domingo, mayo 21

El conciertazo

La marcha nocturna en la ciudad de Huesca está definitivamente en un momento de crisis, la aplicación de los nuevos horarios de cierre, y la clausura de un buen número de bares que no cumplían la normativa está dejando sin opciones a un buen número de gente que tiene ganas de disfrutar de la noche oscense y lo tienen ciertamente complicado.
Ahora mismo, salvo honrosas expcepciones, sólo existen cutre-bares 'pachangueros' que te dan garrafón en vaso de plástico.

Ayer se pudieron ver velas en la puerta del Arkanos, en plan despedida.

Estamos viviendo un punto de inflexión en el que la actitud de los jóvenes oscenses debe renovarse y implicarse en la búsqueda de alternativas que llenen este vacío cultural y de ocio que se está produciendo... a la gran mayoría de la gente que sale le apesta tener que volver a casa a las cuatro y media simplemente porque no hay nada abierto, o está muy lejos.

Parece claro que este momento es terreno abonado para los emprendedores, y que el primero que esté listo montará una buena discoteca de pago, bien preparada, con varios ambientes y gran capacidad de aforo y llenará sus bolsillos de una manera muy fácil...los jóvenes oscenses pagarán la entrada y pasarán allí prácticamente toda la noche dejándose los cuartos en un solo lugar en lugar de ir callejeando.

...pero esto nos convertirá en una ciudad más, como otras tantas, con "marchas" rutinarias y programadas (tu entras, tu no, kubatas a 8 euros)...

¿no estaría bien que se buscasen otro tipo de maneras de pasar la noche del sábado?
Y no estoy hablando de hacer crucigramas, hablo de alternativas distintas de 'juerga' que hagan de Huesca un lugar especial, y no una ciudad más cómo parece que va a ocurrir.

Pues resulta que esa alternativa sí que existe; este sábado varios grupos de amigos organizaron una fiesta a la que denominaron El conciertazo con música en directo en una casa vacía. Se pidió permiso a los vecinos, que no pusieron ningún problema. Y se cobró 10 euros a los asistentes para sufragar gastos o intentar montar otra fiesta más adelante.



Por supuesto la policía (escucharon la canción de Sabina y vinieron, supongo) se acercó por allí al ver que había gente en la puerta que salía y entraba (típico trajín de las puertas de los bares o locales), pero por lo que parece tampoco pusieron muchos problemas porque no habían recibido ninguna queja ni existía ningún problema... bueno, hicieron que la gente estuviese dentro del local y al rato los organizadores decidieron que nos ibamos. Un poco pronto para mi gusto pero fue una buena demostración de civismo.

Los conciertos fueron muy entretenidos, no recuerdo los nombres de los grupos pero eso lo encontraréis en el blog del Capitán Lillo, que se implicó también en la organización del evento. Cuando me enteré de que eran grupos de versiones, pensé que sonaría demasiado como una orquesta, pero me equivoqué.

El resultado fue perfecto,fueron sonando versión tras versión de temas españoles que en realidad debían estar sonando en el Cañas a esa misma hora.La gente encantada. El sonido limpísimo, se decía por allí que eran profesionales de esa típica empresa de sonido que tenemos en Huesca.


Mención especial para una cantante que subió al escenario a interpretar dos temas que tenía una voz increible, y también para el cantante del primer grupo que resultó ser un 'impersonator' de Sabina perfecto. Yo le pregunté tras el concierto por su manera de cantar "es que me gusta mucho", claro.

Pues eso, un éxito de fiesta, con mucha gente, muchas caras conocidas,muchas chicas guapas y una actitud muy maja por parte de todo el mundo. Yo aparecí en la fiesta como "conocido de un conocido" y desde el primer instante me hicieron sentir como si fuese mi casa.

Ójala iniciativas como ésta se multipliquen y hagamos de Huesca la ciudad con más conciertos amateur de España (o del mundo), seguro que sería divertido... si todo el mundo se implica de una manera tan cívica, e inteligente podemos conseguir que ninguna noche de marcha por Huesca sea igual a la anterior.

El sábado que viene todos al parque a ver a Esclavos del Vicio y a David Mañas recitar.

Muchas Gracias al Rami, al Oliva y compañía por tratarme así de bien, y al Capitán Lillo porque le he robado las fotos sin permiso aunque sé que será comprensivo.

11 Comments:

Blogger anxlsunlight said...

donde fue el conciertazo este??
joer, debio molar. los grupos eran de huesca?

domingo, 21 de mayo de 2006, 19:51:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Sí que eran de Huesca, todo fueron versiones así comerciales (así ochenteras y noventeras,sabina, platero...)que sonaban muy apropiadas para una fiestas así...

ah, y sonó también un Knockin' on heaven's door lleno de 'hey-hey-yeah's... Use y yo nos quedamos con las ganas de subir y hacer una jam para esa canción.

Creo que el lugar no me dejan desvelarlo, pero cuando monten la siguiente te aviso.

domingo, 21 de mayo de 2006, 20:03:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno este articulo... y gracias por asistir..je,je asi que ya sabes cuando haya otra sereis informados..

domingo, 21 de mayo de 2006, 22:07:00 CEST  
Blogger Capitán Lillo said...

La verdad es que fue una velada de lujo. Yo me alegro un montón de que todo saliera bien y todo el mundo quedara contento.
Es una pena que no se pudiera alargar la cosa, pero lo entendemos y tampoco se quería molestar a nadie.
Esperemos que pronto podamos disfrutar de más fiestas así, porque así, da gusto.

lunes, 22 de mayo de 2006, 14:32:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

yo pensaba que solo iba a haber maromos

lunes, 22 de mayo de 2006, 16:16:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

viva torralba

miércoles, 24 de mayo de 2006, 15:13:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

viva el restaurante asia..........................

miércoles, 24 de mayo de 2006, 16:27:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

viva leandro....................

miércoles, 24 de mayo de 2006, 23:05:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Viva la musica en directo.
http://jotaradical.blogspot.com/

viernes, 26 de mayo de 2006, 12:34:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

vengo asistiendo a los conciertazos de estos chicos y solo puedo decir que, además de que la mayoria son unos wapetones, me lo paso muy bien, mejor que en el cubitos...
jejejeje

viernes, 26 de mayo de 2006, 17:25:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

claro

lunes, 29 de mayo de 2006, 21:04:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.