martes, julio 18

Guns N' Roses dinamitan Bilbao




El pasado viernes 14 de julio, DumDumBoy y quien os escribe nos acercamos a Bilbao para volver a presenciar el directo de la nueva encarnacion de Guns N' Roses.
Tras un viaje de bus un poco duro, (ya ni sentia las piernas) conseguimos llegar al recinto kobetamendi sobre las 19:40.
Canjeadas las entradas por pulseras nos reunimos con Pelon, Chevi y Trallero de los Littlefrank y nos dirigimos al escenario principal donde los Fun lovin Criminals estaban descargando sus canciones de alcohol y crimen. El concierto estuvo muy bien, pero digamos que una predera no era el lugar mas propicio para disfrutar de esas canciones de gangsters.
Pelon nos aviso que debiamos cambiar nuestro dinero por "dinero del festival"(??!!) si queriamos beber, y obviamente le hicimos caso porque estabamos absolutamente secos.
Despues de los creadores del 100% colombian nos fuimos al escenario secundario para ver la actuacion de Deftones, que quedo muy deslucida por los problemas de sonido.
En ese mismo concierto nos encontramos con la representacion oscense del festival, por un lado Javi Beltran, Gerardo etc. y por otro F.Callizo & cia, el cual iba vestido nada menos que como el Axl de 1992!! (para los que no seais fans, pues igualico que el "axl chanante") y nos hicimos unas fotos que espero que Pelón comparta dentro de poco.
Por fin se acercaba la hora clave y volvimos al escenario grande para ver a nuestro idolo y sus mercenarios.
Como no, tuvimos que tragarnos un pequeño retraso de 1h ,pero que la gente lo llevo muy bien porque se podia conseguir alcohol y mear con una facilidad realmente sorprendente!. Ademas a nuestro alrededor habia gente muy simpatica con la que compartiamos impresiones sobre el festival, axl etc. y la espera fue mas o menos divertida.
La inquietante "intro" dio paso a los primeros acordes de "welcome to the jungle" y de repente salio Robin Finck ataviado como una jodida estrella del rock! con sus pelos y barba larguisimos, sus trajes extravagantes e incluso un sombrero que estoy seguro que el mas despistado se creería que era de Slash.


la gente estaba entregada y el concierto discurrio con "it's so easy", "mr brownstone" sin tregua para nosotros. Tras este inicio (con el sonido un poco raro, todo hay que decirlo) llegó uno de los puntos algidos de la noche: live and let die, que fue precedida por un amago de "mama kin" (aerosmith) y que con la pirotecnia y las llamaradas gigantes nos transporto al mejor rock de estadio que solo los Rolling Stones pueden igualar.
Robin finck tomo la direccion de la actuacion con un solo muy raro (muy personal diria yo...) que a la gente no le gusto nada, pero que sirvio para que nosotros comentasemos el fantastico estado de forma de Axl!
Axl salio a comerse el mundo, comprobamos como su voz sonaba perfecta (algun deje de gallina pero bien llevado) y como la banda que teniamos delante contrastaba un poco consigo misma. Por un lado estaban Robin Finck y el bajista Tommy stinson (muy elegante y gafapastero) que son dos verdaderas estrellas y tienen todo el peso del show) y por el otro el panoli de Bumblefoot (un heavy de bolinga que no pega ni con cola...) y el bateria Frank Ferrar, que pese a ser simpaticones no son nada comparable a un miembro de gnr.
En tierra de nadie estaba richard Fortus, el cual encanto al publico pero que a mi sus posturitas no me hacen olvidar que sea guitarra de sesion de enrique iglesias o N'sync.
El aburrido solo de Finck dio paso a las coreadisimas "sweet child o mine" y "knockin on heavens door" jugando axl con el publico como en los viejos tiempos.
Fue entonces cuando Axl se decidió a presentar una nueva cancion, "better", que paso sin pena ni gloria por el repertorio, pese a que gente como yo la coreara hasta el final. Todo lo contrario que "You could be mine" que la gente todavia tiene muy presente en sus memorias y fue absolutamente memorable.
Justo en este momento es cuando llega la parte temida del concierto. Dizzy asume el protagonismo y tras interpretar una bella version de Ziggy stardust (bowie) ataca una de las piezas estrellas del futuro disco, la preciosa balada "the blues" en la que Robin hizo el solo de su vida e incluso axl se subio al piano en la parte cumbre de la cancion que fue muy aplaudida.
Sabiamos qe tarde o temprano tocaria un solo de esos insufribles y esta vez fue richar fortus quien asumio el protagonismo y soprendentemente se gano al publico. Poco despues se le unio Robin Finck y juntos tocaron ese beautiful de cristina aguilera que soprendentemente canto el publico! (vivir para ver...)
Pero la gente de lo que tenia ganas era de clasicos y gracias a dios cayo "out ta get me" en la que al final grito "so you can BITE me" haciendo alusión al mordisco que le propino al guardia de Estocolmo.
El ritmo del concierto se volvio a parar debido a los movimientos de piano y de repente Axl volvio enfundado en una camisa roja super hortera, e interpreto su "November rain" que fue una mezcla de emotividad(por axl y el solo de robin) y rabia, porque no se como le ha dejado a Bumblefoot usurpar la parte final que era unicamente de Slash.
Y siguio parado el concierto por el solo de "Bumblefoot", al que hay que reconocer que se gano al publico tocando "Don't cry" en version instrumental con su guitarra.
Cuando el concierto solo pendia de un hilo para venirse abajo, la banda ataco con "my michelle" que volvio a meter a todo el mundo dentro del show y justo despues llegó la apoteosis cuando Axl presento a su amigo Izzy stradlin, el mejor compositor de la historia de GN'R y antiguo guitarra de la banda.
Izzy asumio el protagonismo del show y canto el blues popularizado por jagger y richers llamado "you've gotta move". Este fue uno de esos momentos que no puedes describir, de lo mas grande que se puede ver en un escenario.
ya en la recta final, con izzy y todo el publico entregadisimo cayeron la inesperada "think about you", "petience" y "nightrain" que una vez mas fue de lo mejor del concierto con axl corriendo y desgañitandose, y los guitarristas brillando en la ultima parte del tema.
De repente Izzy desaparecio y Axl presento dos temas nuevos mas (IRS y madagascar) que fueron sorprendentemente muy bien recibidos por la gente, sobre todo porque Axl estaba literalmente dejandose la piel en cada una de las notas.
El final con Paradise City no pudo ser mejor, con izzy otra vez en el escebnario, fue el perfecto fin de fiesta con todo ese confeti cayendo sobre el publico y Axl demostrando que todavia puede pegarse esas carreras como en 1992 (iba de lado a lado en el escenario a toda ostia!!!).


