martes, abril 10

LOS IONES ENTREVISTAN A UZZHUAÏA

Como fundador del blog debo decir que este es uno de esos momentos en los que uno se alegra de haber dedicado sus ratos de ocio a este esperpento que es Los Secuestradores de Iones. Ante la inminente visita el próximo viernes de Uzzhuaïa, sin duda el grupo rockero del momento, nos lanzamos a la piscina y les entrevistamos para todos vosotros.
Agradecemos mil y una veces la amabilidad con la que nos han tratado y la sinceridad con la que el grupo valenciano ha respondido a las preguntas de Dumdumboy, el Ión encargado de realizar esta entrevista (¿quién si no?). Ante ustedes, un hito en la tierna vida de éste, el mejor blog de la historia... para todos vosotros, los iones entrevistan a Alex que nos habla en nombre del grupo Uzzhuaïa.



(Dumdumboy)-Bueno, ante todo decir que Ushuaia es la ciudad más austral del planeta, situada en la Patagonia, las dos zetas de vuestro nombre aluden a personajes del rock como Ozzy o Izzy Stradlin y las diéresis como tributo a bandas clásicas como Mötley Crüe o Motörhead. ¿Algo más que añadir?

(Alex) Correcto!, veo que has hecho tu trabajo…, suele ser una pregunta bastante habitual en nuestras entrevistas, dígamos que es “la pregunta facil” para alguien que no tiene mucho más que preguntar y dice bastante del poco interés del periodista por el grupo, llevamos casi 10 años contestando a la misma pregunta!!, pero veo que este no va a ser el caso así que perfecto.

-Medio año después de la salida de vuestro álbum homónimo ¿cómo os sentís al ver vuestro nombre en lo más alto de las clasificaciones de lo mejor del año en gran parte de la prensa especializada?


Es muy gratificante que se reconozca tu esfuerzo y tu trabajo, estamos recogiendo los frutos de más de dos años intensos de curro así que estamos muy contentos, de todas formas tenemos los pies en el suelo, seguimos siendo un grupo underground que no vende todo lo que su sello desearía y al que muchas veces le cuesta dinero dar conciertos en determinadas ciudades.


-¿En qué publicaciones os hace más ilusión ser valorados?


Todas esas encuestas son importantes, se trata de gente muy diferente a la que gustamos y nos apoyan independientemente de la publicación, últimamente nos ha hecho mucha ilusión aparecer en Kerrang como 25 mejor disco de la historia del rock nacional tanto para lectores como para musicos/industria o ser elegidos como mejor disco de metal para Mondo Sonoro por la importancia que esto tiene, pero es obvio que salir como mejor banda nacional para Popular 1 ha sido algo que ni me imaginaba cuando compraba mis primeros “Popus” así que probablemente sea lo que mas ilusión nos hacia.

-¿Qué os parece el panorama musical estatal?, ¿os parece tan desolador como a nosotros?


Sí, es desolador pero gran parte de la culpa la tiene la industria discográfica, hay bandas con muy buenas ideas y que lo hacen realmente bien Smoking Bird, Kiba, 25 horas, Soulbreaker Company, Stone Circus, Green Manalishi, Rockzilla, Handycraft, Devil's Dandruff, Daze Of Dawn… pero se encuentran con la misma barrera que nos encontramos nosotros, hacen algo que no se ajusta a lo que un sello/manager/agencia busca, no van a ganar dinero facil con ellos, asi que esta escena está totalmente ignorada por la industria, es mucho más fácil seguir apoyando la escena “calimochera” que es más “auténtica” y “antisistema” y al fin y al cabo es la que da pasta, la industria en este pais es una verdadera mafia pero ojo que no tengo nada en contra de los grupos de rock urbano, cada uno puede hacer lo que quiera, pero es muy facil ir de punk por la vida sin saber quienes son Johnny Thunders o Stiv Bators.
De las multinacionales ya ni hablamos, escuchan una guitarra electrica y se asustan…


-Veros metidos en carteles como Extremúsika o Metalmania... da la impresión de que en España sólo existen rock radical calimochero y jebi garrulo. ¿Con que bandas españolas os sentís identificados?


