jueves, noviembre 2

Diamond Dogs Live in ZGZ




Y ahí que nos fuimos. A la "ciudad que huele a col", para presenciar el show de unos suecos que han escuchado demasiados discos de los Faces... los Diamond Dogs.
Con una banda reformada casi al completo, Sulo y los suyos supieron deleitarnos con un gran concierto de rock and roll de la escuela de Rod Stewart & Co.
Era la segunda vez que presenciaba un show del combo en el mismo escenerio (La Casa Del Loco) pero no en idénticas condiciones. En esta ocasión me encontré con una banda carente de carisma y que a duras penas encajaban con la estética setentera de la que la banda siempre ha hecho gala.
Mención especial para la pinta del bajista. Un tipo que parecía salido de alguna mafia de europa del este y exhibía con orgullo un instrumento cuya fealdad sólo era eclipsada por la horrible y hortera camisa estampada que lucía.
Habiendo hecho este breve inciso, decir que todo el peso de la actuación recae en la figura de Sulo un tipo con muchas tablas y que nos hizo disfrutar de su voz rota interpretando un buen puñado de canciones ideales para ser escuchadas en un local pequeño.
Está claro que la sombra de los Faces y en especial la de la voz del señor Stewart se extiende sobre casi todos los temas de la banda. Pero lejos de ser unos meros imitadores, los suecos tienen identidad propia y la comparación con la mítica banda inglesa no pretende ser una crítica negativa sino todo un elogio.
Si en EEUU tienen a los Black Crowes y nosotros aquí en nuestro país tenemos a M-Clan, en Suecia tienen a los Diamond Dogs (salvando las diferencias, claro).
Pues eso, un gran concierto de rock altamente disfrutable.
Con tantas referencias a los Faces me era imposible no hablar del desplante que se marcó el otro día Mr. Rod Stewart(gracias) en OT (operación triunfo, si es que hay algien que no sabe el significado de estas siglas en este país). Parece ser que fue a cantar al susodicho programa y dejó a Jesús Vazquez con la palabra en la boca. ¿Poco profesional?, ¿está senil el bueno de Rod?, ¿se estaba haciendo pis? nosotros abogamos por la teoria de que acababa de quedar con alguna bailarina en el backstage y la frorecilla silvestre de Jesús Vázquez le importaba tres pares. Que cada uno saque sus propias conclusiones.



3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

juas, bien por Rod

jueves, 2 de noviembre de 2006, 22:02:00 CET  
Blogger anxlsunlight said...

jeje, rod debio ver que ese programa apestaba y salio por patas

jueves, 2 de noviembre de 2006, 23:16:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

A ver si aparece una ocasión de ver a los cuervos negros, qué buenos!!
Ya sé que algunos ya los habéis visto, ya lo sé...
¿Lo de OT fue en directo? Qúé grande!!

Saludos, Teo.

viernes, 3 de noviembre de 2006, 10:14:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.