jueves, marzo 23

Les presento a... ¡Glenn Danzig!

Glenn Danzig es sin duda uno de los artistas más interesantes de las últimas tres décadas. Siendo lider de la mítica banda de punk, The Misfits, ya se ganó un nombre para los anales de la historia del rock y un apodo: Evil elvis.
Esta banda de culto donde las haya se caracterizó por usar una estética de los años cincuenta pasada por el filtro de la serie B, y se presentaron luciendo un aspecto de zombies-rokcabillies, con cuero, tachas, calaveras y caidos tupés de ultratumba. A sus melodías cincuenteras se sumaba la gran voz de Danzig (una especie de híbrido entre Elvis y Satán, de ahí su alias) y una lírica basada en el universo de la serie B: zombies, sci-fi, monstruos de la Hammer etc..
Su sonido fue derivando hacia algo menos melódico y definitivamente más radical, lo que les llevó a ser los pioneros del hardcore junto con Black Flag, inspirando a multitud de bandas, entre ellas dos de las más exitosas y multitudinarias de todos los tiempos: los Guns, que en directo (y en el Spaghetti Incident?) versionaban su clásico Attitude y Metallica que tambíen hacian versiones suyas como Last caress y Die Die My Darling.
Danzig que cada vez componía música más oscura, decidió romper el combo y crear otra banda que fuera más afín con el sonido que buscaba. Esa banda fue denominada Samhain (que es como se llama a la fiesta pagana en la que se basó halloween) y era una turbadora mezcla de punk, gothic y metal con lo que encajaron sin problemas en la movida gótica de los 80. Esta formación fue el embrión de la que para mi es la banda definitiva de nuestro protagonista y sirvió de perfecto puente entre el sonido de los Misfits y el de Danzig que es como acabó llamándose su siguiente y por ahora último grupo, ya sólo por el nombre podeis haceros a la idea de que el nuevo proyecto es el más personal ( ojo que todas son bandas muy originale) pudiendo Glenn abarcar un mayor espectro musical: blues diabólico directamente importado de New Orleans, baladas a lo crooner, metal con atmosferas opresivas, hard rock malévolo... todas las influencias de Danzig tienen ahora cabida: Black Sabbath, The Doors, Elvis, Stooges ... Wolverine(!!!), sí, el señor Danzig es fan de los comics, de hecho tiene una editorial llamada Verotik, y en la primera época de Danzig (el grupo) lucía unas patillas inspiradas en el personaje. Como veis es un tipo que a los Secuestradores de Iones nos tenía que gustar por cojones.
Cualquiera de los cuatro primeros discos de Danzig no tiene desperdicio, pero sin duda su punto álgido es el segundo, Danzig II: Lucifuge. Un disco increíble de principio a fin, y que desde aquí recomiendo encarecidamente, temas como Long Way Back From Hell, Tired Of Being Alive, Blood And Tears, Devil´s Plaything, Her Black Wings.... (citaría todas) son absolutamente imprescindibles. Haceros un favor a vosotros mismos y adquirir este disco YA!!!!!

5 Comments:

Blogger DumDumBoy said...

No puedo incluir foto no sé por qué, mañana lo intentaré. O quizá Lorenzombie haye la manera de darle cara al protagonista del post..,

jueves, 23 de marzo de 2006, 1:21:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

lucifuge es un disco definitivo, demonios!

Por cierto, ayer se batió el record de visitas de éste, nuestro blog... y todo gracias a vuestras valiosas contribuciones, gracias a dumdumboy, a anxlsuperstar, al capitán lillo y a todos los lectores!

jueves, 23 de marzo de 2006, 10:14:00 CET  
Blogger anxlsunlight said...

mi favorito tambien es lucifuge. tired of being alive! simepre me ha parecido soberbio ese tema. de los misfits prefiero sin duda la primera epoca melodica y mi favorita siempre sera hybrid moments.

viernes, 24 de marzo de 2006, 14:17:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

yo me toco oyendo a esa gente, buf...al fin regreso

sábado, 25 de marzo de 2006, 18:56:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

me hacia falta marrano, sea quien sea

sábado, 25 de marzo de 2006, 22:06:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.