miércoles, febrero 8

Nuestro 'Boston Garden'.


Ya lo siento, amiguetes, pero hoy me voy a poner nostágico porque ayer tuve un día bastante especial, volví a entrenar en el Pabellón Viejo (el del parque, para los que no sabéis nada de nada en la vida).
No voy a hablar del entrenamiento, porque no fue nada especial, un entrenamiento como tantos otros, pero sin la gente con la que yo solía jugar allí.

Sinceramente no me había parado a pensar en que la vuelta al destartalado pabellón me iban a traer tantos recuerdos, y tan buenos...

Por un lado me hacía la ilusión que siempre me ha hecho entrenar allí, en el mismo parquet sobre el que han jugado Petrovic, Solozábal, Sabonis, Norris, Villacampa, Jackson, Pinone, Epi... y tantos otros. Ese pabellón respira nostalgia de baloncesto, y recuerdos de las noches de sábado que recordaba Polo el otro día en su carta a los peñístas.

Nuestro pequeño Boston Garden, es un sitio de puta madre para jugar,las zapatillas chirrían y el sonido al meter un triple es perfecto 'flop' y siempre me ha gustado el parquet oscuro; resulta acogedor. Los balones eran lo único nuevo, unos 'baden' de estos nuevos de color blanco y cuero, no están mal aunque hubiese preferido un Spalding.

Pero al entrar en el vestuario no me acordaba de eso,ni pensaba en los balones, no... me acordé de cosas mejores; De ir a entrenar con mis compañeros de equipo,de no estirar nunca, de hacer el idiota en el vestuario, de que Jorge Riobó acabase siempre llorando, de fumar en el parque, de romper a patadas una papelera un día que me expulsaron, de no querer ducharnos, de ganarle al Unión de un año más con Vivas haciendo tapones bestiales, de no ir a ver al resto de los equipos del club, de meter un triple a tablero feísimo contra un equipo de Zaragoza, de protestarle al Eructos( pepita de melón, para otros), de que el Potch obligase a aquella chica (delegada del equipo) a que se metiese en el vestuario mientras nos cambiábamos, del bofetón a Victor (aunque eso no fue en ese pabellón, pero qué queréis que os diga, me vino a la cabeza), me acuerdo de Polo y Kubala dando golpes en la madera de la grada, justo encima de los banquillos, del Laguarta agachando la cabeza bajo los pilares como si midiese 2,10 y en realidad le faltaba un palmo para llegar...

En fin, que aquellos años de adolescencia baloncestística están muy metidos dentro de mí aunque yo no me dé cuenta... y en la de vosotros también y si pensáis que no, probar a botar un poquillo el balón con el pabellón vacío y ya veréis como, de repente, aflora una sonrisa justo en el medio de vuestra fea cara.

Ese post está dedicado a:
Gonzalo, Fran, Use, Chema, Victor, Pablo, Cuco, Dani Carniqui, Papu, Lillo, Mora, Vivas, García... y todos aquellos que compartimos algo de amor por el basket.

14 Comments:

Blogger Capitán Lillo said...

Con el post del Peñas solté la lágrima, pero con este... he llorado a moco tendido. Cuando tenga algo más de tiempo me explayaré con el tema.
Tu si que sabes tocar la vena sensible.

(ZORDA)

miércoles, 8 de febrero de 2006, 22:09:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

¿que c*****s significa Zorda?

jueves, 9 de febrero de 2006, 16:53:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Es un recuerdo inolvidable, ahí fuimos forjando nuestra personalidad, nos ibamos haciendo mayores, que recuerdos....sólo mandar un abrazo a todos los componentes de aquel EQUIPAZO del 94/95,95/96,96/97 equipazo por las grandes personas que lo formaban.

jueves, 9 de febrero de 2006, 17:04:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

No sé si se nos puede calificar de "grandes personas", pero vamos, majetes si que somos, claro que sí.

jueves, 9 de febrero de 2006, 17:12:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

ZORDA: Zorra + Cerda

jueves, 9 de febrero de 2006, 20:28:00 CET  
Blogger elbitor said...

Jo, que gozada. Era sobre el 95 cuando entrenábamos en el pabellón nuevo. Después de nuestro entreno, entrenaba el Somontano Huesca, o como se llamará el primer equipo en ese momento. Que ilusión, que maravilla, que pasada era ver al difunto Alphonso Ford a un metro de ti, siempre con una sonrisa en el boca, o a Morris, creo que se llamaba así, echarse pedos mientras se descojonaba de risa, o a Tinkle pidiendo la revista "Gigantes" a uno de nosotros, puede que fuera a Pablo, para verse en los cinco grandes de la semana. También estaba Espinosa, riéndose de un compañero nuestro que tuvo un percance, Supervía blanquísimo de pierna metiendo triples con su zurda, Palacín bebiendo leche, o batido, o algo parecido, a mi favorito Gabriel Abrines, a Hernandez, a Carlos Gil, a Dicenta, a aquel vasco que el primer día que llegó, a mitad temporada, hizo de traductor para los americanos de la plantilla, a Mur, a César Arranz, a Willy Villar … y a otros muchos que se merecen un recuerdo. Como forasteros me acuerdo perfectamente de la gran esperanza rusa Fetissov, que estaba colgado de uno de los primeros móviles, que yo veía en mi vida, y que cuando colgó, no nos quiso firmar un autógrafo, porque nos indicó mirando al balón, que el entrenamiento ya había comenzado. También pudimos ver al animal Banister. Fuffff que recuerdos y que miedo que daba este último.
Bueno espero que cuando leáis esto, os acordéis de los buenos momentos que hemos pasado con el baloncesto, y de lo privilegiados que hemos sido, perteneciendo al mejor club de baloncesto del mundo.
VIVA EL HUESCA LA MAGIA.
VIVA EL PEÑAS.

jueves, 9 de febrero de 2006, 23:07:00 CET  
Blogger elbitor said...

¿que será de toda esta gente que he citado? ¿Cada uno habrá abierto la tienda de deportes típica de los deportistas retirados?

jueves, 9 de febrero de 2006, 23:09:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Es verdad, el maldito fetissov, que no nos firmó el autógrafo... se me había olvidado!

jueves, 9 de febrero de 2006, 23:13:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

A mi me asola otra duda distinta... con toda la gente que has nombrado... y tu favorito es Gabi Abrines!!!

Victor, genio y figura.

jueves, 9 de febrero de 2006, 23:16:00 CET  
Blogger elbitor said...

Hombre. Se que el mejor no era, pero de esa generación tal vez si que fuera en ese en quien mas me fijaba.

jueves, 9 de febrero de 2006, 23:16:00 CET  
Blogger elbitor said...

Aunque sin duda, la estrella, el mejor, el que todos lo imitabamos y todos queriamos ser como él, era Alphonso Ford.

jueves, 9 de febrero de 2006, 23:20:00 CET  
Blogger elbitor said...

Loren si sigues por aqui suerte para el examen de mañana.

jueves, 9 de febrero de 2006, 23:23:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

No me puedo creer que leáis algo aquí sobre vosotros y no pongáis nada, ostia que gente.

domingo, 12 de febrero de 2006, 18:12:00 CET  
Blogger elbitor said...

Moreno, te recuerdo que nos debes una "explayación" de este tema. Lo pone en el primer comentario de este post.

jueves, 16 de febrero de 2006, 13:10:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.