martes, noviembre 20

HUESOS

Creada por Jeff Smith hace ya muchos años, y publicada ahora en españa en su totalidad (Astiberri), la serie Bone es ya desde hace mucho considerada, por crítica, público y autores de cómics, un clásico en toda su magnitud.
La obra de Jeff Smith se embarca dentro de ese mundo de la literatura fantástica, pudiéndose equiparar sin problemas por su amplitud (1300 páginas aprox) y ambición y perfeccionismo a otros clásicos como El Señor de los Anillos de JRR Tolkien.
Bone es un cómic excelente: fuertemente estructurado, increiblemente bien dibujado, con unas intenciones perfectamente reconocibles. Una de las cosas que la crítica más ha aclamado es la habilidad de Jeff Smith para crear personajes sólidos, que van creciendo con la historia, iniciándose como una especie de monigotes humorísticos para acabar siendo auténticos héroes con mucho camino recorrido en sus espaldas, una especie de odisea hobbit focalizada en los tres primos Bone protagonistas, de trazo terriblemente sencillo a la vez que terriblemente expresivo. El dibujo es sencillamente delicioso. Además del color que esta absolutamente cuidado en esta edición, destaca un dibujo sencillo, cuidadoso, que me recuerda mucho en muchos aspectos al gran Uderzo, sobretodo en lo que se refiere a la recreación de los personajes humanos y al cuidado que pone en el fondo de las viñetas, ayudando a crear la sensación de un mundo fantástico absolutamente detallista.

La historia es puro entretenimiento:humor, drama, aventuras, dragones, héroes, la increible recreación del mal en las Mostrorratas, superación... Una aventura clásica al fin y al cabo, que tal vez se inicia siendo demasiado infantil (es eso malo?) pero que acaba siendo un cómic para todas las edades, totalmente recomendable para adultos y para amantes de la fantasía, la aventura, y del cómic en general. Ideal para sumergirnos en otro mundo, y sobretodo para pasar un rato alejados del mundo real.

2 Comments:

Blogger DumDumBoy said...

Joder, tiene una pinta estupenda.

miércoles, 21 de noviembre de 2007, 21:42:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

A mí nunca me acabaron de molar los dibujos, pero parece que literalmente te ha volado la cabeza! Habrá que ecahrle un vistazo.
Lo venden por tomos sueltos? o va todo el tocho de las 1300 de golpe?

viernes, 23 de noviembre de 2007, 17:33:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.