domingo, mayo 28

Esclavos del Vicio


Ayer por la noche tuvo lugar el debut en directo de la banda de uno de los colaboradores más activos del blog; Anxlsuperstar: Esclavos del vicio.

La actuación estaba enmarcada en el festival ese que organizan los punkies en las pajaritas... que este año ha renovado su imágen y ha ampliado el abanico de estilos de los grupos que actúan. De ahí la presencia de Esclavos del Vicio, un grupo de tendencia claramente hard 80's (camiseta de kiss incluida). La formación es Anxl (guitarra y voz), Puyuelo (guitarra solista), Yubero (bajo) e Iván (batería).

Bueno, el inicio fue un tanto dubitativo, tocaron un medley que consistía en Welcome to the jungle de Guns n' roses, un tema de Velvet Revolver y the boys are back in town de Thin Lizzy, toda una declaración de intenciones, desde luego... pero este explosivo inicio quedó muy deslucido por un par de problemas con los níveles de sonido, un par de pruebas antes de tocar hubiesen solucionado esta tonteria, pero supongo que los debuts tienen estas cosas.

Estos problemas se subsanaron en seguida y a partir de aquí el sonido fue mucho mejor, Anxlsuperstar y sus compinches se fueron sintiendo cada vez más cómodos encima del escenario y fueron descargando unos cuantos temas de su repertorio más rockero, el concierto siguió fluyendo y nos llevó a terrenos más comerciales con melodías más accesibles.


La banda es una muy buena noticia para la soporífera escena musical oscense, sonó homogénea y sólida, se echaba de menos un grupo con esas influencias y autenticidad en nuestra ciudad. Es cierto que la figura de Anxl derrocha actitud y frescura pero quizá acapara demasiado protagonismo en el escenario, se echa de menos algún coro más o un poquillo de interactuación con sus compañeros... pero esto no es ningún problema ya que se logra fácilmente a base de tocar muchos conciertos.

Eso sí, las dedicatorias fueron de lo más variopinto: "a la gente que vino conmigo al concierto", "a Axl Rose", " a esas chicas que venden su cuerpo por un gramo de coca". Grande Anxl.



El concierto fue bastante largo, y más si tenemos en cuenta que era un concierto de presentación, sin embargo ya cuentan con un set-list bastante largo y variado que completaron con unas cuantas versiones en la recta final de la actuación: Whiskey in the jar de Thin Lizzy, For whom the bell tolls de Metallica, Wild Horses de los Rolling Stones...

Lo dicho, una magnífica noticia la aparición de este grupo en nuestra ciudad, esperemos que Luis Lles (que estaba presente) haya tomado buena nota.

Enhorabuena a Esclavos del Vicio, y ya os advertimos que en este blog os haremos un seguimiento incluso excesivo.

10 Comments:

Blogger Capitán Lillo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

domingo, 28 de mayo de 2006, 15:33:00 CEST  
Blogger Capitán Lillo said...

Un buen grupo, un gran concierto y una buena noticia la aparición de EDV, un rock que cubre una laguna en la música de gruos oscenses.

El blog del Capitán promete también hacer un seguimineto de este joven grupo.

Pueden leer ustedes tambíen mi crónica del show en mi blog (pincha aqui para acceder directamente)

(Por cierto un placer conocer a J. en el día de ayer, personaje activo de la bloggosfera y participe de Los Secuestradores)

domingo, 28 de mayo de 2006, 15:35:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

gracias por todo, fue una bonita velada, lo pase genial espero que vosotros tambien.
el medley que tocamos al principio era de prueba de sonido, no nos dejaron al principio del festival y como llevabamos nuestro propio equipo lo tuvieron que equalizar justo antes de nuestra actuacion, por eso quedo un poco deslucido el inicio.
luego al final ya tocamos el medley como dios manda.
el tecnico de sonido fatal, pero bueno, no se , ya era bastante para un festival de esas caracteristicas.
luego el puzzle cosmico estuvo relamente bien, se monto una especie de rave y la gente bailaba (muchos bajo los efectos de estupefacientes jaja)
enhorabuena a los anarquistas que hicieron que las pajaritas se convirtiese por un dia en un sitio muy ameno.

domingo, 28 de mayo de 2006, 16:42:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

En esta web somos bastante fans de El Gran Puzzle Cozmico, que sin duda alguna son los precedentes más directos y autenticos precedentes de "Los Garifaldis y la gloriosa discordia de la pantufla"... formación icono del blog.

A destacar tambien mi conversacion con el señor Lles sobre guns n roses durante la actuación de EDV... sin desperdicio, el momento en que yo me tapaba los oídos con las manos para no escuchar sus argumentos contra Axl en plan "grita mucho que no te escucho".

Ese tipo de actitud nos hará vencer a la prensa convencional, amigos, desde aquí os animo a que jamás aceptéis una opinión en contra de la vuestra en lo que se refiere a lo musical... y a todo lo demás.

domingo, 28 de mayo de 2006, 17:54:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

que te dijo lles sobre axl???

domingo, 28 de mayo de 2006, 18:15:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

decia que se fiaba del critico de El Pais, que los pone a caldo. Y que nosotros no somos objetivos.

domingo, 28 de mayo de 2006, 18:31:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Y me pregunto, ¿no habéis visto, leido y escuchado suficientes conciertos, revistas y discos, como para pensar que vuestro criterio es, por lo menos, tan válido como el del señor Lles o el de otros críticos?
No me cuadra ser tan rebelde y esperar bendiciones...

domingo, 28 de mayo de 2006, 23:35:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

nadie espera bendiciones

lunes, 29 de mayo de 2006, 0:14:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

de todos modos debo decir que la conversacion con luis lles fue agradable en interesante, y que no despreciamos su opinion, simplemente valoramos más la nuestra...

las crónicas de los periódicos tienen la credibilidad que uno les quiera dar, desde luego lo que no va a ocurrir es que yo cambie mi opinion porque en un medio generalista tenga un criterio distinto al mio.

las opiniones, al igual que la vida son una experiencia subjetiva. Nadie y todos tienen razón.

lunes, 29 de mayo de 2006, 11:28:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

hombre, siempre es interesante escuchar la opinion de alguien al que lee mucha gente y que por supuesto tambien entiende de musica. a mi me gusta hablar con gente de musica que aunque tengamos muchas diferencias se note que sepa algo y sienta amor por la musica.
javascript:ol('http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=172594');

aqui nos ha hecho critica, pop/rock con fuerte pegada jaja, no lo habia pensado.

lunes, 29 de mayo de 2006, 16:12:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.