lunes, abril 16

EL EFECTO DIABLO CONQUISTA EL EDÉN



Arrival:
La llegada de Uzzhuaïa a Huesca supuso un gran acontecimiento para el público rockero oscense y para nosotros, los secuestradores de iones, en particular.
Sobre las 7 de la tarde la banda hizo acto de presencia en el pub edén tras darse una monumental paliza por las carreteras de nuestro país. El día anterior habían tocado en el festival Extremúsica de Cáceres!!
Como buenos Fans, DumDumBoy, J (que llegó mas tarde) y un servidor nos acercamos al pub donde iban a realizar la prueba de sonido. Tocaron un par de temas ("Huracán", "No intentes volver...") con los que pudieron comprobar que la acústica del local no se ajustaba demasiado bien con las intenciones de una banda que toca al 11 (mode spinal tap). El último tema de prueba (“La otra mitad”) ya sonó a gloria y tras charlar un rato con Pablo (voz) y Jose (batería) nos fuimos a cenar a la espera de lo que realmente importaba: EL
SHOW




Pre-show:
Después de una breve cena, volvimos al edén y conforme se fue acercando la hora programada (00:00) pudimos observar complacidos que mucha gente había decidido no perderse a Uzzhuaïa. Ni siquiera la lluvia evitó que la sala registrara un lleno, no absoluto, pero si muy respetable.
Los chicos de Uzzhuaïa después de prepararse en el camerino, salieron a tomar algo antes del show y por fin, tras media hora de retraso y los continuos avisos del manager (10 minutos chicos! 5 minutos! jeje) la banda de rock actual mas brillante de nuestro país irrumpía en escena en el "mini" escenario del edén.



Show:
Tal y como imaginaba, el concierto empezó con la que es mi canción favorita de la banda, "La cuenta atrás", y a pesar de la frialdad del público oscense que deslució el inicio de la actuación, pudimos comprobar lo asombrosa que es la puesta en escena de los valencianos. Es increíble ver como estos tíos se dejan la piel en el escenario ya sea en un festival internacional, una sala en una gran ciudad o en un pub de un puto pueblucho (como ocurrió en este caso). Se nota que disfrutan con su música, se esfuerzan por conectar con el público y ante todo ofrecen un show que está absolutamente fuera del alcance del 90% de bandas que cantan en castellano en la actualidad.
Tras “La cuenta atrás” se fueron sucediendo unas cuantas canciones de su ultimo álbum como "Una vez mas", la inmensa "Perdido en el huracán" o "Tu salvación" pero el público seguía sin meterse en el concierto, aunque lo que si que observé fue a numerosas personas ocupando puestos en las primeras filas de la sala supongo que sorprendidos por la fuerza que desprendía la banda.
Con "Lejos de mi ciudad" la banda ya dominaba el concierto a su antojo. Se les veía mucho más sueltos y sin preocuparse demasiado por la respuesta del público, así que consiguieron ofrecer una intensísima interpretación de una canción que ya de por si rebosa una calidad incuestionable.
Pronto pudimos escuchar los singles de el ultimo disco, “No intentes volver atrás” y la versión de Héroes del silencioLa chispa adecuada”, que tuvieron una excelente respuesta y Pablo se atrevió mas de una vez a ponernos el micro para corear diversas partes. A partir de este momento la gente que abarrotaba el edén comenzó a “deshelarse” y a estar mucho mas receptiva que durante el inicio del show. Entonces era el momento perfecto para interpretar el tema con el ritmo mas adictivo y sleazy del disco, el acelerado “Más allá” que nos recordó porque citan como influencia a nuestros adorados Guns N’ Roses o Velvet Revolver.
Durante el concierto hubo numerosos guiños a sus bandas favoritas, como cuando el inicio de "Nita nitro" de the wildhearts se fundió con un "Mr Brownstone" que yo personalmente creí que iban a tocar entera!
Los momentos duros de “Lejos de mi ciudad” o “Mas allá” contrastaron de manera acertada con la belleza melódica de su power balladLa otra mitad”, con Pablo al piano cual Axl Rose dejándose el alma en una canción que en directo gana enteros y sin duda fue uno de los puntos álgidos de toda la actuación.
Alex (guitarra) siguió obsequiándonos con diversos teasers y nos regalo el riff de “Move to the city” de los Guns mientras el resto del grupo se preparaba para seguir el show.
Afortunadamente la banda no se olvido de su anterior disco, Diablo Blvd. y descargaron nada menos que “El efecto diablo” con los cuernos alzados con ese estribillo tan épico y se metieron en terrenos mas stoner con su himno “He cambiado” que abría el citado anterior LP.
Sonó otro guiño más a la banda de Ginger cuando ejecutaron los primeros y brutales riffs de "Everlone" (gracias Alex!) que creo que nadie en toda la sala debió reconocer…
Todo lo contrario que cuando ejecutaron el hit de AC/DCYou shook me all night long” que fue de lejos la canción mejor recibida por el público oscense. Personalmente hubiera preferido que tocaran cualquier otra versión de las que suelen hacer en directo, sin ir mas lejos “Spin the black circle” de Pearl Jam me producía muchísimo mas morbo, pero en el fondo me alegro de que la gente recibiera tan bien el hit de los australianos. Durante esta interpretación hubo un momento realmente funny cuando Israel (guitarra) durante el solo emulo a Angus Young con su baile de pato robado de Chuck Berry.
Tal y como vienen haciendo desde que empezó la gira dedicaron el tema “Enero” a los mal nacidos que entraron a su local de ensayo desvalijando casi todos sus instrumentos y accesorios. El tema sonó realmente compacto y el estribillo estuvo apoyado por las voces de Israel y Alex que realizaron un excelente trabajo a los coros durante toda la actuación.
El final del concierto llego con una de las canciones mas grandes de la banda perteneciente al disco Diablo Blvd., concretamente fue la hard rockera “Viaje sin fin” la que puso punto y final a la actuación con Pablo desgañitándose como nunca entre el publico y los guitarras por los suelos del escenario creando una imagen que enseguida me hizo pensar en el mítico recital de GNR en el Ritz de NYC. Desde luego en Huesca no se había visto jamás nada parecido y la gente acabo aclamando al grupo. En fin, fue un broche de oro para actuación sencillamente perfecta cuyos únicos puntos negativos fueron la fría respuesta inicial oscense y la acústica inapropiada de la pequeña sala Edén.


