo.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo quiero ser como Polo, gracias Loren.

martes, 31 de enero de 2006, 18:16:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Está bien mirar de vez en cuando al pasado, pero hay que ser realistas, es casi imposible revivir lo que ya hemos vivido.

martes, 31 de enero de 2006, 19:00:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

sip, tienes razon the human highlight.. es muy dificil por no decir imposible que volvamos a esos momentos, yo creo q el liston del peñas, de este peñas esta en la leb-1. la acb es un sueño casi imposible, pero bueno, a veces es bonito soñar.

martes, 31 de enero de 2006, 21:02:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

¡VIVA¡

sn3

miércoles, 1 de febrero de 2006, 7:52:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

BRIAN JACKSON Y GRANGER HALL .. QUE GRANDES MOMENTOS PASAMOS CON ELLOS!!

EN ESA ETAPA DEL PEÑAS YO ACUDIA A TODOS LOS PARTIDOS CON LA CARA PINTADA DE VERDE Y BLANCO .. QUE TIEMPOS AQUELLOS!!

Y LO BIEN QUE LO PASAMOS!

miércoles, 1 de febrero de 2006, 15:54:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

El club y su historia siempre estarán por encima de las personas que gestionan los intereses en cada momento.
Pero esto no es lo mismo ni lo será:
Sociedades anónimas, intereses ocultos en forma de pelotazos, comisiones en fichajes...me da pena.
Pero este no es mi peñas,no tengo esa antigua inocencia e ilusión

miércoles, 1 de febrero de 2006, 17:52:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Que recuerdos!!!! Mirad que quintetos más emotivos:

Un quinteto de americanos formado por Alphonso Ford, Wayne Freeman, Brian Jackson, Granger Hall, Wallace Bryant

Un quinteto de españoles formado por David Solé, Fernando Sanclemente, Alberto Alocén, Joan Pagés, Luis Estiragués

miércoles, 1 de febrero de 2006, 19:28:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Estáis anclados en el pasado. Seguro que sois infelices y añoráis el instituto, cuando erais populares en "Los Parque" y "Los Arlequín".

miércoles, 1 de febrero de 2006, 20:04:00 CET  
Blogger j said...

Fueron bueños años, hechamos las redes, y hubo buena pesca (que diria bunbury). Pero la pesca escaseo, y ya solo queda joe cocker cantando aquellos maravillosos años... Pero quien sabe, tal vez algun día, si no podemos llegar a lo mismo, si que podamos conseguir algo parecido. Algo que , en unos años, haga que un chaval vaya con nosotros a un pabellon, que vibre con el peñas, o con el equipo de su ciudad. Quien sabe? Tal vez dentro de algunos años. Es un sueño si, de eso no hay duda, pero que seria de nosotros sin los sueños?

miércoles, 1 de febrero de 2006, 20:51:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Lo que hay que hacer es ir a por la LEB1 y pelear por estabilizarnos ahí y luchar por el ascenso deportivo a ACB. ¿Que luego no se puede?, pues no se puede se vende la plaza y punto... en ese momento será cuando veamos si hay alguna empresa de la tierra interesada en apoyar el proyecto, ese será el momento de decir: "nosotros ya hemos cumplido, ahora los que tienen que poner la pelas que den un paso al frente...". Y si hay suerte un Nozaleda o alguno de esos apoquinará y viviremos otro sueño... y si no, le vendemos la plaza al CAI con un "hay que dároslo todo hecho eh"... y nos quedamos tan anchos.

miércoles, 1 de febrero de 2006, 22:05:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Yo ocasionalmente vi algún partido de ese equipo y me emocionó.
Yo vi la época de Velasco, de Alton Lee Gibson, Fernández...
Hace mucho, mucho tiempo, después los tiempos de Santi Aldama, de Wayne Tinkle, de Alphonso Ford,...
Precioso...
Yo vivo en Ibiza, aunque me crié en Burriana (Castellón) y no puedo olvidar esos recuerdos de un oscense, fuera de su región...

jueves, 15 de marzo de 2007, 23:52:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Yo ocasionalmente vi algún partido de ese equipo y me emocionó.
Yo vi la época de Velasco, de Alton Lee Gibson, Fernández...
Hace mucho, mucho tiempo, después los tiempos de Santi Aldama, de Wayne Tinkle, de Alphonso Ford,...
Precioso...
Yo vivo en Ibiza, aunque me crié en Burriana (Castellón) y no puedo olvidar esos recuerdos de un oscense, fuera de su región...

jueves, 15 de marzo de 2007, 23:52:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.