Axl se fue dando las gracias al publico, cosa que raramente hace y nosotros nos fuimos con la mayor sonrisa en nuestras bocas.
Lo siento por la gente que fue a Madrid y no pudo venir a Bilbao (lorenzombie, J, viñas, landa, chueca etc.) porque sin duda alguna fue una experiencia inolvidable con todo el publico aclamando a Axl y diciendo lo grande que era. En Madrid disfrutamos como enanos pero parece ser que fue el ensayo general, (en ninguna otra fecha han tocado 6 canciones nuevas como alli ni tantos solos innecesarios) pero lo de Bilbao fue la confirmacion de que Axl puede volver a reinar. De hecho, fue rey aquella noche y fue genial poder ver el 50 % de gnr epoca illusions.
Fue el perfecto "fuck you" a los detractores.

5 Comments:

Blogger DumDumBoy said...

Increible haber estado ahí!!!
Axl sigue molando y mucho...

miércoles, 19 de julio de 2006, 13:54:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Creo que axl no debería haber vuelto de su retiro, y debería haberse quedado comiendo salchichas en su casita. Está como un butrino...

miércoles, 19 de julio de 2006, 19:02:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

A mi me molo el concierto de AXL y sus nuevos Guns;me sorprendieron de forma positiva,por cierto yo no vi a nuestro cerdo naranja gordo ni nada jejeje...Temas miticos del Appetite y grandes exitos hicieron de la velada una noche agradable y de muy buen rollo.A repetir!!!!

jueves, 20 de julio de 2006, 13:39:00 CEST  
Blogger Unknown said...

Que tal yo espero la venida de GNR a MExico, esperemos y se ha como platican un concierto de exitos y viejos recuerdos, para todos ls seguidores de ellos, ya que seria el perfecto regreso de GNR a mexico.AXL por favor no canceles en mexico, controla tus hormonas, jajaja.

sábado, 21 de abril de 2007, 17:33:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

pa..no puedo explicar con palabras la emocion q me provoco leer esta descripcion del concierto, yo soy de uruguay y si hay algo en la vida de lo cual siento una nostalgia tremenda es de ver a los guns. ojalá tenga la oportunidad al menos una sola vez en mi vida de poder volver a ver los guns...ojalá. viejos, gordos, naranjas o lo q sea...no importa..hicieron las canciones q me acompañaron durante la mejor etapa de mi vida! y la verdad q tengo una sana envidia de vos que los pudiste ver...saludos

viernes, 14 de septiembre de 2007, 6:02:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.