sábado, abril 29

Recapitulaciones Peñistas



Bueno, si sois aficionados al basket ya deberíais saber que el Peñas el jueves ganó en Orense contra todo pronóstico y de paliza el primer partido de la eliminatoria...
Ahora mismo la cosa está interesante (0-1 a favor de los peñistas y hay que ganar tres partidos), ya que esta tarde se juega el segundo partido en Orense en la que el Peñas podría dejar encarriladísmos estos cuartos de final.

El fin de semana próximo se jugarán otros dos partidos contra el equipo gallego, pero esta vez en la pista oscense. Al haber ganado el partido del jueves pasado, al Peñas le basta con ganar los dos partidos de casa para superar a los gallegos, si ganamos hoy en Orense sólo sería necesario ganar uno de los dos partidos en casa y plantarse en semifinales... y ese es el momento de soñar, porque si superas las semifinales logras el ascenso.

Por estos motivos pienso que es un buen momento para hacer balance, ya que aún tenemos ilusión de hacer algo grande y hay que reflexionar sobre cómo ha sido la temporada y como se nos abre un futuro ilusionante pase lo que pase.

El equipo técnico tiene toda la confianza de la directiva, y su labor y resultados durante este año les avalan para continuar un año más. Pero es una realidad que no cuenta con las simpatías de gran parte del público, que ha visto más de una vez que cuando las cosas no van bien no tiene gran capacidad de reacción, y que además a la hora de asumir responsabilidades lo hacen con la boca pequeña... y haciendo que paguen los platos rotos ciertos jugadores de la plantilla.

El equipo es una piña, y la verdad es que dan una sensación de unidad que es del agrado del público... a veces se ha comentado (y con razón) de que la plantilla es demasiado corta para intentar el ascenso y que con algún fichaje a mitad de año (un segundo americano de "kilos") esta empresa resultaría más viable.

El puesto del primer base ha sido uno de los puntos fuertes del equipo; Castelló es un líder en el campo que cuenta con la confianza de sus compañeros y del entrenador. Es un jugador de "rachas", y contagia esto al equipo, pero la verdad es que nos hace disfrutar mucho a pesar de esos triples absurdos de 8 metros y tal. El segundo base, Ubide, ha jugado con el handicap de no ser un base puro y de no contar con demasiados minutos, aunque la mayoría de las veces ha cumplido dignamente.

En el puesto de aleros voy a comenzar comentando el año de Ibeas, que no ha cumplido las espectativas depositadas en él... todos sabemos que se trata de un cañonero espectacular y en un principio iba a ser la referencia exterior del equipo, pero parece que no le acaban de entrar los tiros, el otro día en Orense sí que hizo su labor, ójala se reencuentre consigo mismo durante los playoffs porque se ve a la legua que es un jugador de calidad y le necesitamos.

Gómez ha ido de menos a más, recuperando en las últimas jornadas el espectacular estado de forma que tenía el año pasado... nos alegramos muchísimo, porque en este blog somos incondicionales de Aerolineas Gómez, un jugador dotado con un físico excepcional y muy talentoso, esforzadísimo e implicadísimo tanto en defensa como en ataque... un poco precipitado en ocasiones, pero alguien que la 'chafa' con esa facilidad tiene todos mis perdones conseguidos de antemano.

Matemalas ha contado con pocos minutos durante el año, aunque ha hecho gala de mucha facilidad a la hora de anotar gracias a su calidad en el uno contra uno, pero la verdad es que defiende poquito, y este equipo se basa en la defensa, así que...

Mons ha hecho un muy bien año, el 'killer' se nos ha metido a todos en el bolsillo con su intensidad defensiva y su muñeca asesina (ra-ta-ta-ta-ta-ta!), nos encanta saber que su contratro le unirá al club Peñista durante el año que viene.

Los de Huesca, Larry y Makoki han caminado por senderos distintos, el primero vive momentos de gloria, con ovaciones y erigido como el estandarte oscense en la plantilla gracias a su buen juego y a su 'raza'... Marcos se ha visto relegado olvidado en el banquillo sin poder aportar gran cosa al equipo, ójala que Marcos aproveche las oportunidades que le den.


Montañana ha ido de menos a más, y está completando unas actuaciones dignas de un jugador de LEB1, nadie le puede parar y está siendo el complemento perfecto para oxigenar a los jugadores exteriores, que monopolizaban el juego ofensivo del equipo en la primera parte de la temporada, además desde una conversación que tuve yo con él sus porcentajes en tiros libres ha ido creciendo (el último partido 6 de 6). Lo que pasa es que a veces el equipo se olvida del fruto que puede sacar del pivot y pasan minutos y minutos sin llegarle balones... Una lástima porque hoy por hoy, si le llega el balón en el poste bajo es de lo más fructífero: O canasta, o falta, o ambas.