Pues básicamente las bandas que te he citado arriba, grupos que curran para hacer lo que les gusta al margen de modas..., nos sentimos identificados con gente como Sex Museum o Hamlet, y aunque con estos últimos tengamos menos que ver musicalmente llevan mucho tiempo currando en esto y son un ejemplo a seguir, no te voy a mentir, no solemos escuchar muchos grupos españoles, nunca lo hemos hecho, básicamente por que era muy dificil sentirte identificado con lo que te ofrecían los medios, ahora la gente que empieza a conocer el rock tiene más facil llegar hasta bandas de cualquier lugar de la geografía gracias a internet, por otro lado tambien es mas dificil que tu producto destaque ya que cualquiera se puede grabar un disco en su casa.

-Encajáis mejor en festivales internacionales ¿no creéis?


Probablemente sí, ten en cuenta que hacemos rock anglosajon cantado en castellano así que encajamos más tocando con Buckcherry o Danko Jones que con Warcry o Reincidentes, pero por otro hay una barrera con el idioma muy complicada de traspasar, la gente que escucha Rock americano, ingles o escandinavo no está acostumbrada a escuchar eso cantado en castellano asi que es dificil llegarles y el publico heavy joven de este pais parece estar abducido por "las tierras de Mordor" así que es complicado...

Uzz con Eddie Vedder, al que por lo que vemos, le gusta beber la cerveza en taza

-El otro día leía a Alex hablando de D-Generation en el Popu. Ahora parece que un festival español les ha ofrecido pasta y van a aceptar, los Iones especulamos con que sea el Azkena ¿os gustaría repetir?, ¿os gustó la experiencia?

Claro que nos gustaría repetir, tener de vecinos de camerino a los New york Dolls, Redd Kross, Buckcherry o Marah no suele darse muy a menudo así por supuesto que volveríamos a estar allí y si es con la vuelta de DGeneration mejor me lo pones

-¿Con que grupo actual os gustaría compartir cartel?, ¿Y si pudierais elegir de todas las épocas?


Creo que a todos nos haria bastante ilusión tocar con Backyard Babies, he coincidido bastantes veces con ellos y creo que habría muy buena química entre los dos grupos, por otro lado tocar con the Cult, Metallica o GN'R sería un sueño hecho realidad...

-Sabemos que estáis grabando el clip de vuestro nuevo single, el cover de Héroes del Silencio, “La Chispa Adecuada” ¿Cuándo lo podremos ver en la caja tonta?


Pues se ha estrenado en internet esta misma semana así que esperamos que en 15 o 20 dias esté ya en todas las televisiones


"Antes vuelve Franco, que los Héroes"

-Hablando de Héroes ¿qué os parece su reunión?



Me parece que están en su derecho de hacer lo que les de la gana con su carrera, es obvio que dinero no les debe hacer falta así que supongo que deben echar de menos los grandes conciertos, las grandes audiencias y volver a sentirse como una gran banda de rock n'roll sobre un escenario, muchas veces con este tipo de reuniones la gente lo primero que piensa es que se hacen por la pasta, pero estoy convencido de que el gusanillo de volver a ser grandes otra vez les pica más...

-¿Creéis que os puede favorecer el comeback o quizá la gente que no os conozca puede veros como unos oportunistas?


Nuestro disco se grabó hace ya dos años y antes de que se supiera lo de la vuelta de heroes ya habiamos comentado en algun sitio que el sengundo single seria "La chispa adecuada" y se que puede parecer oportunista pero llevamos mucho tiempo trabajando este disco y el plan de marketing con la discográfica así que tenemos la conciencia muy tranquila, no se si nos favorece o no, lo curioso es que ahora en las radios no para de sonar "La chispa" original así que es posible que hasta nos perjudique, quien sabe...


-Si no os hubiese escuchado nunca y sólo hubiera leído sobre vuestras influencias el chasco sería grande si no me hubierais gustado… Guns, The Cult, Wildhearts, Skid Row, Buckcherry… bandas, todas estas, que soléis citar y que a nosotros también nos encantan. Si me permitís os voy a hacer alguna pregunta de fan a fan:
-¿Qué opinión os merece el sempiterno Chinese Democracy?, ¿Qué os parece nuestro adorado cerdo naranja, Axl Rose, en la actualidad?


