viernes, marzo 23

Not only corporative magazines sucks


A raíz de los comentarios que ha generado el post de los gafapastas/pagafantas he decidido dar mi opinión de una manera más extensa y explicar que rayos tengo en contra de publicaciones como Rockdelux.
Permitidme un ejemplo que, creo, ilustra a la perfección mi aversión personal hacia ese amado/odiado magazine:
¿Qué es el snobismo en la música? Snobismo es hacer una lista de los 200 mejores discos de la historia y ya no sólo no incluir ninguno de Metallica si no que, como una especie de concesión al metal, incluir un disco tan bruto como es el Reing In Blood de Slayer.
Que en una revista, cuya línea editorial va más orientada hacia el pop (cosa que no es mala) que hacia el rock de alto octanaje, la opción haya sido Slayer… me parece, cuando menos, sospechoso.
Metallica fueron tan pioneros del Thrash Metal, o más, que los chicos de Slayer y atesoran una de las discografías más sólidas que ha dado eso del Heavy Metal.
¿Qué es lo que ocurre entonces? ¿por qué Master of Puppets no y Reing In Blood sí?
Muy sencillo, ganas de desmarcarse de lo obvio (algo que tampoco es necesariamente malo si no, muchas veces, todo lo contrario) con clara intención de epatar al lector y decantarse premeditadamente por lo raro para aparentar. En definitiva como vulgarmente se suele decir “hacerse el listillo” o más concretamente “hacerse el guay”.
Reing In Blood tiene a su favor (en una revista que supuestamente aboga por la vanguardia y la innovación) una producción fuera de serie a cargo de Rick Rubin. Un genio de los controles que igual producía Rap que Funk , Metal, Hard Rock, o lo que se le pusiese por delante, vamos, gente tan dispar como los Peppers, Danzig, Run DMC, The Cult, Johnny Cash o Tom Petty.
Sin estas credenciales un álbum como el de Slayer se hubiese quedado fuera de la clasificación, estoy seguro. También ayuda que Metallica se hayan convertido en una banda totalmente mainstream. Algo que parece que, según que sectores de la prensa especializada, resta. Amén de dedicarse en cuerpo y alma a hacer el memo, algo nada cool para toda revista con coartada pseudo-intelectual que se precie.
No es que me sorprendiese la casi completa ausencia de bandas de Hard Rock (evidentemente los Guns ni de coña) si no la presencia testimonial de un disco de Led Zeppelín y sobretodo que se colasen por ahí los bandidos de Motörhead.
Si a alguien no le parece un detalle totalmente snob que apareciesen Motörhead y no Deep Purple o Black Sabbath(!?!) que arroje bien lejos sus gafas de pasta porque no le dejan ver lo evidente.
Yo no me meto con el espectro musical que trata la revista, hay cosas que me gustan más, otras menos, como en todas. Lo que sí me disgusta son sus maneras pedantes y claramente pretenciosas.
No pido que salga Dave Lee Roth o The Nuge en portada, para eso ya hay otras revistas, pero me encantaría poder leer la Rockdelux sin que me embargase ese tufillo de enterados que emana cada página.
A mi también me gustan los Pixies, Sonic Youth, La Velvet, Bowie, Depeche Mode y diez mil lugares comunes más, pero con la manera que tiene esta publicación de vivir la música no me identifico para nada.
Nada más que añadir, salvo que éste no pretende ser un ataque hacia los lectores de la revista en general (está claro que, por gustos, tienen que morir al palo de esa publicación) ni hacia J o el Capitán en particular, con los que sí me identifico. Es un ataque contra la revista en sí y su sector de lectores cabezahuecas que no ven más allá de lo que ésta dicta. Y aunque se podría decir lo mismo (o parecido) de todas las demás, Rockdelux es la que más enfermo me pone en ese aspecto.
Menos mal que estamos los Iones para arreglarlo todo.

