martes, febrero 6

Los mejores personajes del cine... MUGATU (zoolander)


Supongo que a estas alturas la pelicula Zoolander no necesita presentacion. Duramente criticada en su estreno, ha acabado convirtiendose en toda una pelicula de culto.
Ben Stiller escribio, dirigio y protagonizo esta comedia enferma sobre el mundo de la moda.
la verdad es que todos casi todos los papeles de esta pelicula son geniales. Sobre Stiller tengo que decir que es en la unica pelicula que me ha hecho gracia de verdad, vale, es buen actor, pero no conecto mucho con sus papeles estilo "algo pasa con mary". En zoolander, convertido en Ex-nº1 de modelos masculinos consigue crear un personaje fuera de lo comun que es digno de ver. Esas reflexiones son antologicas!
su inseparable Owen Wilson tambien esta muy acertado con el papel de Hansel, el modelo que arrebata el reinado a Derek Zoolander y que rivaliza con el durante casi toda la pelicula. Hay un enfrentamiento entre ellos haciendose gestos de superioridad que merece un oscar a la mejor interpretacion!.
Tambien las intervenciones secundarias de David "mulder" Duchovny y Mila Jovovich son muy buenas, digamos que la pelicula nunca te deja de sorprender ya sea por estas apariciones o tambien por graciosos cameos de Bowie, Paris Hilton o Fred Durst (en los tiempos que era famosete).
Todo esto esta muy bien, pero sin duda hay un papel que sobresale por su extravagancia, y es el del malo malisimo Mugatu. Interpretado por Will Ferrell que da vida a un diseñador de moda explotador de niños en paises tercermundistas.
La trama de la peli es marciana, si nos centramos en Mugatu, hay que decir que es una especie de asesino que acaba con la vida de quien intente meterse en sus turbios asuntos de explotacion. Siempre que alguien interfiere en sus planes, capta a un modelo, le lava el cerebro y le re-programa para acabar con quien sea (esta vez el ministro de Malasia). y como os podeis imaginar le toca al pobre de Derek Zoolander sufrir ese lavado de cerebro misterioso.
Mugatu es una personaje histrionico, estirado, amanerado, malisimo... podria recordarnos vagamente al doctor maligno de austin powers, pero creo que Will Ferrell esta mas soberbio en este papel.
Hay un secreto que guarda Mugatu y que le traumatizó de por vida. Fue el teclista de Frankie goes to hollywood!pero abandonó el grupo antes de que tuvieran el mega-hit relax.
Por eso, cuando programa a sus modelos asesinos, utiliza esa cancion como sintonia del crimen.
Will Ferrell es uno de los mejoress comicos surgidos en la segunda mitad de los 90 en el SNL y a protagonizado desde scketches memorables como el de los roxbury brothers a peliculas hipertaquilleras como Elf o Old school.

highlight: evidentemente cuando se revela que es el miembro perdido de Frankie goes to hollywood.

5 Comments:

Blogger Peibols said...

Hola?
Y el cameo de Victoria Beckham y Emma Bunton a los inicios del film que?

Como hablar de la buliminia/anorexia de forma superficial y que quede gracioso, sexo con enannos, grandes frases que pasaran a la historia...
Un must-seen.

NO SOY UNA SIRENA! SOY UN TRITÓN!

martes, 6 de febrero de 2007, 9:14:00 CET  
Blogger anxlsunlight said...

tiene mas momentos!, la aparicion de david duchovny, el enfrentmiento con hansel cuando se hace neo-hippie, la mirada magnum, cuando le enseñan la maqueta del centro y le parece una mierda porque solo caben hormigas, la charla con la tia repitiendose a si mismo, los amigos rociendose de gasolina en plan coqueteo... en mi opinion es una comedia extravagante y muy arriesgada y con el tiempo gana muchos puntos
ahh y por supuesto la pedazo de mirada que se clava al final el bebe es impresionante,siempre tendre la duda si la hace de verdad o es algun montaje por ordenador
de victoria beckham y la baby-spice no me acuerdo peibols

martes, 6 de febrero de 2007, 16:00:00 CET  
Blogger Peibols said...

Salen en la "alfombre Roja" antes de la entrega de premios al mejor modelo barra actor.

Has visto los Extras del DVD??
Porque sale Mark Van Der Loo diciendo que desde que él fue a la Escuela de Modelos de Zoolander, su carrera despegó.
Brutalísmo.

martes, 6 de febrero de 2007, 19:05:00 CET  
Blogger j said...

Habrá que verla.

miércoles, 7 de febrero de 2007, 23:17:00 CET  
Blogger DumDumBoy said...

Tiene momentos memorables, es verdad.

viernes, 9 de febrero de 2007, 0:50:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.