martes, septiembre 4

El Mahjong, los solitarios y su aplicación como metáfora de la vida.

Muy bien, siguiendo la nueva línea moralista y conductualista, os voy a comentar una serie de reflexiones que surgen a raiz de pasar unas cuantas horas jugando al mahjong, shangay o como quiera que se llame, vamos, lo que viene siendo el solitario de toda la vida (en su versión japonesa, que es tan valida como otra cualquiera, pero que en los tiempos que corren implica un rollo neo cult que no veas). EL caso es que este jueguecito en cuestión consiste en ir quitando piezas de distintos niveles, en parejitas. El caso es que el juego en cuestión es como la vida misma. Por un lado, al principio mola, pero luego te entra un dolor de cabeza de cojones, y un mareo de la ostia...Vamos, que un rato mola, pero en que vienen mal dadas te empieza a tocar los cojones.
Luego esta el como te enfrentas al juego. Puedes ir en plan a todo trapo, en plan quemando etapas, velocidad de crucero, lo cual mola por que vas rápido y tal, pero rara vez lo terminas. Y te da que pensar, por que dices, si esto lo han inventado los japoneses o los chinos (que no lo se, pero el rollo neo cult es parecido, aunque no es lo mismo para muchos sushi que pan de gambas), fijo que es rollo profundo, una metáfora de la vida, y a lo mejor lo que me quiere decir es que la vida muy rápido mola pero luego no acabas encontrando la solución a todos tus problemas.
Y entonces decides ir lento, meditando, pensando, un poco en plan confucio, con tu café (o tu te) y tu cigarrillo, y piensas, y hasta miras libros o soluciones en internet (que si esto es la vida esto vendría a ser no se, un libro de autoayuda, la biblia...no se, cada uno que decida). Y al principio vas lento, y luego vas quitando piezas, y todo va avanzando...hasta que cuando aun quedan 10 piezas por quitar pone NO MORE MOVES. Y piensas joder con los chinos o los japoneses (ver arriba la reflexión sobre el tema), que me estarán diciendo, a ver si esto implica que la vida es un callejón sin salida, o que se yo....

Y se te hinchan las pelotas. Y recuerdas que hace poco leiste algo de alguién, que no era oriental (que le den a los neo cult), que escribía algo de que lo que importa es la intensidad, y que el único solitario que realmente ha sabido captar la esencia de la vida es el que todos sabemos. Y te dices a ti mismo, para un rato mola, para ser neo cult mola (e incluso me pillo el arte de la guerra y hago que me lo leo), pero mira, que cojones...
LO CLASICO ES LO BASICO
Asi que, haced lo que querais, pero si preferis seguir la línea conductual de los iones ya sabeis lo que teneis que hacer....
PD1: perdonad la ultima foto, es muy orientada a un sector poblacional, no vi una foto sobre el tema que fuera por la igualdad.
PD2: por si no lo habeis pillado, el mensaje es similar al de un reciente post de dum dum, aunque desde la comparativa con otras formas de solitario, intentando introducir un rollo neocult que ahora se lleva mucho. Que folleis coño!!!!

5 Comments:

Blogger kar said...

técnicas de la masturbación!! recuerdo que una vez, cuando tenía 11 o 12 años vi ese libro en un quiosco de la Rambla de bcn... claro, en aquellos momentos yo era un gran aficionado a tales prácticas, pero desconocía qué clase de técnicas pudiera haber, pues sólo conocía dos, a saber, con la izquierda o con la derecha... seguro que Michael Hutchence podría haberme dado unas cuantas lecciones. En fin, así me gusta, un blog de buena literatura.

martes, 4 de septiembre de 2007, 23:57:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

Hay el Shangai... que ratos tan gratos pasé con mi Amiga jugando a ese juego. ¿Que con qué Amiga? con cual va a ser, mi Commodore Amiga 500.
¿Qué os creiais?, para chatis y rollos orientales, nada como las bolas chinas.

Michael Hutchence, un tipo que supo casar el onanismo con el espíritu kamikaze. Dios, Budah, Shiva o quien sea... lo tenga en su gloria.

jueves, 6 de septiembre de 2007, 2:21:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Un bonito post sin duda.

¿se puede ser fan de Ian astbury y ser Neocult?

jueves, 6 de septiembre de 2007, 21:41:00 CEST  
Blogger kar said...

sólo si eres neocool

jueves, 6 de septiembre de 2007, 23:15:00 CEST  
Blogger José Viruete said...

Una pequeña nota cultural, aunque el post se pasado. Eso se llama Sanghai efectivemente. El Mahong es un juego para cuatro jugadores que es una mezcla entre domino y poker psicodélico con decenas de combinaciones ganadoras. A mí me enseñó mi novia a jugar y tiene bastante gracia. Y en china hay mogollón de películas de campeonatos de Mahong y esas cosas!!

miércoles, 19 de septiembre de 2007, 18:17:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.