lunes, junio 25

VELVET REVOLVER LIBERTAD


Ayer se filtró el nuevo álbum de Velvet Revolver en la red. Las espectativas de que el trabajo me gustara eran practicamente nulas, vale que a mi Contraband me gustó mucho pero también es cierto que según que canciones hacían de ese disco algo irregular y para nada podía ser concebido como una unidad. El inicio de la gira de este año tampoco me dió muchas esperanzas, vi un par de conciertos y Scott estaba en un estado vocal y de forma bastante lamentables, Slash no parecía ni la sombra de lo que era y Duff parece mas preocupado por lucir atuendos fashion que de rockear como en los viejos tiempos. Las canciones nuevas que presentaban estaban tan mal ejecutadas y sin alma que me decepcioné muchísimo.
Hace relativamente poco colgamos el EP de adelanto que confirmaba un poco lo que nos estabamos temiendo, los dos temas escogidos eran muy normalitos... El single she builds quick machines está cortada por el mismo patrón de slither, pero carece de la garra de aquel tema y su caracter bailable parece estar orientado a la radiofórmula. El siguiente tema just 16 me gustó incluso menos, y eso que su naturaleza glammy y rockera presagiaba una gran canción. Esta vez es el estribillo lo que echa a perder el tema, que como dirií DumDumBoy es más propio de una banda como HIM que no de Slash & co.
Lo único que me dió una mínima esperanza fue la versión de los talking heads (psycho killer) que está logradísima.

Lo cusioso es que ayer me bajo el disco y de repente la primera canción, que ya la conocía en directo y no me parecía nada del otro mundo, me vuela la cabeza literalmente. Let it roll es un auténtico pepinazo.
Le sigue She mine que comienza con un riff que podria ser de Pearl Jam, Es un tema muy inspirado (y grunge!) donde se nota que Scott aún tiene algo que decir y no está en esta banda solo por la pasta.
Get out the door es otra de las mejores canciones, con riff atronador, linea melodica heredera de Stone temple pilots pero con Slash saliéndose en el talk box y Scott emulando gritos de Steven tyler al final.
Con The last fight diréctamente nos encontramos con uno de los mejores discos del año. Una balada preciosa, muy beatleiana con coros esquisitos y Weiland dejando claro que cuando quiere es un cantante excepcional. Es en esta canción donde Slash brilla con luz propia con un solo característico realmente acojonante
Pills, Demons etc... instrumentalmente podría estar sacada de un disco de Snakepit, construida sobre riff en Wah wah y con Slash reinando durante toda la canción, ésta se hace realmente adictiva. Weiland vuelve a sacar una buena melodía y adorna el tema con unos "uh uh" que le quedan como anillo al dedo.
American Man podría ser el tema definitivo del disco, el comienzo recuerda a nada menos que Pretty tied up!! El estribillo que es muy normalito decepciona ya que el tema podría ser el mejor del album, pero sin duda estamos ante una gran canción y Slash vuelve a regalarnos otro solo memorable.
Mary Mary empieza realmente rockera y Scott mete una melodia resultona a la vez que juega a ser Bowie en los coros. Realmente me gusta este tema, es adictivo y los riffs semi-muteados de Slash vuelven a recordar a Use your illusion o Snakepit.
Después viene una curiosa versión de la ELO, joder Slash versioneando a la ELO!!! me puedo jugar lo que querais a que Scott le convenció diciendo que su solo era maravilloso (jaja). Se ve que fue idea de Brendan o brien (productor) y Scott, y que Slash se negaba hasta que vio el resultado. Yo le doy la razon a Scott, es un tema precioso, a la altura de la de Jeff Lynne, y Slash suple la orquestación de la original por un solo impresionante.
For a Brother supongo que está dedicada al hermano de Weiland recientemente fallecido. Resulta raro que no sea una balada sino un tema melódico y rockero (como la tónica de casi todo el album) con un puentecillo donde Scott vuelve a sacar su voz de los tiempos de Core o Purple que creiamos que ya había perdido. La canción esta bien como casi todas, pero quizás sea uno de los puntos mas regulares. Spay por el contrario es un pepinazo punk rock con toque de blues (ese slide guitar es brutal!!) que seguro que hara las delicias de los fans de GNR. Quiza sea el tema que mejor junta a STP con GNR de todo el disco y encima no suena forzado. Bravo por ellos, quizás el sonido de esta cancion era lo que andaban buscando desde el principio, a mi me ha parecido un verdadero temazo.
Gravedancer es la balada que cierra el disco, empieza con los típicos arpegios que Slash suele meter en las baladas, poco despues, al entrar la bateria Scott empieza a cantar y la canción se convierte en un tema cercano a Black de Pearl Jam hasta el estribillo, cuya fuente de inspiración quizá ser el disco Shangri-la dee da. El tema es precioso, perfecto para cerrar el álbum, pero al final no ocurre así. La pista sigue corriendo y se marcan nada menos que un Country!!!! impresionate regalo!!! No se si será una versión pero a mi me ha gustado muchisimo.

En Fin, como ya he dicho, el álbum sigue una tónica rockera y muy melodica, los temas estan mucho mas equilibrados que en Contraband, se nota que están cocinados por todos. Por primera vez podemos decir que Slash es uno de los lideres musicales de la banda, mientras en Contraband solo podiamos apreciar sus excelentes riffs ésta vez en Libertad ha tocado como él sabe y sin restricciones. Se ha dejado de experimentos raros y vuelve a tocar como mejor sabe.
Por su parte, la producción es infinítamente mejor que la de Contraband y debemos agradecer a Brendan o Brien que se haya acercado al rock más clásico.

