miércoles, marzo 14

Rock 'n' Roll Hall Of Fame 2007


Ya está, ya están oficialmente reconocidos en el Rock’n’Roll Hall of Fame los chicos buenos de R.E.M. y los no tan buenos chicos de Van Halen, la poetisa del rock Patti Smith, los bombones de la Motown, The Ronettes y los negratas del Bronx Grangmaster Flash and Furios Five.
Finalmente lo de Van Halen, como ya se olía, ha sido un desastre. Ni Diamond Dave ni los hermanos Van Halen han acudido a la cita. Sí hicieron acto de presencia Michael Anthony y Sammy Hagar que fueron introducidos por Velvet Revolver.
Los de Slash, Duff y Co. se marcaron un Ain’t Talkin’ ‘Bout Love correctito con un Weiland engolando la voz que francamente desentonaba bastante, también tocaron Why Can’t This be Love ya con la incorporación de los dos únicos miembros de la mítica banda.
También pululaban por ahí, Keith Richards que venía a presentar a las Ronettes, Zach de La Rocha (ex-RATM ahora otra vez miembro de RATM) que haría lo propio con Patti Smith y el omnipresente, en estos actos Eddie Vedder, que como ya hiciera con los Ramones soltaría un speech de casi un cuarto de hora para introducir a Stipe y los suyos en el pasillo de la fama más rockero.
La verdad es que el discursito está curioso, habla de cómo se conocieron Stipe y Buck en una tienda de discos hablando de Patti Smith, nos desvela su particular teoría acerca de que Bill Berry dejó la banda porque estaba harto de que le hiciesen fotos, algo que deduce del careto que sacaba Berry en las instantaneas, e incluso le dedica unas palabras a Kurt Cobain diciendo que está encantado de haber sido la segunda opción para presentar a R.E.M. después de él.
Destacan las interpretaciones de Man On The Moon con Vedder compartiendo las tareas vocales y el cover de los Stooges (I Wanna Be Your Dog) al que se une la Smith.
Para terminar con la ineludible People Have The Power, ya en plan We Are The World y tal… como a ellos les gusta, todos juntitos cantando al poder del pueblo amén de emotiva dedicatoria al difunto marido de Patti, Fred “Sonic” Smith de los MC5 con quien compuso este inmortal himno.
No puedo hablar de otras actuaciones por que no las he escuchado, ni visto ya que en youtube todavía no han colgado nada (tiempo al tiempo).
Y bueno, yo me pregunto si Michael Stipe y Slash habrán estado charlado sobre sus increíbles y esperpénticas últimas colaboraciones con artistillas hispanos (lease Slash con Pulina Rubio y Stipe con Miguel Bosé)… en fin.
Si en el caso de Slash siempre se apunta “seguro que se la ha follado” ¿se podría apuntar lo mismo en el caso de los dos Miguelitos?. Vamos que el show business
es un jodido putiferio… ¡y como nos gusta!

4 Comments:

Blogger DumDumBoy said...

For further information check out the following post.

miércoles, 14 de marzo de 2007, 19:29:00 CET  
Blogger kar said...

cosa curiosa es la inclusión de grandmaster flash, quienes, creo, son el primer combo de hip hop que tienen tales honores...

lo de REM cada vez me da más miedo, sus últimos trabajos se cuentan por fracasos, desde aquél ya lejano Up... Reveal todavía tenía su aquél (o un grandísimo single, imitation of life) pero around the sun es mortalmente aburrido... miedo

miércoles, 14 de marzo de 2007, 23:35:00 CET  
Blogger DumDumBoy said...

Imitation of life fue grande, grande.

miércoles, 14 de marzo de 2007, 23:49:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

es el aniversario de mi blog, me tocare para celebrarlo, pensando en Van Halen

jueves, 15 de marzo de 2007, 0:50:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.