sábado, julio 21

APPETITE


Hoy se cumplen 20 años de la salida al mercado del disco mas importante de mi vida (y de la vuestra). Appetite for destruction es algo mas un disco, no sabría ni describirlo pero cuando se escucha semejante artefacto (mode the man on) es como si se abriera la caja de pandora del rock n' roll. Mi historia con appetite se remonta al año 93 cuando DumDum y yo todavía eramos unos "illusion-kids" y un colega del pueblo (conguito) nos decia que tenían otro disco y que era mejor. Entonces ocurrió lo inevitable, compre ese cassette con las 5 calaveras y a partir de allí todo es historia. He tenido que soportar a gente que me decía que seguro que de mayor escuchaba otra musica, gente que decía que "esos" eran unos drogadictos (y que!) y que no los escuchara etc...
Mi cinta de appetite se convirtió en mi inseparable compañera y recuerdo llevarmela a todos los sitios e incluso intentar "evangelizar" a mis amigos con semejante obra de arte.
Si tuviera que elegir una cancion favorita (por motivos nostalgicos) sería Paradise City pero la verdad es que ese disco pocas veces lo concibo fragmentado, siempre lo he escuchado de inicio a fin y asi es como se debe hacer. Puede que Welcome to the jungle sea la cancion perfecta, pero si después no siguieran las lineas de bajo de Duff con it's so easy no seria lo mismo... Ya me entendéis, también la entrada y la campana de Steve en Nightrain, la famosa intro de sweet child o`mine, la de think about you.... cuando empiezan todas esas canciones para mi hay un sentimiento especial.
Una de las ventajas de appetite es que nunca te puedes cansar de él, yo por ejemplo cada año escucho "millones" de discos y me aburro de ellos a la semana pero appetitte es diferente.
Siendo guitarrista no puedo dejar pasar la ocasión de expresar lo que ha supuesto appetite para mí como influencia. Siendo un completo inutil hace ya sus años ya intentaba sacar las notas de sweet child y comforme fue psando el tiempo conseguí tocar el disco de principio a fín. Ni que decir que todavia disfruto plenamente tocándolo de cabo a rabo.
Una de las cosas que mas me jode (en la vida), es que la magia de appetite nunca la he vivido y nunca la viviré. Me la puedo imaginar (el ritz, etc.) pero nunca podré decir que la he vivido. Steven Adler lo hacía muy bien por los clubs con una buena banda pero acabó siendo un chiste. Axl es mi idolo pero a sus 45 años ya es otra historia, Izzy es completamente pasivo y Slash y Duff están en un proyecto que acabará con sus vidas y su credibilidad cuando menos se lo esperen (y eso que a mi me gusta...).
La verdad es que me encantaría escribir el mejor post de la historia para este disco, pero os tendreís que conformar con esto. Desde aquí invito a los colaboradores y lectores a expresar todo lo que appetite significa para vosotros, ya sea en un comment o en otro flamante post.

Para mi y muchos Appetite for destrucion siempre sea lo máximo musicálmente hablando. Es un disco que se AMA y la verdad es que probablemente sea una de las pocas relaciones que tengo en mi vida con algo, que sé que NUNCA se rompera.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Escuchar Appetite es mejor que vivir.

domingo, 22 de julio de 2007, 14:27:00 CEST  
Blogger kar said...

bueno, una vez más coincido con dumdumboy (y contigo, anxl, pero lo de dumdumboy comienza a preocuparme... demasiadas coincidencias!!)... yo también era un "illusion kid" -me encanta el término- cuando una amiga (Nadia) me grabó el Appetite... y lo reconozco... no le hice mucho caso, hasta que vi el mítico concierto televisado de París, con todas aquellas piezas sonando (Welcome to the jungle, sweet child, it's so easy, ...). Todavía recuerdo el popu dedicado al décimo aniversario y ahora ya van 20!! tempus fugit!!

domingo, 22 de julio de 2007, 23:19:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Yo empecé a meterme en la música con 12 años o así, y me coincidió con los Use Your Illusion también. A partir de ahí comencé el camino de ir escuchando lo que iba saliendo nuevo y los discos anteriores de los 80, 70,... El Appetite era uno de esos discos anteriores, que parecían lejanos entonces pero que ahora te das cuenta de que 4 años no son nada. Si no está en la lista de mis 10 discos que me llevaría a una isla desierta con electricidad y cadena, poco le irá.
Por cierto, hoy en día me sigue pasando que descubro discos muy buenos 4, 5 o más años después de que salgan.

domingo, 22 de julio de 2007, 23:56:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

La de veces que habré hablado con gente y descubrir que coincidíamos en que el rato justo antes de salir de marcha (mientras te vistes y tal...)nos poníamos a tope el Appetite para calentar motores. Je, je, pedazo disco.
Yo sí lo llevaría a la isla desierta.

lunes, 23 de julio de 2007, 18:27:00 CEST  
Blogger ElisabethSiddal said...

20 años..buen post.AFD,llego a mi vida en el momento justo,creo que en el mejor ,porque mi epoca appetite for destruction, supuso un cambio,nunca nadie me miro con cara de lokero hasta que todas las mañanas tardes noches,lo ponia en mi cuarto a todo volumen,ni que decir tiene ,que nadie entraba en mi cuarto,ni se atrevian a quitarlo,de la minicadena...ja ja ja,tambien alrrederor de mi appetite existen muchas experiencias, ahora,es uno de mis discos de cabecera,realmente existen muy pocos discos en la tierra que escuche enteros,asi que yo si que me llevaria el appetite a la isla,a la desierta y a la poblada...

martes, 24 de julio de 2007, 12:35:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

A mucha gente que conozco ese disco le cambió para siempre.
Yo incluido por su puesto.

Guille.

martes, 24 de julio de 2007, 12:56:00 CEST  
Blogger HombreRevenido said...

"Una de las ventajas de appetite es que nunca te puedes cansar de él"
AMÉN

El mejor disco de la historia del rock. No sé qué más decir, que ha colonizado nuestro subconsciente. Que si algún día rodara una película (que no pienso) empezaría seguro con una canción de ese disco.

A mí me lo grabó mi primo poco después de salir a la venta y le estaré eternamente agradecido.

martes, 24 de julio de 2007, 23:22:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Lo mio fue un tanto raro, ya que descubrí en primer lugar 'Lies'. Después salieron los 'Illusions', convirtiéndome en un "illusion Kid" al igual que muchos de mis amiguetes.
Pero un día uno de ellos apareció con este álbum, el cual nos marcó a más de uno de nosotros.

Que tiempos aquellos, bendita adolescencia!

miércoles, 25 de julio de 2007, 11:24:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Es un trozo muy importante de mi vida. Y luego hay una canción que dice "20 años no es nada", vaya mentira.

domingo, 29 de julio de 2007, 0:44:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.