viernes, diciembre 8

noche de ¿metal? casi, pero no.


Muchisima expectacion rodeaba la visita de Iron Maiden a Barcelona (única fecha en España). El palau Sant Jordi estaba absolutamente abarrotado de gente y la verdad es que el ambiente previo al concierto auguraba una velada fantastica. Pero... algo falló, y ya os podéis imaginar todos el que: pues el maldito set list de los cojones.
Yo ya iba avisado de que tocarian el nuevo album entero y de tirón, pero de la gente que me acompañaba ninguno lo sabia asi que imaginaros la decepción. yo por mi parte pensaba disfrutar del espectaculo visual etc, pero con esas infumables canciones era imposible.
El concierto arranco de manera previsible con la primera cancion de su ultimo album, que es el tipico "single maiden", asi que por lo menos fue un comienzo acertado, la gente respondia de manera brutal y la banda sonaba realmente fantastica.
lo malo que cuando ya ibamos por la tercera cancion del nuevo album aquello empezo a aburrir de manera alarmante. Y lo peor es que el aburrimiento crecia exponencialmente cada vez que sonaba otro de esos insufribles temas (digamos que son metaladas progresivas carentes de gancho para un directo "in your face").
A nivel personal la banda me pareceio bastante falta de carisma. Desde siempre me han parecido garrulos pero esperaba encontrarme con unas bestias metaleras en el escenario y bueno... steve harris impone y bruce dickinson es una estrella, pero los demas exceptuando a adrian smith que todavia conserva algo de su carisma me parecieron vacios. entrañables pero vacios.
Bruce dickinson me puso bastante nervioso con sus peticiones de palmas (recurrir a eso para levantar las nuevas canciones es de aficionados), pero no se puede negar que el tio todavia conserva la voz intacta.
Tras 75 minutos de aburrimiento se produjo el milagro. Fear of the dark hacia que el Sant Jordi se viniera abajo. Fue una gran eleccion para iniciar el set de clasicos, gracias a los coros y la respuesta de la gente,pudimos por fin disfrutar de el evento.
Despues le siguieron "Iron maiden" y "two minutes to midnight" que fueron muy disfrutables, pero la verdad es que para nosotros ya era demasiado tarde para no sentirnos estafados. Ni siquiera el momento magico que fue "the evil that men do", de sobras la mejor cancion del concierto (y por cierto el unico tema decente del seventh son) nos hizo vibrar como esperabamos horas antes.
El final vino con "hallowed by the name", un tema que personalmente no me gusta y que apenas disfrute, ademas que como final nos dejo un sabor de boca aun mas amargo. De hecho creo que casi todo el publico esperaba un "numer of the beast" o un "the trooper" para finalizar, pero de repente las luces se encendieron y nos quedamos maldiciendo a steve harris y su puta madre.
Lo que es increible es el status que han conseguido maiden en estos ultimos 6 años desde que volvio bruce Dickinson. Antes tenian que conformarse con actuar en sitios como Fraga!! y ahora son el grupo de metal mas respetado en nuestro pais (y en casi toda europa). El concierto parecio gustarle a todo el mundo excepto a nosotros, aunque luego he leido opiniones negativas (menos mal, porque ya no sabiamos que pensar...)
En fin, un concierto de Iron Maiden en el que no suenan ni "number of the beast", ni "the trooper", "run to the hills", "wrathchild", "aces high" ni otros tantos clasicos, a mi me parece condenable.

menos mal que el balance del dia fue muy positivo. nos comimos un cubo de pollo popeye (si, como el que lleva buckethead) en el Kentucky fried chicken, seguimos tomando cañas en el hard rock cafe admirando stuff tan interesante como la bateria de the cult, el bajo de twiggy ramirez, guitarras de richie sambora, e incluso una acustica firmada por nada menos que David lee roth!!. Visitamos las tiendas de tallers etc... (lo tipico que se hace cuando vienen amiguetes a Bcn) y temrminamos en la sala apolo despues del concierto disfrutando de una sesion rock n roll 50's y dejandonos un paston en cubatas.


Mencion especial para mis acompañantes Manu e Hidalgo que acabaron durmiendo en la pension "Dani" de la calle tallers y todavia conservan sus organos intactos. jaja

5 Comments:

Blogger Defender of the Faith said...

Iron es un grupo que está muy bien para una temporada pero luego cansa, puedes escuchar alguna canción un día suelto pero ponerte un disco entero es un suplicio, como Manowar vamos. Tienen discos y temas que son la hostia pero casi el 99% suenan igual y eso aburre un huevo. De la vuelta con Dickinson, seré raro pero a mí Blazley me gustaba (y eso que Brave New World me encanta), sobre todo en el X-factor que no se parece en nada a los maiden de toda la vida y ojalá hubieran seguido así.

A Maiden se le ha pasado el tiempo y ahora viven de lo que hicieron, no de lo que hacen, que es lo que hacen todos pero estos ya son muy descaraos. Además les he cogido una manía increíble con eso de ir de guays y mtv y pollas varias, es la impresión que me dan al menos.

Para acabar ya, la verdad es que no tocar the trooper, aces high o run to the hills en un concierto de maiden es que no es un concierto de maiden

lunes, 11 de diciembre de 2006, 18:26:00 CET  
Blogger DumDumBoy said...

Viva el Killers!!! que es un discazo de jodido Heavy Metal cojonudo.

lunes, 11 de diciembre de 2006, 19:14:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Siento la decepción del concierto de Maiden. Yo ya fui a 3 (el de Fraga incluido), y tras el buen sabor de boca del de la gira del Brave New World, prefiero dejarlos estar con su máquinaria de hacer dinero a costa de adolescentes.

Por cierto, lorenzombie, mándame tu dirección de email que necesito tu opinión de pro sobre unos logotipos. El mío es jorgeescartin arroba hotmail punto com

Y visiten mi blog, que también soy huescano, cojones:
http://superneuras.blogspot.com

martes, 12 de diciembre de 2006, 17:52:00 CET  
Blogger anxlsunlight said...

tras esta decepcion de parte del mundo del metal, solo quiero ir a ver a judas priest y que me demuestre halforld lo que es ser un verdadero metal god.
incluso un concierto de manowar debe tener mas gracia

martes, 12 de diciembre de 2006, 21:42:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Manowar rules

martes, 12 de diciembre de 2006, 22:28:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.