domingo, junio 4

Nadie entre los go. Grant McLennan (1958-2006)

Parafraseando a la rock de luxe: Lennon y McCartney, Morrisey y Marr... y también Foster y McLennan. Eslabones fundamentales del pop anglosajón y por tanto del pop universal y pop(ular). Otra triste noticia el fallecimiento de Grant McLennan el pasado 6 de Mayo. Con el, desaparecen the go-betweens, ´grupo australiano que debutó con Send me a lullaby en 1982. El grupo se constituia sobre dos bases, Mc Lennan, mucho más pop, melódico, Mccartney, y Foster, más oscuro y complejo. Juntos desarrollaron durante una primera etapa un asombroso conjunto de albumes de mùsica pop, que terminaron con el imprescindible 16 lovers lane (1988). Tras el, una separación de varios años (ambos sacaron una serie de albumes en solitario que desconozco la verdad). Y es entonces, en el 2000, cuando se produce su retorno y por mi parte mi descubrimiento del grupo. En 2000 publican the friends of Rachel Worth, acompañados por sleater kenney, y tras el bright yellow, bright orange y oceans apart (2005). Tres discos absolutamente pop, absolutamente magistrales, de absoluta brillantez, tres discos alejados del rock de los iones, pero tres discos con canciones universales, con una capacidad de transmitir sentimientos que los colocaba sin duda en ese tren de los genios de la musica. Ahora, desgraciadamente, the go-betweens han dejado de existir. Nos queda su música, saber que no habrá más otoños iluminados por sus nuevas canciones, pero que si estarán iluminados por su musica.
Descanse en paz the go-betweens, descanse en paz Grant McLennan.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

un grupo a descubrir, sin duda

lunes, 5 de junio de 2006, 10:49:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

Increible sección de necrológicas que se ha montado el señor J.

martes, 6 de junio de 2006, 12:33:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

sugerencias de nombres para la sección de J:

-El Panteón de J
-vértigo, de entre los muertos
-Este muerto está muy vivo
-Los epitafios del doctor J
-El doctor Muerte
-Agárrame esos fantasmas
-La divina comedia de Dante Alighieri, por J
-Obituary
-Por favor, maten a mi mujer!
-Tales from the crypt

martes, 6 de junio de 2006, 15:18:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Más sugerencias:
"Mártires del rock"
"Los amigos del doctor Mengele; hoy..."
"La milla verde"
"La luz al final del tunel"

martes, 6 de junio de 2006, 15:21:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Buff, el blog empieza a destilar un humor negro digno de mención...

martes, 6 de junio de 2006, 15:24:00 CEST  
Blogger j said...

Joder, lo malo es que me gusta. No se, si quereis me podeis dar una seccion, ya me buscare yo algo para que este siempre innovada. Besos.

martes, 6 de junio de 2006, 17:40:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

tienes plenos poderes para crearte tu propia seccion y desarrollarla y hacer de ella una experiencia nuva, mistica y altamente satisfactoria para todos. hail J

martes, 6 de junio de 2006, 18:52:00 CEST  
Blogger j said...

cabrones.

martes, 6 de junio de 2006, 22:19:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

viernes, 21 de julio de 2006, 15:53:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.