viernes, septiembre 8

PEARL JAM:live in Madrid.


Alli me fui. Solo, no había podido convencer a nadie durante las dos semanas que duraron las entradas. Unas cañas previas con Lorenzo Lachen and company, y me entre, cual Luis Lles, a cerrar un ciclo. El último grupo de mis clásicos básicos que me quedaba por ver. Y ya está. Todavía tengo los pelos de punta.
El concierto empezó bien, con los teloneros My morning jacket dando una leccion de como tocar el rock del futuro. Compenetrados, serios, duros y emocionantes...
Diez de la noche. Las luces se apagan. Suena la intro de ten...ya está aquí el momento. Comienzan a oirse los acordes de better man, vaya comienzo. Eddie, efectivamente rejuvenecido comienza a cantar... A partir de aquí, pelotazos sucesivos con corduroy(una de mis favoritas de la mermelada), animal, RVWM, in hidding....Increible. Eddie va bebiendo de su botella de vino, enseña la camiseta ajustada de tirantes que lleva bajo la camisa de manga corta, McReady calienta al personal.... Primera sorpresa de la noche:suena dughter, seguida por una improvisación de letra peace, y de repente los acordes de another brick in the wall de Pink Floyd. ESPECTACULAR. Sigue el rodillo del rock, que acaban la primera parte del show con un even flow seguido de do the evolution que me devuelven a unos años atrás.
Tras un primer descanso, Eddie agradece al público su asistencia. Hace quince años que no tocábamos en madrid, y fue ante 300 personas. Hoy...mirad!!! Siguen unos temas más intimos, con Elderly woman, man of the hour(magnífica canción de la magnífica película Big fish), black... Llevamos ya hora y media de recital, con pocos de sus últimos temas, muy centrados en los clásicos.
Tras un nuevo descanso reaparecen con world wide suicide, go y alive. En ese momento se encienden las luces del pabellon. Ahora todos nos vemos las caras. Es el momento de Keep on rocking (que enlazan con un tema de Hendrix), para acabar con el ya clásico yellow ledbetter, con un Eddie pletórico, apurando su vino y su cigarrillo de la victoria.
Ya está. Ya acabó. Fue increible. Ya solo queda recordar y esperar...tal vez menos, por que como eddie prometió... en uno o dos años estaremos de nuevo por aquí.
PS: en la web del grupo se pueden bajar todos los conciertos.
PS 2: gracias pearl jam.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo ya tengo ganas de verlos de nuevo. Por los que he leido por ahí el show debió de ser igual de increible que en el Azkena, me alegro.
La póxima experiencia Pearl Jam espero compartirla contigo.

viernes, 8 de septiembre de 2006, 18:57:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Si lo hubiera sabido alli estaba contigo ...
Go Eddie go !!!

sábado, 9 de septiembre de 2006, 4:12:00 CEST  
Blogger Capitán Lillo said...

Envidia, mucha envidia.

sábado, 9 de septiembre de 2006, 14:59:00 CEST  
Blogger Roger said...

No es por presumir, pero lo que se dice es que el de madrid ha sido insuperable. yo lo dejo en que seguro es irrepetible.

Pasen y lean mi reseña que es impoTente..

lunes, 11 de septiembre de 2006, 16:07:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.