Una grata sorpresa que seguramente mucha gente no apreciará y yo os digo que deberíais darle una oportunidad, es uno de los mejores discos del año.
Puede que dijera lo mismo de Contraband pero entonces estaba cegado por la excitación que me producia ver otra vez a Duff y Slash reinando juntos de nuevo. Esta vez estaba treméndamente decepcionado y me he llevado una gran sorpresa!
que no os engañe el single, es sin duda el tema mas prescindible junto a Just 16 y for a brother.
Podeis descargar el disco aqui.

VELVET REVOLVER LIBERTAD (ahora ya funciona de nuevo)

Etiquetas: , , , , , , ,

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ya lo he escuchado mis tres veces y es varios puntos superior a Contraband, que no está mal pero se nota condicionado por la urgencia y la presión.

Creo que de todos modos a Libertad le falta un sigle con más 'punch', Slither es un temazo y aquí no encuentro uno de esas características.

Parece claro que en Contraband duff tuvo más protagonismo (supongo que porque era el más ilusionado con el proyecto) y en éste Slash cobra mucha más presencia (supongo que Brendan en la producción ha sabido sacarle el jugo, tener a Slash en un grupo es una auténtica mina) ... y a mí Scott me funciona, diga lo que diga la gente.

Por otro lado, sobre la versión de la ELO... no sé por qué de repente a Slash le entran escrúpulos absurdos, y más si tenemos en cuenta sus habituales colaboraciones! Ese solo es brutal, por cierto.

En resumen; Libertad estará sonando en el loro del Loro durante una buena temporada, espero que cuaje.

lunes, 25 de junio de 2007, 18:45:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

si que le falta un single rompedor, la unica cancion con reminiscencias contraband esta claro que es she builds quick machines, pero no le llega ni a la suela de los zapatos a slither.

por otra parte, pills demons etc puede que sea la mejor cancion y podria funcionar como single ya que el estribillo es muy pegadizo y apuesto lo que querais a que the last fight sera el siguiente sencillo (mucho mejor que fall to pieces).

lunes, 25 de junio de 2007, 21:07:00 CEST  
Blogger kar said...

bueno, bajanding y con ganas de escucharlo... yo también soy de los pocos en la tierra que disfrutaron con Contraband, disco que, por otra parte, hace meses que no escucho, y esperaba con ganas este Libertad... coincido con la opinión de Loren, ok, Weiland es la definición perfecta de "poser", pero el tipo canta bien... y me gusta su imagen... ya está, ya lo he dicho

lunes, 25 de junio de 2007, 23:43:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

a mi tambien me gusta mucho weiland como frontman y cantante, pero los videos que vi de de él hace un par de meses presagiaban lo peor, está como hecho mierda y encima cantaba fatal, sus bailes cada vez eran menos impactantes y estaba bastante perdido. Gracias a dios los ultimos conciertos que he visto están bastante bien y el tipo vuelve a tener voz. Pero mas le vale pillar un entrenador o algo porque cada dia se le ve peor fisicamente, hasta la alopecia se esta cebando con el y es mas probable que se tenga que montar su propio wig motherfuckin' world tour como su compi WAR.

martes, 26 de junio de 2007, 0:33:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

Contraband lleva eones sin salir de su huequecito en la estantería (y eso que me gustó en un principio).
Este Libertad parece más sólido que su predecesor y con una producción que le da un aire más clásico que es exactamente donde se encuentra cómodo Slash.
Lamentablemente creo que sólo van a convencer a los fans (a los de Velvet Revolver obviamente).
Aún así creo que Slash y Duff podrían hacer cosas de mucha más calidad.

miércoles, 27 de junio de 2007, 16:45:00 CEST  
Blogger Okhaim said...

Emitiendo un juicio 'a priori', pienso que este grupo parte con la gran desventaja de que la gente espera oir algo cercano en calidad a Guns 'n' Roses, claro.

jueves, 28 de junio de 2007, 1:02:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

Totalmente de acuerdo okhaim. Está claro que ni siquiera hacen sombra al legado de los Guns.
De todas maneras el disco está majete. Bastante disfrutable. Ya veremos como le cobra facturas el tiempo.

viernes, 29 de junio de 2007, 17:30:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Desde su concierto en Barcelona (al que por supuesto fui) no he vuelto a escuchar su disco ni ganas. Qué mal aguató (para mí) el paso del tiempo, de la ilusión.

Nengs, he perdido la fe post-guns 94'

¿Es grave?

PD: A veces blogger no me deja publicar comentarios. Me pasa a veces con el de Kar, con el vuestro...

sábado, 30 de junio de 2007, 12:34:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Antes de nada decir que creo que con este disco velvet revolver se consolida, en el primero no consigue encontrar su estilo o se parecía a stone temple pilots a guns, en cambio en este lo perfilan. Otro punto a decir es que en mí opinión estáis degradando demasiado al single es pura caña solo que la gente tiende a compararlo con Slither(además en el videolicp Weiland hace las delicias para todos aquellos que aseguramos que se parece un huevo a clint eastwood de joven, seguro que ya se lo han dicho un montón y por eso lo visten con el mítico poncho de eastwood).
Sobre la comparación entre guns y velvet, dejadno claro que no se pueden comprar musicalmente ya que han decidido no imitar el estilo(por suerte). Guns gana claramente en supertemazos, pero velvet con este disco ha conseguido un disco que no cae y que gana en ritmos y en cambios de ritmos.
Por otra parte decir que Axl nunca conseguirá con sus mercenarios hacer nada a la altura d elo que está haciendo ahora velvet,posiblemente por eso tarde más en sacar el chinese democracy, para que no lo comparen descaradamente con el trabajo de estos además de que seguro que a Axl le han entrado ganas de seguir "retocando" su disco.

miércoles, 18 de julio de 2007, 0:24:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.