jueves, noviembre 9

Zoom, zoom... faradio, faradio...


Tienes quince minutos para imaginar que hacías los sábados por la mañana de pequeñito…
Tienes quince minutos para imaginarte sentado con tu hermana, aún legañosos y en pijama desayunando frete a la caja tonta
Tienes quince minutos para imaginar el programa infantil más cool de los años de la “movida
“Tienes quince minutos para imaginar, si no se te ha ocurrido nada… a lo mejor deberías ver menos la tele”
Seguramente, y a no ser que hayas nacido en Marte, lo primero que se te ha pasado por la mente ha sido… La Bola de Cristal.
Como molaba la Bola aunque, como pasaba también con El Planeta Imaginario, nadie entendiese nada de nada o muy poquito ¿eh?.
Porque, ¿realmente alguno de nosotros entendía que coño hacían Carbonell y Pedro Reyes vestidos de griegos actuando como un par de pirados?. Lo más probable es que no, pero ni falta que hacía, aquello nos gustaba. Quizá nadie aprendió una sola palabra sobre mitología o cualquier tema que trataran, pero hay que reconocer que estos tíos haciendo el subnormal eran únicos. Como únicos eran también todos los invitados y/o colaboradores que pululaban por el programa.
Ese memorable Kiko Veneno que nos decía “si no quieres ser como yo… lee”, disfrazado de Frankenstein (monstruo de..) es una de las imágenes más míticas del programa.
Yo, claro, en aquella época no tenía ni puta idea de quien era Kiko Veneno o de quien era Santiago Auserón pero ahora resulta gracioso descubrir quien estaba detrás de esos vagos recuerdos infantiles.
Ver a Auserón cantando No se ría… o la otra sintonía de la Bola es como una especie de juego de rellenar los huecos.
Imágenes del subconsciente que se revelan con total claridad envueltas en un halo nostálgico y que funden pasado y presente en un mismo instante.
“Sólo no puedo, con amigos si”… esas frases que vuelven a tu cabeza con sensación de déjà vu y que te traen un pedazo de tu infancia. Te refrescan con la ingenuidad de aquellos días y te hacen derramar una lagrimita y , a la vez, esbozar una sonrisa.
¿Qué tenía, que a todo el mundo le sigue molando?, ¿eran la consignas anticapitalistas de los electroduendes?, ¿era Gurruchaga escurriendo babas con esa horrible dentadura postiza?, ¿eran las actuaciones de Gabinete, Siniestro, los Nikis, Radio Futura, Loquillo etc..?, ¿Era Olvido ejerciendo de Elvira?. ¿eran los Munster? ¿acaso La Pandilla?... dentro de cada uno de vosotros tenéis la respuesta.

Ala, de regalo Santi Auserón en la Bola:






2 Comments:

Blogger kar said...

el planeta imaginario... eso debía ser el programa infantil preferido por Sid Barrett

viernes, 10 de noviembre de 2006, 0:04:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Impagable el segundo video de Auseron con ese traje de mecanico loco,GENIAL!!!

viernes, 10 de noviembre de 2006, 16:18:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.