sábado, marzo 25

No me gustan las Charangas en los partidos de basket


Menuda brasa nos dieron, casi preferimos a la Tuna.


Ayer viernes fui al basket, y el Peñas ganó en un trabajado partido ante un conjunto canario 'La Laguna'... Estuvo interesante el partido, igualado hasta el último cuarto y además con esta victoria el Peñas se asegura su casificación para el playoff por el ascenso ¿quién nos lo iba a decir a inicio de temporada? Pues resulta que hay ilusión, amiguetes.

Pero hubo un factor ambiental externo que hizo que no pudiese disfrutar plenamente del partido, ni yo ni los que me rodeaban... La maldita Charanga.

Yo sé que hay gente a la que la labor de las charangas les parece una estupenda forma de animar un evento. Los Secuestradores de Iones piensamos que en las vaquillas, y en San Lorenzo por las calles o las plazas pueden dar sus frutos y entretener al personal... pero que en un partido de baloncesto no pintan absolutamente nada, cortan el ritmo, distraen y resultan muy muy pesadas.

Si se limitasen a tocar en los descansos entre cuarto y cuarto sería mucho más adecuado y llevadero, pero no, están tocando mientras el balón está en juego una canción pachanguera detrás de otra... incluso cortan el ritmo que lleva la gente cuando anima; hay momento en que la gente grita lo de "¡peñas!(el bombo: bom-bom-bom) ¡peñas! (bom-bom-bom)..." y claro, la charanga toca y no se oye a los bombos, la gente se pierde o deja de animar.

La situación era incomodísima. A mí personalmente me sacaba de quicio pero hubo gente que lo llevaba muchísimo peor, a mi izquierda había un señor sexagenario al que la Charanga parecía ser su archienemiga y de vez en cuando les gritaba que parasen de una vez y tal: "¡veros a la mierda!".

Además el repertorio estaba muy mal pensado, porque no pegaban nada las canciones con los momentos del partido:

-si se llega al momento decisivo del partido, perdiendo de dos, lo que hay que hacer es meter ruido y que el rival escuche tal estruendo que no pueda pensar, que se pongan nerviosos... en este aspecto el público de Huesca es sensacional, lo ejecuta mejor que ningún otro. Pues señores, no hay manera de conseguirlo si en esa situación la Charanga de los cojones se pone a tocar Paquito Chocolatero o la versión charanga de "I will survive", tampoco hay que pensar mucho para darse cuenta de esto ¿no?

-"A por ellos, oe, oe, oe" a mí no me gusta como suena, pero en cualquier caso debería sonar al principio, o cuando estás remontando... no con el partido ya ganado.

-Se agradece que suene San Lorenzo, porque todos somos muy 'huesquetas' y muy faticos, y nos encanta lo de dar las tres palmas, pero se trata de una canción de celebración, hay que tocarla cuando el equipo ya ha ganado, o está clarísimo que va a hacerlo... CUANDO PARECE QUE VAS A PERDER NO HAY QUE TOCAR SAN LORENZO: NO HAY NADA QUE CELEBRAR.

También daba mal fario que la Charanga llevase exactamente el mismo color en su atuendo que el equipo rival, pero claro esto es comprensible... no lo podían saber.
Solución que entendería cualquier inepto: Llevar el color del equipo al que vas a animar, que el club les preste unas camisetas verdes, no?.

Pero allí no me quiero meter, que si son los colores de la Charanga, por algo los habrán elegido, creo que son de Almudévar y por esto llevan estos colores, o no sé, algo así.

También quiero decir que entiendo a la Charanga, a ellos les pagan por tocar y tocan, pero yo, sinceramente, y creo que no soy el único, preferiría que no viniesen, o que si vienen, llevasen sólo bombos.

6 Comments:

Blogger Capitán Lillo said...

¿Tocaron "el tiburon se la llevo, se la llevo... no pares sigue sigue"?, es una cación básica para saber el nivel charnagense.

domingo, 26 de marzo de 2006, 13:16:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

No, su set list fue:
-i will survive
-san lorenzo
-a por ellos
-el tractor amarillo
-la chica ye-ye (insufrible y larguísima)
...

domingo, 26 de marzo de 2006, 15:59:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

estoy del "a por ellos" y de el "alcohol, hemos venido a emborraxarnos" hasta la puta polla. si el peñas vuelve a la ACB algun dia espero que canten yabadaba duhh! y we will rock you como en los viejos tiempos.

martes, 28 de marzo de 2006, 4:15:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Yo hablo para responder a ese tal lorenzo de su comentario acerca de la charanga en el basket..

Yo creo que una charanga esté donde esté anima y anima mucho.yo estuve viendo el partido y la charanga que por cierto si que era de almudevar lo hizo verdaderamente bien y animó todao el graderio oscense.


Por otra parte esa cancion tan larguisima y pesada que dice esta persona no existe o no se llama como ha dicho,aí veo tu gran afan de "juerguista","animado" y "charanguero" conque sin mas,te diré que me parece muy bien que des tu opinión pero que no te pases ni un pelo o por lo menos no faltes el respeto a gente que está trabajando aunque muchas veces parezca que estan de fiesta.

lunes, 20 de noviembre de 2006, 20:25:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Ola fatos! nose de kuando es este eskrito encontra de la xaranga de almudevar xo yo soy uno de los komponentes de dixa xaranga ysimplemente era para decir k la xaranga de almudevar a ido a partidos de balonmano y futbol xo nunka de baloncesto...
y kreo k si se kntrata una xaranga es para k token xeso nos pagan, y si solo keris un bombo...llamar a manolo el del bombo y solucionado...

lunes, 5 de febrero de 2007, 12:51:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

En el periodico me dierpn la reazon, por cierto.

viernes, 11 de mayo de 2007, 20:23:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.