El gigante argentino Torres no ha disfrutado de muchos minutos, y eso es porque en realidad está un poco verde... si se centra, su aportación y el descanso que le dará a Monty serán muy útiles en estos últimos partidos.

El americano de Philadelphia, Howard, ha cumplido bien su labor durante el año, aunque nos engañaron diciéndonos que era un falso cuatro, mientras se trataba de un tres clarísimo, y además tirador (como hay poquitos ya en el equipo...). Es de los mejores (sino el mejor) de los extranjeros que juegan en esta liga, pero no es una estrella... es más bien un jugador de complemento.
Aporta buenos números, buenos rebotes... pero a la hora de definir un partido confío antes en varios jugadores de la plantilla antes que en él. De todos modos le queremos y confiamos en que su aportación será muy útil de aquí a final de temporada.

Pues eso, yo creo que no me dejo a nadie, ¿no?
Aupa Peñas, si esta tarde ganamos, la cosa pintará estupendamente.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cuando digo que Howard es el mejor extranjero de la liga me refiero a 'jugador complemento'... por supuesto que hay mejores, el ex-peñista Tony Smith, por ejemplo.

¿qué será del futuro del peñas? en el caso hipotético de lograr un ascenso deportivo... ¿afrontaría la entidad ese paso? ¿o es más conveniente vender la plaza en intentar subir al año siguiente con más garantías económicas?

sábado, 29 de abril de 2006, 14:47:00 CEST  
Blogger elbitor said...

Pues en mi opinión Castelló, es un gran base, y un gran jugador. Lo único, que de vez en cuando tiene alguna mala racha. Pero de coco no va mal, y cuando le dejan tirar un triple, pues lo mete. De tiros libres no se como va, pero no se le puede tolerar que baje de un 90% en libres. Es al que mas se le tiene que exigir en este aspecto.
Ubide, creo que es muy buen segundo base, y tal vez primero, pero a mi particularmente me gusta mas el comentado anteriormente. Tal vez, si yo fuera entrenador, lo pondría de 2. No es por nada, solo porque no veo mucha diferencia entre Ibeas, Ubide, Matemalas o Mons. Son todos buenos. Los veo que cada uno, en su momento, puede dar lo mejor de si. Para eso esta el Litri. Para saber quien tiene que jugar en cada momento. Al principio, da la sensación de que no lo hace mal, pero al avanzar el partido, llega un momento, en el que los jugadores llevan 30 minutos en la pista. No lo hacen mal, pero están cansados, se están muriendo en la cancha. El Howard fallando uno y otro triple, los visitantes recortando distancia, y no es capaz de pedir un tiempo muerto. No dudo de que el sepa mas que yo, por eso esta ahí, pero hay veces que te saca de tus casillas.
Bueno, el que tiene que jugar seguro, dándole 8 minutos de descanso en su momento oportuno, es Aerolíneas Gómez. El primer partido que fui a ver al peñas ya me lo dijo Lorenzo, que era bestial. Efectivamente es una bestia. Generosísimo en el trabajo, tanto en defensa como en ataque. Merece la pena ir a un partido del peñas por ver a este tío. Urra por Gómez! Urra!
Luego Larry y Makoki. Ahí están haciendo bien su papel, porque la competencia es dura.
El gigante ese argentino lo he visto dos veces. La primera no me gusto mucho, pero la última vez que lo vi, le observe ciertos detalles que me dieron esperanzas de que este jugador seria de utilidad para el equipo.
Luego el americano, que malo no es, pero creo que es al que mas hay que exigirle. Para mi tendría que ser el mejor del equipo, y no lo es. A mi gusto.
Para bueno, bueno, Montañana. Ese si que es un tío grande. Además de su estatura, un jugador que como dice Lorenzo o hace canasta, o le hacen falta, o las dos cosas. Importantísimo en el peñas.
Pues nada, Aupa peñas!!! Y haber si subimos.

sábado, 29 de abril de 2006, 15:38:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, pues resulta que hemos ganado otra vez! ahora la eliminatoria está 0-2 a favor nuestro... sólo queda dar la "puntilla" en el pabellón el viernes, haced el favor de llevar a todos vuestros amiguetes, convenced a vuestros sobrinos, primos y tíos de que acudan, para que se asusten si miran hacia la grada. Aupa Peñas!

sábado, 29 de abril de 2006, 21:00:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Este no es mi Peñas, no siento aquella magia de antaño...

Creo que iré el viernes al partido, pero tampoco me gusta subirme al carro del ganador.

De todos modos allí estaré, aupa peñas!

domingo, 30 de abril de 2006, 14:11:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

si suben a LEB 1 ire a ver partidos como hacia hace 8 o 9 años!
que grandes recuerdos de los yabadabaduh! en cada jugada espectacular o triple, las permanencias en ACB que se celebraban como si hubieramos ganado la euroliga! o nuestras cheerleader que eran las mas feas de todo el pais! snif snif...

martes, 2 de mayo de 2006, 15:21:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.