domingo, octubre 21

Neurotic Outsiders!!





Siguiendo con la saga gunner, hoy le toca el turno a uno de los proyectos paralelos más especiales que hayan montado jamas los ex-gunners.

Corria el año 1995 y los Guns estaban en un parón indefinido. River Phoenix en las puertas del mismo club.
Inicialmente esta jam-band se llamaba Wayne Neutron, de la cual existe una filmación profesional de un actuación en The Joint que podéis ver a continuación.


Steve Jones (Sex Pistols), tenía varias canciones compuestas que podían formar un álbum en toda regla y decidió contar con Duff Mckagan y Matt sorum para formar una banda y grabar el disco. La banda se completó con el ex-Duran Duran John Taylor al bajo, que también tenía unas cuantas canciones que podían pegar con el tipo de disco que deseaban hacer. Y así, más o menos, nacieron Neurotic Outsiders. Una banda creada solamente por diversión.
Con un repertorio propio más versiones obvias (I Wanna Be Your Dog, Black Leather, Silly Thing, New Rose...) los Neurotic Outsiders pasaron a tocar todas las semanas en el Viper Room. Tal fue el éxito y el potencial de la banda que las discográficas se empezaron a interesar por el proyecto, y al final fue Maverick (la de Madonna) quien fichó al grupo para un solo disco.
Según palabras de los integrantes, Maverick les hizo una oferta millonaria con la que quedaron muy sorprendidos, porque sabían que el grupo no iba a tener continuidad y ni siquiera podían realizar giras ya que Steve jones se iba a embarcar en la gira de reunión de los Sex Pistols, y los Gunners tenían que volver al estudio para su última batalla campal que acabaría con la deserción de Slash.
El disco al final vió la luz el 10 de septiembre de 1996 y ni que decir que es uno de los grandes álbumes de la decada de los 90. En una epoca en la que el punk había resurgido de la mano de Green Day, The Offspring, Rancid etc. es irónico que uno de los padres del genero (Steve Jones) les diera una lección a todas esas jovenes bandas con semejante pedazo de dinamita sonora.
El disco se llamó como la banda y ya la portada con un bebe punk dejaba claro cuales eran las intenciones de la banda.
El single de presentación fue la canción Jerk, de la cual incluso se llegó a grabar un video-clip (En el minuto 1:11 sale una tía tirandose al público que juraría que es Texas Terri!). El tema era el single perfecto del grupo y quizás la mejor canción del repertorio. El inicio era un guiño total al clasico de los Sex Pistols God Save The Queen.

Gran parte de las canciones estaban compuestas y cantadas por Steve Jones. El inicial puñetazo llamado Nasty Ho, los singles Jerk y Angelina y los preciosos medio tiempos Story of my life y Union (dedicada a los demás Sex Pistols) comformaban la parte vocal de Jonesy.
Duff Mckagan también aportó su granito de arena a la composición del disco, firmando junto a Jones un tema casi hard core llamado Six Feet Under. Además puso la voz a dos de los temas más punks que conpormaban el LP, la festiva Good news y el trallazo Revolution (junto a Jerk el momento más inspirado).
John Taylor prestó su voz para sus temas, las potentes Always Wrong y Feelings Are Good, aunque también cantó la melancólica Better Way a medias con Jonesy y la aceleradísima versión de The Clash Janie Jones.
Para los singles del disco, los Neurotic O. grabaron unas cuantas caras B como la instrumental Spanish Ballroom, la versión de Duran Duran Planet Earth o la primeriza versión de uno de los temas bandera de Duff, Seattle Head, que regrabó para su disco en solitario (Beautiful Disease) y para los dos siguientes de su banda Loaded.
poco tiempo despues, John Taylor grabó un LP en solitario llamado Feelings Are Good And Other Lies que contenía la regrabación de sus temas junto a Neurotic Outsiders en una versión menos potente.

