martes, julio 31

Una noche de rock and roll


Dos son multitud. Curiosa manera de llamar a un concierto. A un gran concierto. Y efectivamente, eramos multitud. Demasiada probablemente para el parc del forum, cuya organización me pareción tercermundista y totalmente insuficiente para semejante concierto; que solo puedas entrar a través de ocho tornos me parece acojonante, que el concierto empieze tarde por esperar a los que aun no han entrado la ostia, y que encima empiece cuando aun hay gente fuera lamentable...
Pero bueno, vayamos al concierto, que fue un conciertazo. Partiendo de la base de que se juntean uno de los que para mi es lo mas grande a nivel musical de España (Calamaro), con otro que sin duda esta dejando un altísimo nivel en sus últimas composiciones, y con unos directos brutales (Fito y fitipaldis), la noche no puede ser mala. EMpezando por el comienzo, con los dos artistas juntos acomentiendo un tema de Los Rodriguez (el mejor grupo de rock aor de la historia española?), junto con temas de Calamaro y Fito.
Y después la multitud. Por que la dinámica del concierto es, primero un concierto de Calamaro, luego un concierto de F yF, y luego tres o cuatro temas juntos. Total que te juntas con 4 horas de buena música, y tan contento, por que la verdad es que no se hace largo ni pa dios.
CALAMARO: para mi es un grande, y el concierto me gusto muchísimo. Un concierto arriesgado, con un 70% de composiciones pertenencientes a ese mastodonte que es el salmón. Muy bien, pese a que presentar unas canciones con un "Con vuestra colaboración y vuestra paciencia voya tocar estos dos temas" es arriesgado. Pero si en un show suenan el salmón, días distintos, loco, paloma... y te gusta, el resultado es maravilloso. Un gran show.
FITO: yo no los había visto, pero lo había oído. La ostia. Una banda de gran nivel, canciones maravillosas (tal vez un poco iguales en mi opinión), y unos tíos que viven por y para el rock. A nivel de público la victoria fue para ellos sin duda.
FITO Y CALAMARO: dos artistas comprometidos, una unión arriesgada, con muchos puntos en comunes y muchos antagónicos. Un gran concierto sin duda. Y terminaron con Flaca... se puede pedir más?

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sin duda es un concierto muy apetecible, yo vi a fito en Huesca y la verdad es que tienen un directo estupendo ¿hicieron lo del set acustico? Creo que sigue llevando a Carlos Raya como lead guitar, todo un monstruo de las seis cuerdas que tiene una coleccion increible, por lo que tengo entendido!
Calamaro es uno de esos tipos que me falta por ver en directo, aunque disfrutaría mucho más con un concierto de Los Rodriguez que con su repertorio en solitario... para mi El Salmón es tedioso.

Gracias J por colgar un buen post!

martes, 31 de julio de 2007, 18:20:00 CEST  
Blogger kar said...

calamaro siempre me ha gustado mucho, aunque al salmón le tengo mucho miedo... sin embargo, honestidad brutal me parece un DISCAZO

Fito?... no, gracias

martes, 31 de julio de 2007, 18:23:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

yo respeto muchisimo a los dos musicos, aunque nunca me he tragado un disco entero de ellos. bueno, de los rodriguez y de platero y tu si que me los he tragado jeje. a platero los llegue a ver en la gira de su disco 7 y fue un concierto meomrable, a fito lo vi en Huesca tambien y hubo un rato que no le preste demasiada atencion, lo hacían muy bien pero no se, verlo en un concierto tan multitudinario era raro.

miércoles, 1 de agosto de 2007, 0:13:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

J, viva el PUTO ROCK!!!

jueves, 2 de agosto de 2007, 0:01:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.