El Set-list dedicado para Los Secuestradores de Iones

Post-show:
Al acabar el concierto la banda fue hacia el puesto de merchandising donde estuvieron firmando y charlando con todos los fans. Los iones por supuesto nos acercamos hacia allí y pudimos compartir unas cervezas e impresiones con ellos. De esta manera comentaba con Alex cosas tan interesantes como su encuentro con Duff McKagan, sus viajes donde pudo ver a los Wildhearts en acción, nuestro amor por GNR, el auge y la caída de Backyard babies… En fin, unas personas que sienten el rock de una manera tan profunda que es imposible no conectar con ellos. Con respecto a Uzzhuaïa, Alex me comentó que si funciona este single podrían incluso rodar otro video-clip más. Desde los secuestradores de iones les deseamos la mayor suerte del mundo y yo personalmente estoy convencido que el single va a funcionar y seguro que tenemos dentro de poco tiempo a Uzzhuaïa recogiendo los frutos de todo lo que han trabajado.
Por cierto, ya que comento lo de un posible single después de “La chispa…”, así en modo de encuesta voy a preguntar que canción consideráis que funcionaria mejor?
Un Abrazo para Pablo, Israel, Jose, Álvaro y Alex. Gracias por todo, espero que nos volvamos a ver pronto y seguramente el mes que viene repitamos en Sabiñanigo.


Por cierto, muy curioso que Mr Luis Lles nos haya citado (tanto al blog como a mi grupo jaja) en la critica que ha realizado en el periodico . Supongo que a los Uzz les alegrara saber que alguien que escribe para rockdelux les tome en cuenta. Podeis leer la critica haciendo click aqui



PD: me contenta saber que hemos batido el record de visitas del blog dos dias consecutivos y que haya coincidido con la visita de uzzhuaia a la ciudad. Concretamente el dia previo fueron 685 visitas y el del concierto 714! y seguro que lo seguiremos batiendo.

14 Comments:

Blogger anxlsunlight said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

lunes, 16 de abril de 2007, 19:02:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

también sonaron los acordes de Primal Scream de Motley Crue no en vano cuentan entre sus filas con Álvaro "Sixx" Monteagudo.
Sí, en show estuvo de puta madre y charlar con ellos todo un placer.
Desde luego, repetiremos.

lunes, 16 de abril de 2007, 19:06:00 CEST  
Blogger trallitocamarito said...

