lunes, octubre 16

Zombies en Donostia, El Laberinto del Fauno y El Viento que agita la cebada


Pues eso, que he aprovechado el puente para pasar unos días en una de mis ciudades favoritas.
Comiendo miles de pinchos y paseando un montón por los múltiples sitios increibles que ofrece esta pequeña, pero gran ciudad, ¡qué bonito es el Monte Urgull!
Allí una de las noches fui al cine y vi El Laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro.
El director mexicano se rodea de los actores más típicos españoles para rodar una historia, como no, de la Guerra Civil española (¿Se puede saber cuántas películas ha hecho Maribel Verdú sobre este tema? La única diferencia es que en ésta no se le ve el parrús). Pero la peli tiene su punto de originalidad en que gracias a unos estupendos efectos especiales nos cuenta una historia fantástica a lo Alicia en el País de las Maravillas (wannabe)... escrita por Del Toro, es decir... con toques efectistas de ultraviolencia barata. Bueno, eso, que la peli, ni hiere, ni mata... pero se pasa un rato entretenido, y si vas con chica se te agarra al brazo y esas cosetas. Y además sale Blas Castellote.

P.D: Esta peli no es gran cosa, sin embargo, os recomiendo otra que vi en Huesca hará un par de semanas: El viento que agita la cebada último film (de maravilloso título) que nos ofrece el bueno de Ken Loach, otro tipo que ha hehco pelis sobre la Guerra Civil española... en esta ocasión nos cuenta la semilla del Ira, con su rotundo realismo habitual y las típicas irlandesas feas, gordas y con mofletes colorados, bien por Ken. Se le ha acusado de maniqueísmo, pero los que le acusen de eso no conocen la historia, ni a La Pérfida Albión.Tras la peli me fui con mi fiel Kubala, a echar unas pintas, porque la ocasión lo merecía.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ah, y otro dia me recordáis que os hable de Oliver Twist (de Polanski) que la vi el otro día y me gustó un huevo

lunes, 16 de octubre de 2006, 23:11:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Oliver twist, de Polanski, sosita, sosita.

miércoles, 18 de octubre de 2006, 10:02:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

A mí me gustó bastante, y el personaje de Geoffrey Rush está muy bien 'traído'

miércoles, 18 de octubre de 2006, 19:15:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.