El disco no fue para nada el éxito que se imaginaba Maverick y los Neurotic Outsiders no duraron demasiado, pero llegaron hacer incluso algún concierto en Europa y Australia hasta que cada miembro regresó con sus bandas madre.
Se tuvo que esperar a 1999 para una reunión, que tuvo lugar, como no, en el Viper Room de L.A. Constó de 3 conciertos en los que se subieran al escenario gente como Billy Duffy, Ian Astbury o la Spice Girl Mel C!(WTF!!). Ese mismo año apareció una versión de Elected para un tributo a Alice Cooper en la que participaban los Neurotic al completo excepto John Taylor que fue sustituido por Billy Duffy para la ocasión.
Con la llegada del nuevo milenio la banda dejó de existir y cada miembro se centro en sus proyectos personales. Duff y Matt montaron Velvet Revolver junto a Slash y Weiland, John Taylor resucitó Duran Duran y Jonesy tiene un programa de radio ademas de ejercer esporádicamente de productor (Buckcherry, American Pearl).
A finales del año pasado, durante un concierto de Camp Freddy (la banda allstar de Billy Morrison, Matt Sorum, Dave Navarro y demás musicos de L.A), el público tuvo la oportunidad de ver a los 4 Neurotic Outsiders de nuevo sobre las tablas, y tocaron un repertorio en el que no sonó ningún tema propio, pero deleitaron con versiones de Bodies, New Rose y su particular Janie Jones.

Como buen post de descargas, os voy a poner alguna pequeña golosina para que disfrutéis.

primero 3 canciones de un show de 1995 en el Viper Room, con Billy Idol en las voces de Stepping Stone y Ready Steady Go.
1. Raw Power (Iggy Pop) (Duff on vocals)
2. I'm not your Stepping Stone (Sex Pistols)(Billy Idol on vocals)
3. Ready Steady Go (Generation X) (Billy Idol on vocals)

DESCARGALO

Dos canciones en el Astoria Londinense en 1996.

1. Angelina (neurotic Outsiders) (Steve Jones on vocals)
2. Join the Professionals (The Professionals) (Steve Jones on vocals)

DESCARGALO

Una canción del show del 19 de abril de 1999

1. Wildflower (The Cult) (Ian Astbury on vocals)

DESCARGALO

Set completo de uno de los 3 shows de reunión en 1999

1. Nasty Ho
2. Silly Thing (sex pistols)
3. Always Wrong
4. Black Leather (sex pistols)
5. I Wanna Be Your Dog (The Stooges) (Duff on vocals)
6. Story Of My Life
7. New Rose (The Damned) (Duff on vocals)
8. Janie Jones (The Clash) (John Taylor on vocals)
9. Jerk
10. Six Feet Under
11. White Wedding (Billy Idol) (Mel C on vocals)
12. Pretty Vacant (Sex Pistols) (Mel C on vocals)
13. Anarchy in the U.K (Sex Pistols) (Mel C on vocals)
14. Wildflower (The Cult) (Ian Astbury on vocals)
15. Love Removal Machine (The Cult) (Ian Astbury on vocals)
16. Bodies (Sex pistols) (Ian Astbury on vocals)

DESCARGALO

Un tema suelto en el Viper Room, año 1995
1. Black Leather (Sex Pistols) (Slash on guitar)

DESCARGALO


Single de Jerk

1. Jerk
2. Seattle Head
3. Story Of My Life

DESCARGALO


Angelina E.P (solo las caras B)

1. Seattle Head
2. Spanish Ballroom
3. Planet Earth

DESCARGALO

Canción tributo a Alice Cooper
1. Elected (Billy Duffy on guitar, Duff on Bass)

DESCARGALO


Y por último el DISCO. NEUROTIC OUTSIDERS (1996)



1. Nasty Ho
2. Always Wrong
3. Angelina
4. Good News
5. Better Way
6. Feelings Are Good
7. revolution
8. Jerk
9. Union
10. Janie Jones
11. Story Of My Life
12. Six Feet Under

DESCARGALO

Etiquetas: , , , , , , , ,

4 Comments:

Blogger kar said...

discazo el de los Neurotic Outsiders... a mí también me ha parecido Texas Terri la que sale en el vídeo... pero tal vez sea sólo el poder de la sugestión

martes, 23 de octubre de 2007, 0:14:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Si Mel C. subió al escenario a cantar con esta gente, es que estamos hablando de una banda de muchos quilates. A bajar se ha dicho!

Voy a echarle un ojo al vídeo, a ver si puedo arrojar luz sobre lo de Texas Terri.

Saludos!!

miércoles, 24 de octubre de 2007, 20:26:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

Evidentemente Mel C está por encime de toda esa panda de junkies que sólo hacen ruido con guitarras.

Otra cosa, yo creo que no es la Terri.

Saludos Barón!!

jueves, 25 de octubre de 2007, 13:35:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

aaaaaaww

aun espero la password para el disco homonimo de neurotic....

te la pedi hace semanas por mail..

pero aun no la tengo...

porfa si puedes colocarla.. en los links estan dificil de pedir?

martes, 13 de noviembre de 2007, 4:39:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.