miércoles, julio 4

El Peñas ficha a Nigel Wyatte


El Peñas ha fichado a Nigel Wyatte, que jugaba el año pasado en Plasencia, y nos metió la canasta que culminó aquella remontada (ganabamos de 18 en el tercer cuarto, negro partido)...25 años, 2,04cm y experiencia en Europa; Holanda y en España. Por estos lares ha jugado en el Celso que iba a descender y fue traspasado al Bruesa con el que subió a ACB, después se rumoreó que jugaría en Melilla pero acabó jugando en Plasencia donde hizo buenos números (rondando los 15 puntos 8 rebotes).
Un tío grande y ágil, que juega por dentro, rebotea fuerte y alto... y que también sabe jugar por fuera, penetrar y tirar. Un jugador muy atlético de gran carácter llamado a ser el líder de nuestra nueva andadura.
Gran fichaje, si señor!
Ahora el Peñas duda si fichar otro americano (extracomunitario) para que forme pareja interior con él, o reservar esa plaza extranjera para un 'tres' y apuntalar el juego interior con alguna torre nacional. No me extrañaría que Balaguer se la jugase con algún joven catalán que el tenga visto, dado su basto conocimiento del basket de toda aquella zona.
Balaguer cuenta con mi confianza, y lo que haga bien hecho está... de todos modos yo preferiría un 'cinco' negro bien enorme, ya que nos vamos a quedar sin Montañana y que el mercado nacional adolece (salvo excepciones puntuales) de grandes jugadores en ese puesto.

Parece que el entrenador no cuenta con Joseba y que se le está buscando una salida, si esta no llega, se le hará un sitio en el equipo, está claro.
Por otro lado Montañana aún no ha conseguido desligarse del Peñas definitivamente. Esperemos que de esta situación el Peñas pueda sacar beneficios claros, porque los contratos están para cumplirlos y Monty (que ha dado grandes momentos al club) lo está incumpliendo. otra cosa es que nos caiga bien y que sintamos estima por como se ha comportado durante estos años. Pero nuestro club no está en situación de regalar nada, y si nos tenemos que quedar sin el MVP nacional de la liga que sea porque nos llenan las arcas.
Si Montañana estuviese en la situación de Joseba ( tener contrato y no contar para el club) seguro que se agarraría a su contrato y a sus derechos... nosotros debemos hacer lo mismo y por una vez no comportarnos como unos fatos. A mi juicio esta es la primera gran prueba para la nueva directiva, según se salde esta situación podemos saber qué esperar de ella.
De momento la directiva está haciendo las cosas bien dando continuidad a las cosas buenas que el club había logrado en los últimos años, Balaguer parece un buen técnico, se ha renovado al capitán, y el compromiso con los pesos pesados del vestuario que tenían contrato y con Wyatte se ha hecho un fichaje de campanillas.

Las claves para ser un equipo competitivo el año que viene están en: Saber aprovechar de verdad la 'venta' de Monty, acertar con el segundo extracomunitario, que Mons afine la puntería, fichar un base que no venga como segundo sino como competencia directa a Castelló para que se ponga las pilas... y echarle huevos defendiendo, necesitamos gente comprometida!


13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡¡PEÑAS¡¡ plas plas plas
¡¡PEÑAS¡¡ plas plas plas

Naboboy

miércoles, 4 de julio de 2007, 17:15:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Naboboy es un fan entusiasta y bullanguero.

miércoles, 4 de julio de 2007, 22:38:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

En el topic del Peñas en el foro de ACB.com hay algunos que dicen que no es tan gran fichaje como parece.
Afirman que Tigert es mucho mejor y que el nuevo fichaje es tremendamente irregular.
Pienso que se debería fichar a un center puro extracomunitario, que es la posición más dificil de reforzar con garantías en el mercado nacional.

jueves, 5 de julio de 2007, 0:01:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Tigert era bastante bueno, pero el último tercio de liga llegó fundido y se deshinchó bastante. Además para mi gusto era un tanto blando... de todos modos hizo su labor.

Wyatte fisicamente es un portento, su irregularidad es propia de su edad y de su carácter... ójala nos salga bien.

Importantísimo el center, y el nuevo base.

jueves, 5 de julio de 2007, 11:17:00 CEST  
Blogger Cambridge said...

�Qu� gracia! �A qu� s� de d�nde hab�is sacado la foto de las banderas?

Inolvidable d�a ese.

jueves, 5 de julio de 2007, 23:28:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Es de una web de un tipo de Villanueva de sijena... pero vamos, está escaneada del periódico. Cualquier dia de estos empezaré a escanear mi archivo de dias miticos peñistas en el altoaragón y os caeréis de culos.

viernes, 6 de julio de 2007, 11:34:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, me encanta que en la foto se ve el humo acumulado en el techo de todo una afición fumando como chimenenas.

viernes, 6 de julio de 2007, 11:36:00 CEST  
Blogger Cambridge said...

Esa foto la escaneé yo para un artículo de esa web. Me ha hecho gracia verla, porque pertenece a la revista que El Peñas editaba a mediados de los 80. No creo que queden muchos ejemplares.

Ese día, fue histórico. El peñas, por primera vez en su historia, conseguía mantener la categoría. Tiempos de gloria, (Wallace Bryan, López Rodriguez, etc, etc).

Huesca entonces era una ciudad muy rica.

viernes, 6 de julio de 2007, 14:26:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Yo guardo casi todas aquellas revistas, de hecho hace meses publicamos un articulo sobre ella en este blog...

viernes, 6 de julio de 2007, 19:46:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

loren, puedes poner la página del de villanueva de sigena? gracias

domingo, 8 de julio de 2007, 16:16:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

nada, que ya la he encontrado, gracias jeje

domingo, 8 de julio de 2007, 16:18:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Balaguer me parece todo un entrenador, sabe lo que tiene que hacer y como hacerlo.
Como bien dices la gran primera prueba de la directiva es afrontar la marcha de Montañana e intentar sacar el maximo partido posible. De momento me gusta como estan actuando.
Montañana, muy agradecido por el gran baloncesto que nos has ofrecido, y comprendo que te quieras ir a una categoria superior... pero entonces no haber firmado el año pasado por 2 años.
Ojala le encuentren salida a Joseba Iglesias, aunque ponia toda la voluntad del mundo la categoria le viene grande.
Por fin tendremos dos bases de verdad, que afine Castello, con Balaguer no valen las niñerias.
Me gusta que se hayan quedado Castello, Mons, Gomez y Larry, aun queda esencia peñista en el equipo.
Nigel es un gran fichaje, fisicamente es un portento y solo espero que haya ganado en madurez que era lo que parecia le faltaba.
Tigert hizo muy buena media temporada y la otra media acabo fundido por el esfuerzo y la lesion. Gran jugador, pero algo blando en defensa, recordar que en pocos partidos hacia mas de 2 faltas. Con Balaguer eso no vale.
Prefiero que fichen un extranjero en la zona, en la posicion de pivot que es mas dificil de encontrar nacionales de nivel.
Despues con dos jugadores por fuera y otro por dentro ya tenemos el equipo completo.

lunes, 9 de julio de 2007, 18:29:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Bien dicho

martes, 10 de julio de 2007, 19:58:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.