martes, enero 2

De Murakami, Kafka, Tokyo y los sueños sueños son.

Amigos, recomendar un libro antes de haberlo acabado es arriesgado. Lo se. Pero creedme, merece la pena. Sobre todo cuando has leido cosas de ese autor antes, y te han gustado. Y lees lo ultimo , y ves que supone un paso mas.

Si los secuestradores ya nos adelantamos al mismisimo principe de asturias, y creedme que tambien al nobel, sino tiempo al tiempo, recomendando al genial Paul Auster, no vamos a ser menos, y os recomendamos ahora a Haruki Murakami. Este escritor japones, celoso guardian de su vida privada (poco se sabe de el; que es japones, que es un autor de culto ya no solo en su pais, que corre maratones!!!), ha visto como poco a poco su obra esta siendo publicada en españa.

Tras el gran éxito de Tokio Blues (originalmente titulada Norweggian wood), donde a partir de esta famosa pieza de los fab four nos encontramos con una historia surrealista dentro de su hiperrealidad, cargada de giros, cargada de un pesimismo optimista, se publico hace poco Kafka en la orilla. Elegida por los libreros de NYC como la mejor novela del año pasado, no os dejeis engañar por el titulo, se trata de una novela apasionante (rara de cojones eso si), que reescribe la historia de Edipo, ese entrañable joven que se zumba a su madre y se carga a su padre. Cuenta la historia del joven Kafka Kamura, un niño de 15 años que escapa de casa el día de su cumpleaños para ir a vivir a una pequeña biblioteca, y de Nakata, un anciano que a raiz de un extraordinario acontecimiento se convierte en un tonto para la sociedad actual, pero con prodigiosas habilidades. A partir de ahi se desarrolla una historia apasionante, intrigante y tremendamente adictiva.

Una recomendacion para todos vosotros, y eso que aun voy por la mitad. Pero, no merece la pena recomendar un libro que no quieres que acabe...?

1 Comments:

Blogger DumDumBoy said...

Precisamente Santa Clavos me lo dejó bajo el árbol el día de Navidad. Me alegra tu recomendación, me da más ganas de empezarlo. Ya contaré.

martes, 2 de enero de 2007, 21:42:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.