domingo, agosto 6

Concierto en la Plaza del Mercau

Bueno, pues ayer noche disfrutamos de una agradable velada nocturno-musical en la Plaza López Allué... como todos sabéis tocaban 'Versión Española' y 'Hay poco Rock n roll', los grupos de versiones punteros de la escena oscense actual.

Se trata de una evolución lógica del mundo de las orquestas, está claro que para la gente de nuestra generación es mucho más entretenido venir a escuchar a dos grupos como éstos que a una orquesta que te acribilla a pasodobles y a 'Islas Canarias'. Como excepción está la orquesta Manacor que ha incorporado al (glorioso) batería Daniel Escartín, amigo del blog. Según nuestras fuentes esta orquesta volverá a actuar en Noviembre en Huesca en el incomparable marco de las fiestas de San Martín.

Pues eso, que ayer escuchamos a Versión española que tiene en sus filas a Ernesto, el mejor 'impersonator' de Sabina que hay en el mundo hoy en día... practicamente lo hace mejor que el propio Sabina, aunque esto se demostrará después de la actuación que ofrecerá en Barbastro hoy mismo, creo.
Nuestro amiguete de blog Oliva se encargaba del bajo, y Alfredo mi compañero de curro aporreaba la batería con ilusión... al resto no los conozco pero se pueden dar por saludados. Y el Rami también, que paseaba entre el público saludando a todo el que se movía como un perfecto anfitrión.
Este primer grupo se ocupó de las versiones más 'pop-rock' asequible y popular con gran eficacia y salero.

'Hay poco Rock n' Roll' es una formación un poquillo más joven, que comparte guitarrista con el primer grupo... ellos se ocuparon de tocar versiones más rockeras, pero no por ello menos conocidas y asequibles. Definitiva su frase: Somos un grupo de Rock y tocamos a toda ostia, antes de volarnos la cabeza con un tema de Los Ramones. Más adelante hicieron Knockin'on Heaven's door (de los Guns, y el que piense que ese tema aún pertenece a Bob Dylan que piense durante unos minutos) y más o menos para acabar una de Siniestro... que vienen el día 13 al Jai-Alai y el que no venga se merece que le salga un quiste en el ojo. He dicho.

En definitiva, un concierto para todos los públicos, bastante entretenido que logró congregar a numeroso público en la plaza del Mercado, muchos amiguetes y muchos capazos... y en la barra: caos, no daban abasto e incluso hubo momentos en los que se agotó la cerveza ¿cómo puede pasar esto en Huesca? ¿Se pensaban que la gente no bebe el sábado antes de San Lorenzo? Vivir para ver.

P.D: Después en la puerta de la barra vimos a la patética oposición a la alcaldía oscense mascando chicle... le haremos un seguimiento laurentino, creo.

Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.