lunes, enero 23

La exposición del hijo de Zorba, el Griego


Ya que en el anterior post (que podría titularse "cómo cebarse con un nerd") ha salido el tema, aquí tenéis lo que queríais: Los Secuestradores de Iones analizando la exposición de Toñi Quinn...

La primera observación que hay que hacer es decir que el personaje en cuestión está tan eclipsado por la enorme figura de su padre... que ni siquiera le llamamos por su nombre, este chico se llama Lorenzo (nombre muy adecuado para exponer en Huesca, por otra parte), no Toñi(que suena más a criada de Arturo Fernández).
La segunda observación es que si esperáis que suene la música de "Zorba,el griego" de fondo mientras observáis las esculturas os vais a llevar una decepción.

Lorenzo, aunque no niega que ser hijo de quién es le ha abierto muchas puertas, también es consciente de que para diez de cada diez personas es "el hijo de..." y eso es un lastre que sólo los que somos hijos de famosos lo podemos entender.

La exposición en sí nos muestra unas cuantas esculturas en bronce; la gran mayoría en pequeño formato y un par un poquito más grandes.
Tiene un estilo figurativo, muy académico, en el que está muy presente la figura humana y le da mucha importancia a la anatomía.
Técnica es buena y logra composiciones muy equilibradas(el beso, sin duda la mejor obra de la muestra junto a unas manos que bailan flamenco-nada original pero perfectamente ejecutadas), con texturas sin pulimentar que le dan cierto juego y pueden resultar bastante interesantes...
En el aspecto técnico podríamos decir que Lorenzo es un buen artesano, que domina la técnica y tiene buen gusto a la hora de tratar los materiales... pero en el aspecto artístico y creativo... el autor nos muestra una obra (que podríamos etiquetar de simbólico surrealista) bastante vulgar, con temas muy trillados tratados de una manera muy pedante, casi diríamos hortera.

mejor lo gritamos: ¡hortera!

En fin, parece que Lorenzo poco a poco va logrando su sitio en el mundo fuera de la sombra de su padre (13 líneas sin nombrarle!) así que le deseamos suerte pero no confíamos en absoluto en que cambie el curso de la historia del arte.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pero ese tio ¿es gay o no?

lunes, 23 de enero de 2006, 18:33:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Así que esto es lo que se hace en vez de estudiar...
Tiene delito que no entregues los comentarios pertinentes, y sin embargo postees críticas gratuitas de exposiciones, que además de considerar horteras, están avaladas por el profesorado (lo cual le resta muchos puntos)...aunque supongo que es por eso.

Oye, tampoco estaba tan mal...

¿no?...

¿o sí?...

...


:p

Suerte con el blog!

(Espero que ete hayas quedado contento.)

lunes, 23 de enero de 2006, 20:41:00 CET  
Blogger Capitán Lillo said...

El capitan se reserva su opinión: todavía no he visto la exposición. Pero tengo intención de verla y mostraré mi crítica entonces. Si no me gusta nada nada, compraré el catálogo (para hacerme el raro)

lunes, 23 de enero de 2006, 22:10:00 CET  
Blogger Peibols said...

A mi hubo un par que me gustaron mucho mucho.
La de la figura que anda con la sábana pega, esa es genial; y la de las manos haciendo una sombra chinesca también.

No sé quien me dijo que este tío tiene ideología pelín cercana a LA OBRA, por eso tanto tema religioso.

Lo de si es gay o no... ni idea

lunes, 23 de enero de 2006, 22:43:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

he visto unas instantáneas en internet y hay una camiseta de tirantes y una mirada al infinito que le delatan.
Pero eso es lo de menos ,no?

martes, 24 de enero de 2006, 21:26:00 CET  
Blogger Peibols said...

Pues si todos los tíos con camiseta de tirantes y mirada al infinito son gays... el próximo día 9 de agosto me voy a poner las botas!!!

;-)

jueves, 26 de enero de 2006, 10:19:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

no, no, hay miradas y miradas y tirantes y tirantes, y los de Toñi Queen no dejan lugar a dudas.
Confiad en mí, locuelos.

jueves, 26 de enero de 2006, 16:13:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Poco tengo que añadir a lo dicho por mister Lorenzeti. Opino lo mismo de la expo de su tocallo: mucha técnica pero nada más. tiene buena intención, tiene buena intención? (no lo sé)pero no llega al fondo de la cuestión. Su obra púede servir par modelos en las academias de dibujo pero poco más.
Respecto a su padre, no recuerdo lo del griego y las pelis suyas que he visto tampoco me gustan mucho, lo encuentro como relamido como ponzoñoso como diría Jaco de San Cucufate. Pobre San Cucufate le atan los cojones y le cortan la cabeza, qué cruel!

jueves, 2 de febrero de 2006, 11:17:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

pobre san cucufate, tienes razon, gracias flor

jueves, 2 de febrero de 2006, 17:24:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.