jueves, mayo 18

La revista del Peñas



Los que vivistéis con ilusión la época dorada del Peñas seguramente recordaréis este entrañable folletín que anualmente publicaba el Club para regocijo del público asistente.

El contenido era todos los años el mismo; información sobre las plantillas de la liga, el calendario, y artículos sobre el baloncesto en general y sobre el Peñas en particular...

Sin embargo, una vez pasados los años realmente las secciones más recordadas de estas revistas son dos:

1ª- las fotos de las categorías inferiores del club. Es muy recomendable hacer una revisión en la actualidad de esta sección, puedo prometer y prometo que las carcajadas están aseguradas, la cantidad de típicos allí presentes es abrumadora. Y los pantalones son cortísimos.

2ª-La encuesta absurda con la que interrogaban a los jugadores de la plantilla, simplemente definitiva.

Para los aficionados oscenses la lectura de esta sección era uno de los mejores momentos del año, nuestra oportunidad de conocer detalles de la vida de nuestros héroes que de otro modo jamás hubiesemos podido averiguar...

A pesar de lo estúpido del formulario en cuestión, los jugadores se esforzaban en contestarlo y así tener contenta a la afición local, salvo Tinkle, que un año pasó de contestarlo y aparecían todas sus respuestas en blanco, debo decir que este detalle nunca me gustó del jugador de Montana.


"Soy Wayne Tinkle, ahora entreno a los Montana Grizzlies (cierto) y aunque hayan pasado unos años pido disculpas a la afición de Huesca por no contestar a la encuesta"


Lo habitual era que los jugadores cumpliesen rápidamente con el expediente y no se esforzasen mucho en dar respuestas interesantes, de todos modos hay que decir que las preguntitas se las traían... y es que hay cosas que no son tan fáciles de responder, como por ejemplo "Hora del día preferida".

Así pues no nos debe sorprender que la gran mayoría de la plantilla respondiese "Einstein" a la pregunta "científico"... bueno, el pedante de Javier Zaragoza respondió "Fleming", suponemos que por hacerse el interesante.


Alexander Fleming, el científico preferido de Javier Zaragoza


Así pues gracias a la encuesta nos enteramos de detalles tan sorprendentes como que el músico preferido de Santi Aldama era "Vivaldi", pero que su canción preferida era "Can't touch this"(!) del inefable M.C. Hammer, que el héroe novelesco preferido de César Arranz es "Super Mario" o que la ocupación preferida de David Solé es "ir con mujeres"...



Santiago Aldama sabe disfrutar tanto del virtuosismo más exquisito como del desenfreno y los pantalones bombachos, eso sí es una mente abierta.


Pero los mejores encuestados a mi juicio, por lo jugoso de sus respuestas son y serán Raúl Capablo y Juan Antonio Hernández.

Capablo no se tomaba en serio las preguntas y nos dejó respuestas para la historia, como muestra un botón:

estado civil: consecuente.
cabello: Abundante.
ojos: dos.
estudios: apenas.
estilo de vestir: leñador light.
manía: hurgarme la nariz.
Huesca es ... independiente.
el baloncesto es... un deporte.
el equipo es... una piña.
el publico es... otra piña.
los árbitros son... dos piñones.
¿qué hará después del baloncesto? Levitar.


"¡qué gracioso es Capablo!... ¡qué ocurrente!...¡qué cosas tiene!... jojojo jijiji"


Y Juan Antonio Hernández también dejó respuestas curiosas, pero de otro estilo:


"Yo, como Capitán, era sincero en la pista y en la encuesta..."

carácter: excelente.
virtud: todas.
manía: tengo manía a los 'tontitos'.
lugar de nacimiento: Madrid.
Nacionalidad: madrileña.
ciudad española: Madrid.
ciudad extranjera: No. (??!)
ciudad extranjera (otro año): Barcelona, perdón, Stuttgart.
el baloncesto es... mi profesión.
¿en qué otro equipo le gustaría jugar? En el Madrid, en el Barcelona, en el Taugrés, etc...
¿en qué equipo no jugaría nunca? en el que no cobrara.
¿por qué sigues jugando a baloncesto? Porque gano dinero, simplemente.

Lo dicho, genio y figura.

7 Comments:

Blogger anxlsunlight said...

esa revista tiene q ser la ostia!
lo de las categorias inefriores debe ser cojonudo ver a gente conocida.

viernes, 19 de mayo de 2006, 19:07:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

yo tengo siete u ocho,la sacaban cada año para que la gente conociese la plantilla, y venía la informacion del año, plantillas de la liga, calendario de todo el año... y fotos de entrenadores nuestros (si,si tuyos supongo que también)en su epoca adolescente cuando jugaban...

viernes, 19 de mayo de 2006, 19:33:00 CEST  
Blogger Capitán Lillo said...

Esa revista era gloriosa. Lo mejor como destacas, eran las entrevistas y las respuestas chorras. Si siempre esperaba a Capablo con ansiedad.

viernes, 19 de mayo de 2006, 19:56:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Me imagino que Hernández no jugaría conmigo en la Municipal por dinero, los que "cobraban" eran los rivales.

lunes, 22 de mayo de 2006, 18:56:00 CEST  
Blogger elbitor said...

Jaja. Otro post grandioso de Loren. Estos son los temas buenos, a mi gusto. Recuerdo de estas revistas que el color favorito de Alphonso Ford, era el del dinero, y la aficion favorita de un catalán, que no recuerdo quien era, hacer puzzles. Que respuestas, jamás se me olvidarán. De Capablo no tengo un buen concepto, en su estancia en el cai, salio en un cromo fotografiado jugando contra el Peñas. Para mi eso era un desprestigio. Nunca le quise por esta absurdez.
Un saludo a tod@s.

lunes, 22 de mayo de 2006, 19:04:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Puedo confesar y confieso que un año (creo que sólo fue un año, aunque quizá fueran dos), fui el autor del cuestionario que respondían los jugadores. En concreto, ese año Brian Jackson firmó como Michael Jordan y Capablo dijo que su mayor triunfo fue el campeonato de guiñote (creo recordar) de un Colegio Mayor, aunque hizo trampas... Me lo encargó la agencia de publicidad Loher y se hizo y ya está. No reniego en absoluto porque el resultado final fue bastante bueno ya que las respuestas mejoraron las preguntas. Me alegra saber que aún hay quien lo conserva y lo celebra...

lunes, 22 de mayo de 2006, 22:54:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Por supuesto que no debes renegar! Si has escrito una de las páginas más gloriosas de los recuerdos peñistas!

Desde este blog y desde el corazón de los auténticos 'puretas' del basket oscense nos sentimos muy orgullosos de que nos leas...

Capablo reconoció que el mejor momento de su vida fue ganar el campeonato de guiñote, con un dos de oros... y en la respuesta a la pregunta ¿de qué te arrepientes? decía "hice trampas", glorioso.

miércoles, 24 de mayo de 2006, 23:22:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.