9 Comments:

Blogger kar said...

pues la cosa esta muy clara... no es en plan desmarcarse, es que por alguna razón lo más duro, trashero y rápido, pero a la par de famosete, atrae a esta gente, supongo que en plan "eh, que también me gusta el rock"... por ejemplo, se deshicieron en elogios para con "Roots" de Sepultura. De ahí también la presencia de lemmy y sus zagales, por ejemplo.

aunque lo reconozco, hubo una época en que ojaba rockdelux cada mes, ya que la tenían en la biblioteca de mi barrio... uno siempre tiene cierta querencia a estos berenjenales...

viernes, 23 de marzo de 2007, 23:55:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Se rumorea una reunión de Sepultura, no?

sábado, 24 de marzo de 2007, 12:44:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Desde luego, rockdelux (emburgo) o mondoapestosonoro, son publicaciones muy desafortunadas, pero cuales avidos lectores siempre hay ganas de ojear el panorama musical, aunke sea para ver la publicidad del arkanos, o si ha salido el chinese democrazy y no se ha enterado nadie..mujaja.. Pero ke cojones os pasa con los gafapastosos¿? prefiero llevar unas gafas de canelones negros ke no unas gafalambres, de esas ke se retuercen como los gusanos en la tumba de Cobain. OOO DIOS, en guns n roses news, acabo de ver una foto reciente de el cerdo naranja con gafas de lasaña rojas. A hora en serrio, ya se que el espiritu ionizador, es criticar todo lo ke mueve. Pero tiene que estar encuadrado en un articulo, este ha sido correcto, conocimientos musicales, criticas merecidas...bien bien... y ke sepais ke los iones estais hechos de la mejor pasta.. y como le dice bella a bestia, el gafapastismo esta en el interior...mujaja

sábado, 24 de marzo de 2007, 15:17:00 CET  
Blogger DumDumBoy said...

anónimo, en serio, necesito saber tu identidad!!! me muero de curiosidad!!!
Un abrazo seas quien seas... se nota que tu también desprendes espíritu ionizador.

sábado, 24 de marzo de 2007, 18:12:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

A mi la verdad es que me gusta mriar todas las revistas musicales y n otengo especial manía a ninguna. Pero entienda que a alguien lep euda molestar el gafapastismo de la RDL o el garrulismo de la Heavy Rock (entrañable)

sábado, 24 de marzo de 2007, 19:47:00 CET  
Blogger kar said...

elena, es que me estás poniendo dos ejemplos antagónicos... yo, personalmente leo todas las publicaciones,de todo lo que cae en mis manos, íncluida RDL... personalmente, y ojo al gafapastismo, casi prefiero RDL que heavy rock

sábado, 24 de marzo de 2007, 20:26:00 CET  
Blogger DumDumBoy said...

Está claro que cualquiera que tenga más de 13 años prefiere RDL a las Kerrang, Heavy Rocks y Metal Hammers del mundo. Que por otra parte, creo, que son como una especie de rito iniciático que cualquier amante del ruaquenrrol ha pasado.

sábado, 24 de marzo de 2007, 20:44:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Sí es cierto que los plumillas de RockdeLux se pasan de listos...de la misma manera que César Martín llamó a destiempo "tarado" a Ian Curtis de Joy Division así que ojo por ojo, y el mundo acabará tuerto.

No obstante la RDL siempre en todos los números tiene un 20% de contenido interesante...y también se agradece que den cancha a uno de los mejores grupos que existen en la actualidad: Radiohead.

Paradojicamente, lo mejor de la revista es la tira cómica.

¡Saludos!

lunes, 26 de marzo de 2007, 2:43:00 CEST  
Blogger ElisabethSiddal said...

eso es lo jodido de esta mierda...cada uno coge un concepto lo dilata y distorsiona a su antojo......y eso no pue ser....

"Menos mal que estamos los Iones para arreglarlo todo"....y menos mal que quedan iones que piensan que metallica deberia de haber estado en la jodida lista...

ole

saludos

viernes, 30 de marzo de 2007, 0:36:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.