jueves, mayo 4

pearl
Ayer 2 de mayo, salio a la venta, tras varios años de silencio, y precedido de gran expectacion crítica, el nuevo album de pearl jam. Tras unas primeras escuchas, con vuestro permiso, y desde la subjetividad del fan, un breve comentario cancion a cancion:
LIFE WASTED: un comienzo más agresivo de lo que nos tenian acostumbrados ultimamente, una cancion basada en riff, una cancion sucia, con la voz de eddie algo mas baja de lo habitual, ronca y desgañitada. Un buen comienzo.
WORLD WIDE SUICIDE: el single de adelanto. Una gran crítica política. Una cancion dificil, pero que poco a poco va entrando y no sale. Inicialmente no les gustara ni a los tenadictos ni a los indies, probablemente al final les gustara a todos.
COMATOSE: rara rara...sucia, es punk? al menos lo parece....
SEVERED HAND: una tipica cancion pearl jam, estilo vedder, comenzando con unos guitarreos epicos, melodica y pop en su concencion, poco a poco te dirige a la explosion...al final, un guitarreo importante, como en sus mejores tiempos.
MARKER IN THE SAND:para mi el primer clasico del disco. Comienza con un rollo que a mi me recuerda a soundgarden en su etapa del superunlnown, version pearl jam claro, para reconducirse radicalmente a un estribillo anbsolutamente pearl jam, de esos que te invitan a salir a la calle y pasear, volar, escapar...
PARACHUTES: ese primer tiempo medio, pero en este caso no por ello menos arriesgado. De hecho, creo que es la cancion más arriesgada del album, no apta para no amantes del plastirock.
UNEMPLOYED:la cancion....sin duda. Comenzando con un rollo the who, impresionante la bateria de matt cameron...y despues....UH OH OH OH OH .
BIG WAVE:rockanroleamos un rato despues del subidon popero, otra riffada digna de los ultimos pearl jam, estilo blusero aunque no llega a cotas como red mosquito.
GONE: pues si en el 2006 se puede hacer una balada, siendo pearl jam, que podría haber estado en el ten, sin duda es esta cancion.
WASTED REPRISE: esto tiene nombre... Neil Young. El maestro. Y punto.
ARMY RESERVE: empieza y despista...una cancion de rock a lo U2? Pero luego suena la voz de eddie, y te lleva a donde el quiere. Pero en mi opinion, el eco de U2 queda...asi que ya sabeis, todo depende de que os guste o no U2...
COME BACK: otra balada tenera en mi opinion...acaso reniegan pearl jam de sus baladas pop tipo wishlist? Acaso quieren reencontrarse con sus antiguos fans?
INSIDE JOB: la despedida de pearl jam, de esas que te tocan algo, de esas que no se olvidan. En mi opinion, eran mejores las ultimas canciones de sus ultimos albumes, más inspiradas, probablemente tambien, una vez mas, mas pop... En mi opinion, en este album la construccion de los medios tiempos estan mas cerca del ten que en muchos años en pearl jam...ojo, siguen siendo medios tiempos.


COnclusion: cuando uno es un monstruo del rock and roll, no puede hacer un disco malo, y eso es pearl jam.
Nos vemos en el concierto.

7 Comments:

Blogger anxlsunlight said...

yo por ahora solo he podido digerir la primera mitad del disco (hasta unemployable) y es muy buen disco por ahora. no llega a los momentos de la triogia ten/vs/vitalogy pero mola.
creo que se le ha ido un poco la mano al productor al orientar las guitarras al sonido "garage". me mola que hayan hecho un spin the black circle II, llamada aqui "comatose".
me ha gustado mucho unemployable y sobre todo worlwide suicide que me sigue pareciendo de lejos la mejor.
a ver q tal esta la cara B del disco...

jueves, 4 de mayo de 2006, 21:33:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

jueves, 4 de mayo de 2006, 21:33:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

por cierto, las letras como es que estan en verde y grandes??? el formato antiguo era mejor

jueves, 4 de mayo de 2006, 23:17:00 CEST  
Blogger Serjuzu said...

y que lo digas, son unos monstruos...

es mi BSO de camino al trabajo

viernes, 5 de mayo de 2006, 10:50:00 CEST  
Blogger Nuala said...

Para mí la única canción que me falla de ese disco es Parachutes. El resto me parece bestial y estoy deseando verles en directo porque promete mucho mucho muchito.

viernes, 5 de mayo de 2006, 12:09:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

no se por qué c*ñ* pasa lo de las letras enormes...

viernes, 5 de mayo de 2006, 13:46:00 CEST  
Blogger Serjuzu said...

tiene pinta de ser de la plantilla ...

a lo mejor has borrado alguna etiqueta de cierre de formato

a mi me paso una vez

viernes, 5 de mayo de 2006, 14:50:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.