"Chinese Democracy" es desmoralizante para cualquier fan de GN'R, yo personalmente llevo años deseando que lo saque por la sencilla razón de que hasta que no lo haga una reunion con la formacion anterior es imposible, además parece que cada vez que sale de gira nos pone el caramelo en la boca para luego quitarnoslo, Axl es Axl sigue haciendo las mismas locuras que hace 20 años, ese aura de misterio y de locura es lo que lo hace grande... de todas formas el tema GNR es bastante deprimente hoy en dia.


"¿Desmoralizante? Lo que pasa es que sois unos cagaprisas, un buen disco es como un buen cocido... hay que hacerlo con cariño, y a fuego lento... vísteme despacio que tengo prisa" Axl Rose constestando a Uzzhuaïa.

-¿Hubieseis preferido a Josh Todd o a Seb Bach al frente Velvet Revolver? ¿Apestan Velvet Revolver?



Hubiera preferido a Bach, Josh Todd me parece un cantante bastante limitado, lo que hace lo hace de puta madre pero no se le puede pedir mucho más, prefiero tenerlo en Buckcherry, de todas formas con Sebastian Bach no creo que hubieran tenido el éxito que han tenido con Weiland, Bach pertenece a una generacion de heavy metal que en USA ya no funciona, forma parte de los 80 así que si lo que querían era llegar a lo más alto de las listas y "competir" con Axl la eleccion me parece perfecta y "Contraband" es un discazo que suena más a GNR de lo que parece en una primera escucha, solo tienes que imaginarte a Axl cantando temas como "Dirty little things".

-¿Disco favorito de los Wildhearts?, ¿también os atrevéis con el infernal Endless Nameless? Entre los Secuestradores de Iones hay quien ama esa aberración…


Yo amo esa aberracion, mi disco favorito de Wildhearts es "Earth Vs.", con "Endless nameless" consiguieron tomar el pelo a todo el mundo, su nueva discográfica en aquel entonces se dejo un dineral en ellos y se arruinaron, todos sus fans nos compramos su disco y lo odiamos durante mucho tiempo pero luego te das cuenta que debajo de esa muralla de distorsion industrial está Ginger y hay grandes temas en ese disco, en cualquier caso amo todo lo que ha hecho este hombre.


¿Ian Atsbury? ¿Bunbury? ¿Jim Morrison? ¿Raphael? ¿Val Kilmer? Cada día es más jodido poner pies de foto.


- ¿Qué sentimiento os produjo ver a Ian Astbury al frente de los Doors?, ¿Habéis estado en algún show?



Se que a mucha gente le gustó pero yo me aburri considerablemente en su show de Benidorm, Astbury se esforzo por cantar bien y vaya si lo hizo! cantó infinitamente mejor que con The Cult!!!... nunca he sido un gran fan de los Doors asi que me pase todo el concierto deseando que sonara "Love Removal Machine"...


"Ahora toca que nos pregunten lo de la isla desierta"

- ¿Diez discos que os llevarías a esa hipotética isla desierta de la que siempre se habla cuando te hacen hacer una elección difícil?



GNR - Appetite For Destruction
THE CULT - Electric

ALICE IN CHAINS - Dirt
RAMONES - It's Alive
AEROSMITH - Toys in the Attic

SKID ROW - Slave to the Grind
BACKYARD BABIES - Total 13
THE WILDHEARTS - Earth Vs.

MONSTER MAGNET - Powertrip
THE ALMIGHTY - Crank
La verdad es que haria lo posible por llevarme diez más por lo menos ...


-Bueno, ya para acabar sólo preguntaros por vuestra opinión acerca del boca a boca a través de internet, sobre blogs como el nuestro u otra clase de webs y foros y como os a repercutido a la hora de abriros a más gente.


Toda promocion es poca para un grupo independiente como nosotros, intentamos estar al día de todo lo que se comenta sobre nosotros en internet pero cada vez es más complicado por problemas de tiempo, de todas formas he de deciros que visito vuestro blog muy amenudo así que felicidades por que teneis articulos cojonudos, seguid así!


-Sólo me queda expresar nuestra gratitud al la gente de Uzzhuaïa por haber sido tan majetes de acceder a hacer esta entrevista.