A todos los little alli presentes nos parecio un concierto de gran calidad,lleno de ritmo,fuerza y sobre todo buen rock&roll.
P.D.Gracias a los iones por recomendarnos a este buen grupo valenciano.

lunes, 16 de abril de 2007, 19:57:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Fue guay y ellos son muy majetes, nada de estrellitas.

lunes, 16 de abril de 2007, 23:19:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Fue un auténtico conciertazo! Se agradece que se entregaran así con el palizón que llevaban con tanto viaje. Da gusto encontrarse con grupos así, que se quedan a charlar con la gente...

Y este viernes EDV en el Jai Alai!

Como me firmó Pablo el cantante:

VIVA EL PUTO R'N'R!!!

Teo.

lunes, 16 de abril de 2007, 23:24:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

gracias a lorenzombie por editar y colgar las fotos del show. Para mi fue una velada muy especial, fue muy grande tener a uzzhuaia en nuestra ciudad. A mucha gente que conozco les encantó.

martes, 17 de abril de 2007, 0:12:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

pa tanto fue'??
anda dejar de pajearos.....

martes, 17 de abril de 2007, 16:39:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

Eso es lo que mola de la música tío... quizá algunos vemos visiones o espejismos onanistas mientras que otros llevan una venda en los ojos. ¿Cuál es la realidad? evidentemente para cada uno la suya...
De todas maneras, en casi todos los medios han sido unánimes en halagos, incluso el Heraldo un día después en ZGZ.
No somos los únicos abducidos, y anunque lo fuéramos nos importaría tres cojones.

martes, 17 de abril de 2007, 17:09:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

"pa tanto fue'??
anda dejar de pajearos....."

Está claro que a nosotros nos gustó bastante... supongo que hay a quién no le hizo tanta gracia el concierto, como a este anónimo.
O quizá ni siquiera estuvo presente y nos está soltando una impresión 'a priori' de esas que tanto nos gustan.

De todos modos, no esperes que tengamos en cuenta tu opinión, somos conscientes de que no tienes ni puñetera idea de nada, así que ahórrate aconsejarnos sobre ningún tema.

Al que espere una mala crítica de Uzzhuaia o del concierto le recomendaremos que busque cualquier otro blog, porque este no es el adecuado para estos menesteres... y bastante plurales que estamos siendo, que hasta hablamos de Los Planetas ultimamente!

martes, 17 de abril de 2007, 17:13:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

yo ya espero con ganas el bolo de sabiñanigo que ignoro si sera pagando o gratis, pero alli estaremos con el amigo paulus y espero que se apunte mas gente de la capital

martes, 17 de abril de 2007, 21:38:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

ah y todavia no habeis respondido a la pregunta del single! yo por lo que se hay rumores de que podria ser la balada "la otra mitad" pero quiza haya mas partidarios de sacar un single mas duro.
por mi parte escogeria o la balada o ese temazo llamado "perdido en el huracan"

martes, 17 de abril de 2007, 21:40:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

Perdido en el Huracán sería un single cojonudo. Aunque viendo las preferencias Españolas quizá la balada les iría mejor.

martes, 17 de abril de 2007, 22:42:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

jaja...no rajo del concierto, pues como bien presupones, ni tan siquiera estab por allí. me meto con vosotros directamente...mas q nada por que me hace gracia...
dani tus fantasias onanisticas pueden seguir volando libres y sin prejuicios...pero ya hemos comentado mi opinion sobre el grupo en cuestion ( no se ni escribirlo...ni pretendo aprender)...os fascina su loock..ya q es lo mas parecido a "epañolitos con estilo", algo q reconozco ( exclyando a nuestro bumbury), parecia imposible en estas tierras...
musicalmete...no me parecem excesivos pero ya sabeis q a mi me va mas esa mierda de negros llamada hiphop...
y no os enfadeis q hay confianza pa tocar los huevos!!!!!
un besito de landini desde el paraiso...........

martes, 17 de abril de 2007, 23:28:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

JAJAJAJA... Landini with Attitude!!
Te lo habrías pasado bien, no lo dudes.

martes, 17 de abril de 2007, 23:52:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.