miércoles, marzo 28

El libro loco de la Guerra Nuclear

Ya hace tiempo que debería haber hablado de este libro en este espacio, pero por avatares del destino nunca había sido el momento adecuado. Mira por donde hoy es el día.

El Libro Loco de la Guerra Nuclear es una de mis posesiones más bizarras, una amigueta se lo encontró rebuscando entre libros antiguos y al verlo no dudó ni un instante en que semejante monstruosidad de libro sólo podía hacerle ilusión a un tipo como yo.
El libro pretende aleccionarnos sobre los desastres de la guerra nuclear y nos explica con todo lujo de detalles las consecuencias que tendría un holocausto atómico en nuestras vidas... el problema es que para explicarnos esto utiliza un humor tan negro, y un cinismo tan extremo, que hace que el libro se convierta en un monumento a lo macabro y a lo morboso. Supongo que a los autores se les fue de las manos su proyecto, que quizá en un principio era gracioso... y ahora es manjar para enfermos mentales como nosotros.


En el libro se nos proponen actividades a realizar una vez acontecido el holocausto nuclear, está planteado como si fuese una siniestra guía de actividades infantiles... el contenido es glorioso, en la portada aparecen frases tan jugosas como: "Radio-actividades para los supervivientes: suficientes juegos para matar el aburrimiento durante el resto de su semi-vida","coloree las consecuencias"... Incluso en la esquina inferior de las páginas hay una animación en la que se puede ver como una familia media americana queda calcinada tras estallar una bomba H.

Aquí tenéis una selección de las actividades que nos propone, para que os hagáis una idea:


"Encuentra las diferencias; La radiactividad conduce a la inactividad, los largos meses que tendrás que quedarte en el refugio pueden convertirte en un vegetal y producir un gran aumento de peso, incluso en los niños. No creas que eres demasiado joven para seguir un régimen (...) reduce el lastre de tus brazos nucleares y desgástate hasta casi desaparecer, en menos que canta un gallo".







"El Foco Radiactivo;¡Tú eres el foco!¡ Las radiaciones te han radioactivado a tí! Trata de coger a los demás y contaminarlos, ellos deben tratar de huir para que tus radiaciones no les irradien y les radiactiven radicalmente a ellos también."


"La patata caliente: Los efectos de un objeto contaminado no dependen solamente de la intensidad de las radiaciones, sino de la distancia y el tiempo que permanece en su proximidad. Esta propiedad convierte este juego en un auténtico concurso de velocidad de reflejos (...) Pide pemiso a tus papas y deja una patata fuera del refugio toda la noche (...) Cuando todos hayan caído el que quede en pie será el ganador (...) el que tenga mejores reflejos llegará a viejo."


Matemáticas aplicadas.

Pues eso, ver para creer... ¿qué te ha parecido? no olvides dejar tu comentario.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo quiero una copia, ya.

miércoles, 28 de marzo de 2007, 17:48:00 CEST  
Blogger ElisabethSiddal said...

manjar para enfermos mentales...ja ja ja ja ja...menos mal que todo queda en familia....bueno...eso si no os haceis mas famosos que las olsen....

miércoles, 28 de marzo de 2007, 21:17:00 CEST  
Blogger ElisabethSiddal said...

joder...ja ja ja ja ja..bueno,ejem..lo de las matematicas aplicadas,esta jodido..ehh....ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

miércoles, 28 de marzo de 2007, 21:20:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Ostia, nuevos lectores... lectores que comentan... que comentan y encima se ríen.
Vivir para ver.

Un saludo y bienvenida sea Pentislea.

miércoles, 28 de marzo de 2007, 23:01:00 CEST  
Blogger romancero said...

No tengo palabras, te ordeno que cambies el motivo de la obra que realizas para merici y lo reduzcas a adoctrinarnos sobre el posible holocausto asi nuestros hijos se lo pasaran chupi y ademas aprenderan, como la serie "erase una vez..."
Pronto cumplire mi promesa.

jueves, 29 de marzo de 2007, 8:02:00 CEST  
Blogger TheNotDead said...

pero que reliquia!!! vale la pena ir de vez en cuando a las librerias especializadas en libro antiguo, se encuentran trastornadas varias...creia que con solo ver la peli animada "Cuando el viento sopla" lo habia visto todo sobre el tema... pero a la vista esta que no!

jueves, 29 de marzo de 2007, 13:28:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Jaja, la verdad es que no fue en una librería especializada ni nada... sino en un rastro entre revistas y libros de lo más convencional.

¿"Cuando el viento sopla"? Joder,eso promete.

jueves, 29 de marzo de 2007, 13:50:00 CEST  
Blogger ElisabethSiddal said...

ohh...gracias!

jueves, 29 de marzo de 2007, 20:29:00 CEST  
Blogger ElisabethSiddal said...

ojala me hubiesen quitado el cuadernillo rubio o los leo leo de los huevos para darme uno libro loco de la guerra nuclear...si total...con una excenticidad de este calibre hubiesen acelerado el proceso...y eso no hubiese estado tan mal...joder

saludos...todavia no me lo puedo creer..ja ja ja...que cosa mas peculiar...

jueves, 29 de marzo de 2007, 20:52:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

AAAAAjajajajajajajaaa!!!!

Yo descubrí este libro en casa de mi padre cuando tenía diez años, no sé cómo llegó allí...hasta que mi padre me descubrió y lo tiró a la basura... :(

Me pasaba horas releyendo, y pasando las páginas rápido para ver como los dibujos del pie de página se convertían en un dibujo animado, en el que caía una bomba nuclear, y se veía como el matrimonio del dibujo se quedaba ciego, luego salía ardiendo, corría, reventaban por dentro... la casa ardía... me encantaba!!!!


Y lo de Japón me hizo preguntarme qué habría sido de ese libro... Eureka! Yo quiero uno!

miércoles, 16 de marzo de 2011, 23:49:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Ey amigo muy buen trabajo esos escaneos! te importaría escanear esta joya y subirla a la red?? gracias muy buen post

lunes, 6 de agosto de 2012, 6:00:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.