viernes, mayo 11

RARE N' ROSES III (use your illusion era, vol 2)


Hacia tiempo que no actualizaba y tras una semana movidita con continuas filtraciones de chinese democracy he decidido vovler a seleccionar algunas golosinas para vuestro disfrute.

Como ya estamos inmersos en epoca Use your illusion, lo primero que pongo es un DAT perteneciente a Alan Niven (si! otra vez él!) en el que se recogen diversos temas de UYI pero con una mezcla diferente. La cinta en cuestión se finalizó el dia 18 de Enero de 1991 y recoge la mezcla que tenian en ese momento esos temas ademas de otra mezcla alternativa realizada por los estudios Q SOUND.
como podreis comprobar no hay demasiada diferencia y el mayor aliciente es comprobar como la guitarra de izzy gozaba de mayor protagonismo en esas mezclas. Como os imaginareis, izzy no quedo para nada contento con el resultado de UYI y ese fue uno de los numerosos desencadenantes de su posterior ruptura con el grupo a finales del 91.
los temas que recoge la grabacion son:

November Rain
Live & Let Die
Estranged
Double Talkin Jive
You Ain't the First
Yesterdays
Pretty Tied Up
You Could Be Mine
Bad Apples
Don't Cry (main lyrics)
Don't Cry (Alt. lyrics)


y los podeis descargar en dos discos diferentes:
CD1
CD2

Lo siguiente que cuelgo es una recopilacion de retales de demos de los dos albumes y el unico inconveniente es que provienen de diferentes sesiones de grabacion y muchas de ellas son de epoca appetite pero que quedaron descartadas por que no tenian el sonido apropiado para aquella obra maestra del '87

los temas son los siguientes:

Use your illusion I

01. dont cry (take 1): demo de 1986 del que segun Axl fue el primer tema de GN'R
02. dont cry (take 2): demo remasterizada y diferente de la anterior que se publico en la cara B del single de 1991 de la misma cancion. la grabacion es de 1986 y steven adler esta tras los tambores.
03. Back off bitch: demo de 1986 o 1987 de otra de las primerizas canciones de GN'R que acabaron en Use you illusion. Cabe comentar que esta demo es infinitamente mejor a la version de estudio que vió finalmente la luz.
04. Bad Obsession: demo con bateria pregrabada con sonido muy precario que debio grabar izzy practicamente en solitario. De hecho la voz la pone él.
05. Dont Damn me: perteneciente a la cinta "Axl's Advance Copy" donde el vocalista tenia varias demos con tomas vocales que no llegaron a ver la luz (la puse en otro post si mal no recuerdo) y esta fue una de ellas.
06. garden of eden: tambien del "Axl's Advance Copy"
07. november rain (guitar): demo grabada en los inicios de la banda con Axl cantando acompañado unicamente por una acústica. Increible versión que difiere en letra y tiene otro espiritu completamente diferente al del hit single que todos conocemos.
08. november rain (piano): practicamente igual que la anterior, salvo que este vez Axl se acompaña a si mismo con un piano y la duracion del tema es de 4 minutos mas y ya tiene "outro".
09. the garden: demo de 1989-1990 con bateria pregrabada en la que west arkeen mete la guitarra. Muy alejada de lo que luego se convertiria en UYI.

Use your illusion II

01. civil war: demo muy recomendable que ya contiene instrumentacion que acabaria en el tema original, ultima grabacion de los guns originales aunque izzy no aparece por ningun lado en el tema (lo detestaba).
02. civil war (instrumental): la misma de antes pero sin la voz del cerdo naranja.
03. yesterdays: demo con bateria pregrabada que pertenece a las mismas grabaciones que the garden, crash diet, too much too soon etc. west arkeen haciendo de las suyas con Axl
04. get in the ring: del "Axl's Advance Copy", es practicamente instrumental.
05. get in the ring (crowd recording): grabacion del publico cantando "get in the ring" que luego se incluyo como final del tema.
06. pretty tied up: del "Axl's Advance Copy", practcamente instrumental
07. estranged (piano): toma de piano para estranged.
08. estranged (axl vocal solo): toma muy cachonda de Axl cantando un fragmento relamente mal y acabando con "ohh yeahh".
09. my world : del "Axl's Advance Copy" practicamente instrumental.

Podeis descargarlo en el siguiente link:
UYI demos, sessions etc

CD 2 (use your illusion II)



Para terminar, aqui esta un ensayo perteneciente a 1989 donde Duff, Slash y Steven Adler (alguna vez se puede escuchar a izzy, pero poco) repasan 3 temas (instrumentales) de los illusions en diferentes tomas, concretamente:
(se puede apreciar que parte del trabajo de Matt en el album fue directamente sacado de lo que habian realizado con steve)

01. Don't Damn Me (take 1)
02. Don't Damn Me (take 2)
03. Garden of eden
04. Locomotive
05. Dust N' Bones (Duff on vocals)

podeis descargarlo en el siguiente link:
LIVE MATES REHEARSAL

El siguiente post ira destinado a Chinese Democracy con muchas cosas que he podido recopilar a lo largo de estos años. Muchos las tendreis, pero seguro que es interesante recopilar todo ese material del disco fantasma. Ademas hay que esperar un par de dias por si hay mas filtraciones que la cosa esta que arde ultmimamente.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias.
En el link de los UYI sessions solo están las del volumen I.
¿Puedes colgar las del II por favor?.
Me muero por escuchar esa demo de Estranged.

domingo, 13 de mayo de 2007, 9:29:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

vaya, un fallo tecnico,no pasa nada, ya esta solucionado y podeis descargaros el segundo "cd"

domingo, 13 de mayo de 2007, 19:06:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

wena viejo t pasaste por los rare los andaba buskando

tmb ando busando un cover k tokaron en vivo en argentina el tema c llama "dust in the wind" d por casualidad no lo tendras en algun demo si es q existe pa kolgarlo vale de antemano t pasaste

salu2!

pd: el tema original es de Todd Rundgren pero le salio muy weno al axl

miércoles, 5 de septiembre de 2007, 0:38:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.