miércoles, septiembre 27

UZZHUAIA (uzzhuaia)


bueno, pues ya esta en todas las tiendas el nuevo album de la banda acutal española favorita del 50% de los redactores del blog: UZZHUAIA
Tras muchisimas escuchas solo puedo decir que se han cumplido las expectativas (que eran bastante grandes) que teniamos cuando salio el maxi-single de adelanto.
Si nos centramos en el sonido del disco solo se pueden dar elogios, porque no estamos hablando de una banda que tenga alto presupuesto precisamente y juro que este album suena incluso mejor que las grandes producciones que se estan haciendo en este pais(sober, mago de oz etc).
El disco se abre con una cancion (Enero) que habla del duro golpe que supuso que les desvalijaran el local de ensayo hace algun tiempo. La cancion se abre con un buen riff metalico y es pegadiza, pero personalmente creo que le falta como una explosion despues de ese estribillo(gustos personales).
Despues sigue con "Mas alla" que esta vez si que es el "kick in the face" que necesitabamos. Un riff que podria ser de slash, en una cancion compositivamente perfecta con unos cambios de ritmo sensacionales. Destaca sobre todo (como en todo el album) la voz del cantante Pablo Monteagudo que definitivamente se puede considerar como uno de los grandes de este pais.
Con "no intentes volver a atras" se acercan como bien dijimos a "the cult" del "sonic temple" y sigo pensando que es el single perfecto para lanzar el disco. Pegadizo y con calidad.
Tras el single llegamos al tema que creo es el mas elaborado del disco, "perdido en el huracan" donde el sello "cult" sigue patente y podria ser otro single perfecto. Un tema donde la banda juega con ritmos mas lentos que desembocan en un estribillo muy efectivo donde las guitarras brillan junto a la voz.
Ahora viene la sorpresa, una version de nada menos que "heroes del silencio"! uzzhuaia consiguen llevar "la chispa adecuada" a su terreno hard rockero con guiños mas modernos.
El siguiente tema ("una vez mas") me recuerda personalmente a la escena angelina sobre todo en el riff, aunque a estas alturas del disco ya se puede apreciar que uzzhuaia no son unos simples "copy/paste" y dotan las canciones de una identidad propia y muy digna.
"la otra mitad" es la balada del disco plagada de acusticas que os recordara a aquellas baladas hard que tanto exito tuvieron hace unos 15 años. ecos a gnr, bon jovi, aerosmith... personalmente tampoco me convencia demasiado este tema, pero con escuchas se hace realmente adictivo.
El pulso del disco se retoma con mi tema favorito, "la cuenta atras" que ya salia en el single de adelanto, un tema directo, fresco y realmente duro.
Para no extenderme comentare la joyita semi-acustica que cierra el diso (apuesta por mi) con tintes epicos que acaba con una hiper-distorsion heredada de ese engendro que grabaron wildhearts llamado "endless nameless" (salvando las distancias).
Es uno de mis discos favoritos del año y estoy seguro que si os interesais por el no os defraudara. Os puedo dejar un link para que escucheis 3 canciones, que precisamente creo que son las mejores del album.
http://www.myspace.com/uzzhuaia

Tambien podeis ver el video-clip que han grabado para la ocasion, y una promo con fragmentos de los temas que no tiene desperdicio.

grandes uzzhuaia, en los secuestradores de iones no los perdemos de vista.

2 Comments:

Blogger anxlsunlight said...

siento tener que haber nombrao a sober o mago de oz en el post. eso produce urticaria a cualquiera, pero eran el mejor ejemplo de las actuales superproducciones rockeras en españa

jueves, 28 de septiembre de 2006, 21:04:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Pues si que molan... aunque el solo del video me parece muy flojete, si te soy sincero.

jueves, 28 de septiembre de 2006, 22:51:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.