Gracias a vosotros nos vemos el dia 13!

Lo dicho muchas gracias y nos vemos en Huesca el viernes 13 de Abril en la Sala Edén… donde, dicho sea de paso, no debería faltar ningún oscense que se precie.



El videoclip de La Chispa adecuada, para el que no lo haya visto:



13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ea ¡los secuestradores se hacen grandes!

martes, 10 de abril de 2007, 17:05:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

'el publico heavy joven de este pais parece estar abducido por "las tierras de Mordor" así que es complicado...'

Verdad de las grandes

martes, 10 de abril de 2007, 18:11:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

Si es cierto, o empuñan una espada mágica contra Sauron o empuñan un catxi de calimotxo contra la polizia.

martes, 10 de abril de 2007, 18:24:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

muy grandes uzzhuaia! que ganas de verlos por nuestras tierras! Despues de coincidir con ellos en gnr y azkena (donde hicieron un show demoledor a las 4 de la tarde!)ya era hora de tenerlos por aqui. Estaremos los iones en primera fila coreando todo el repertorio.
millones de gracias por la entrevista al grupo. toda la enrtevista corrio a cargo de DumDumBoy del cual sabiamos que haria una entrevista cojonuda. Yo solo le dije que preguntara por chinese democracy jeje

martes, 10 de abril de 2007, 19:39:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

Sólo añadir que el miembro de Uzzhuaïa que responde al nuestras preguntas es Alex.

martes, 10 de abril de 2007, 21:53:00 CEST  
Blogger TheNotDead said...

Bueno mi enhorabuena!! preguntas con clase para uzzhuaïa que se lo merecen..Asi que tambien sufristeis el infierno de temperatura del Azkena a las 4 de la tarde eh!!? pues ahi estabamos los privilegiados disfrutando de un show mas que atipico, ya que nos acostumbran estos paisanos a verlos en la nocturnidad de las salas normalmente..
GRANDES UZZ!!

Bane

miércoles, 11 de abril de 2007, 9:15:00 CEST  
Blogger kar said...

ok, lo reconozco... nunca he escuchado nada de uzzhuaïa... preguntar si valen la pena parece ser una obviedad, así que pasaremos a la pregunta obvia #2: cuál es su mejor disco?

miércoles, 11 de abril de 2007, 11:04:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

notdead: pues sí, ahí estuvimos a las cuatro de la tarde disfrutando como enanos. Que por cierto creo que es la única vez que han interpretado en directo Corriendo tras de Mi, tema del EP que me encanta.


Kar:Para mi su mejor disco es el último, el homónimo. Que tiene un rollo hard directo, con estribillos muy marcados y una producción más limpia. Inevitable hablar de The Cult.
Si te va más el tema del desierto, Kyuss y las producciones más sucias el Diablo Blvd. es tu disco.

miércoles, 11 de abril de 2007, 13:13:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Una vez más El Edén reventará por todos los lados!!!

miércoles, 11 de abril de 2007, 14:09:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Pedazo entrevista!!!
También podíamos haber grabado la brasa que les dimos en el Azkena y haberla publicado, je ,je.
Lo dicho, enhorabuena y nos vemos el viernes!! Rock del bueno en El Edén!!

Teo.

miércoles, 11 de abril de 2007, 21:36:00 CEST  
Blogger kar said...

el homónimo, pues

miércoles, 11 de abril de 2007, 23:19:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Como aún no había comentado en este artículo aprovecho para agradecer a Alex su amabilidad contestando a nuestras preguntas y a Dumdumboy por realizarla de manera tan estupenda.

Respecto al concierto del viernes estaría bien que hubiese un buen ambiente en el Edén con tan ilustres invitados ofreciendo su show gratis... a ver si Huesca se porta bien con ellos.

A ver si los guitarrazos saben aplacar el inevitable run-run del fondo del Edén.

Y un último briconsejo: Haced el favor de venir todo el mundo y de traer a vuestros amiguitos para que hagan bulto.

Nos vemos el viernes!

jueves, 12 de abril de 2007, 16:05:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

¡Mierda! Para una vez que tocan en Cáceres (este año), voy y me los pierdo... Hay que j******

lunes, 3 de septiembre de 2007, 23:20:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.