martes, mayo 2

escapadita de Ramoncin en VIÑA ROCK



Pues sí, el ex-punk rocker (que lejos quedan los dias de Ramoncín y WC) , ex-rey del pollo frito y actual gilipollas de la SGAE, amen de otra serie de despropósitos como tertuliano pseudo-intelectual de cornicas marcianas opto por no salir a tocar al escenario principal del Viña Rock que le gente estaba bombardeando con piedras y demás objetos. se pudieron ver pancartas de RAMONCIN CABRON VETE AL LINGO y oir cánticos de RAMONCIN HIJO DE PUTA (a secas jeje).
lo que yo no entiendo es cómo la organización lo pone de plato fuerte del último día y cómo Ramoncín acepta a tocar en un festival (se ha ganado el odio mayoritario a pulso). El caso es que la actuacion de Ramoncín fue suplantada por nada menos que Queens of the stone age!, pero no os creais que Josh Homme & cia tocaron en el festival.... simplemente la organizacion puso 3 canciones del Lullabies To Paralyze que luego dieron paso a un video del concierto que Soziedad Alkoholika habían ofrecido dos noches antes.
estuvo gracioso que la gente apedreara a Ramoncín y media hora despues estuvieran bailando y coreando a MELENDI!! que tocaba a la misma hora que Baron Rojo.
El concierto de los Barones estuvo muy bien, solo se puede reprochar que los hermanos De Castro necesitan un cantante competente (ellos no llegan...) además de que abusan sin piedad del repertorio de Sherpa, es decir: Rockeros Van al Infierno, Breakthoven, Hijos de Caín, Resistiré, Casi Me Mato, Son Como Hormigas o la increible Concierto Para Ellos (todas firmadas por el ex-cantante/bajista de Baron Rojo).
Después de los Barones salieron Pereza, pero no..., no fui a ver a Leiva jaja, se escuchaban de camino a la tienda.
También pudimos ver ese día (desde lejos) a Sepultura (sin ningun Cavalera), que tocaron unos cuantos clásicos y sonaron de puta madre, cosa que no se pudo decir de muchos grupos del festival.



El primer dia vi a SA y Reincidentes, que seguramente fueron de los que mas gustaron al público, pero a mí el dia que me interesaba era el segundo con Barricada, Def Con Dos y Siniestro Total.
Barricada tocaron incluso con coristas y descargaron un repertorio digno de uno de los grupos clásicos del rock español. la balada "Deja que esto no acabe nunca" sono a gloria con los coros femeninos.



Def Con Dos estuvieron a la altura de las circunstacias, tocaron sus temas más famosos de Ultramemia y Alzheimer junto con algun tema más nuevo como "Fin de Siglo" o el nuevo clásico "Demasiado Humano"



Siniestro Total es mi grupo favorito español y ya tenían todo ganado conmigo antes de tocar una nota. alternaron los clásicos ("Cuanta puta y yo que viejo", "Miña terra galega", "Bailaré sobre tu tumba", "Ay dolores"," Todo por la napia", "Chusma") con versiones punk ("Sobre tí/Over you" de Undertones, "Emilio cao/David watts" deThe Jam, "Luna sobre marín/Moon over marin" de Dead kennedys) y temas de cosecha propia también punkies como "Todos los ahorcados mueren empalmados" , "Purdey", "Al fondo a la derecha" y "Oye nena yo soy un artista".
Un festival muy divertido sobre todo si vas con los amigotes y de borrachera contínua. Para escuchar música ya me ire al Azkena que va mucho mas acorde con mis gustos personales.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

De acuerdo con la mayoría de lo que comentas en tu crónica (aunque yo no vi piedras contra Ramoncin, que sí huevos y tomates). Y de acuerdo con lo de festival de cachondeo con los amigos, para ver mejor el Azquena.
Puedes leer mi estensa crónica de Viñarock AQUÍ , con fotos y todo...

martes, 2 de mayo de 2006, 17:14:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

ahora mismo me paso por tu pagina. yo las piedras no las vi, pero lo he leido. es bastante mas gracioso que le tiraran tomates y huevos

martes, 2 de mayo de 2006, 17:19:00 CEST  
Blogger SoartA said...

No me he leido el articulo pero las imagenes son muy majas.

Ahora ya puedo decir que entro a tu blog sólo por las fotos( como el que lee el playboy).

martes, 2 de mayo de 2006, 19:14:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

Desde luego el viñarock es uno de los festivales más calimocheros que te puedes echar a la cara. Lo de Ramoncín era predecible, quizá no hasta ese punto, pero que iba a haber abucheos y silbidos estaba más que claro. Es un tío que ha perdido toda la credibilidad musical y que sólo subsiste porque tiene amiguetes en el negocio (como cuando lo sacan en el Popu). El podrá decir que es el más punky porque ha hecho lo que le ha dado la gana y puede que sea verdad pero está claro que era una incoherencia por su parte tocar en un festival de esas características. lamentablemente para su ego, aunque quiera ser la voz de los jóvenes en las tertulias (con cuarentaipico tacos) de manera forzadísima, los auténticos jovenes ni siquiera saben que este tipo alguna vez fue un transgresor. Triste es no darte cuenta de lo desfasado que estás.

martes, 2 de mayo de 2006, 23:26:00 CEST  
Blogger Ban said...

Ramoncín... ¿en qué estaría pensando? Claro, que si el año pasado la gente se bailó encantada el concierto de los orishas (se escribe asin?) con un upa dance entre ellos y todo, el tipo pensaría que había hueco para él.

este año no he ido al viña, pero por lo que veo el cartel es casi igual XD
lástima no haber visto a los Siniestro.

miércoles, 3 de mayo de 2006, 9:42:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.