jueves, septiembre 21

los mejores personajes del cine- William H. Macy como "Jerry lundegaard"



Jerry Lundegaard se puede resumir como uno de los patanes mas adorables de las ultimas decadas del cine americano.
Jerry trabaja en un concesionario vendiendo coches y como podemos ver a lo largo de la pelicula "Fargo", es un desgraciado que su propia inseguridad le hara arruinarse la vida.
Lo que viene a continuación escrito en negro es el desarrollo de la película completo, si no la has visto pasa de todo... y si te apetece leerlo sólo tienes que seleccionarlo.
Eso si, Jerry tiene una brillante idea sobre un negocio del cual esta seguro que dara sus frutos y se conertira en un ganador. El problema es que Jerry no tiene suficiente dinero y solo tiene una opcion... pedirselo a su suegro que es millonario.
Su suegro que es el tipico hombre de negocios que no se fia de nada, evidentemente le dice a jerry que no le va a dar el dinero, pero que le presente el proyecto a su ayudante para ver si le da el visto bueno.
Entonces es cuando nuestro protagonista decide que unos matones(de poca monta) a sueldo secuestren a su mujer y repartirse el rescate que el suegro millonario debe pagar.
estos matones (peter stomare y nuestro querido steve buscemi)ya desde el primer momento hcen las cosas fatal y cometen un par de homicidios muy divertidos que haran que la poli investigue aun mas los incidentes.
llega un momento que parece arreglarse la situacion cuanco le aceptan a jerry su proyecto, pero no de la manera que el lo habia planeado, entonces se va amargando un poco mas y decide continuar con el plan.
Pero todo se va torciendo por las pistas de criminales "amateur" que van dejando por fargo... ya sabeis, el "sierra marron" que no aparece, y las ansias de su suegro de ocuparse el mismo del rescate.
En el momento del rescate el suegro muere y uno de los secuestradores (buscemi) queda herido en la oreja.
al llegar a la casa donde tienen secuestrada a la mujer, buscemi se encuentra al otro secuestrador viendo a la tele y la mujer muerta. osea, todo el plan a la mierda... se enfadan por ver quien se reparte el botin y al final es peter stomare quien se cargara a buscemi quedandose el solo con los cadaveres.
mientras tanto se ha podido ver a nuestro heroe Jerry, quitando el hielo de forma desesperada intuyendo que todo va mal... poco antes habia engañado a unos compradores de confianza de su concesionario que le hacen sentir lo que es, un perdedor mentiroso.
Todo se descubrira por una poli embarazada demasiado lista que se encontrata al mismisimo secuestrador triturando los cadaveres en una maquina de sacar serrin!!
y ahora viene el highlight de la pelicula:
2 policias llaman a la puerta de Jerry cuando ya se sabe todo y este dice: un momento, todavia no estoy preparado!, pero los polis no tragan y entran a la fuerza y le descubren intentando salir por la ventana de manera vergonzosa. y se lo llevan detenido entre lloros desconsolados de Mr lundegaard.

supongo que la habreis visto, porque si no os chafo toda la pelicula y si no la habeis visto para mi tiene delito pasar por alto semejante obra de arte del celuloide.

aqui el trailer donde podeis ver algun momento mitico

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jajaja, tu post es el SPOILER más salvaje que he visto nunca

sábado, 23 de septiembre de 2006, 13:42:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

jajaj, lo es
pero que cojones, quien coño no ha visto fargo??

sábado, 23 de septiembre de 2006, 14:46:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

william h. macy siempre hace de perdedor, en Magnolia tambien lo borda... tiene cara de looser, como ese personaje fracasado de los Simpson, que es comercial.

sábado, 23 de septiembre de 2006, 19:11:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

loser

sábado, 23 de septiembre de 2006, 19:11:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

ese personaje de los simpson es la polla. se llama GIL

sábado, 23 de septiembre de 2006, 19:40:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

He editado tu post, ya lo siento, pero me parecía un sinsentido... a nadie le gusta que le chafen las pelis, tio.

De todos modos se me ha ocurrido que podíamos hacer un blog que consista en eso precisamente... chafar pelis y libros a saco y se llamaría www.brucewillisestamuerto.blogspot.com

domingo, 24 de septiembre de 2006, 15:03:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.