sábado, diciembre 15

Liga ADOB; Mar Salada 77- Gaypu 78

Bueno, como lo prometido es deuda aquí tenéis la crónica del último partido de nuestro equipo preferido, el Gaypu.
Os recuerdo, porque hace mucho que no aparecía esta sección y porque tenemos algunos lectores que son un poco lentos... que practicamos un deporte que se llama baloncesto y que consiste, así en pocas palabras, en meter un balón por un aro que está colocado en horizontal. Hay dos equipos y el que más veces consigue pasar el balón por el aro gana, el balón debe cruzar el aro desde arriba hacia abajo, al revés no vale.
Hecha esta explicación (yo creo necesaria) os voy a poner al día sobre nuestro maravilloso equipo: El GAYPU. Este año no ha habido bajas y creo que a partir de navidad se incorporará un fichaje que completará nuestro juego interior al que recibiremos con alborozo, alegría y los brazos abiertos.
Muchos quizá no estéis al tanto de que hemos cambiado de patrocinador, y os preguntaréis ¿por qué cambian tanto de esponsor?
Pues la respuesta es bien sencilla, nuestro estilo de juego es tan espectacular y nuestro carisma tan apabullante que todas las empresas se pelean por que luzcamos su logotipo en nuestro pecho (lobo). Así pues, cada temporada que acaba tenemos que elegir entre un amplio abanico de mecenas que se ofrecen para patrocinarnos.
Este año el afortunado es GAYPU, sponsor con el que estamos muy contentos y satisfechos, ya que nos sentimos queridos y arropados. Además ahora vestimos de negro y rojo, y los equipajes son de nuestra talla, cosa que es de agradecer porque hay unos cuantos jugadores (entre los que me incluyo) que no llenábamos semejantes camisetazas, y eso no molaba nada, porque parecía que nos los habían prestado o que los habíamos heredado de algún hermano mayor.
Pues eso, que se acabó aquello de llamarnos 'el bolido azul', y de momento no se me ha ocurrido ningún otro ridiculo nombre con el que denominarnos... así que se abre la beda: escucharemos vuestras propuestas por estúpidas, o cafres que sean. Ya sabéis en este blog somos muy amigos de todas estas memeces. Tenéis que proponer 'motes' para el equipo, y para los jugadores y así tendrá un poco más de gracia, porque si no siempre escribo las mismas cuatro gracietas y me canso, ok?

Al grano;
Hoy hemos ganado por la mínima al líder de nuestro grupo, el Mar Salada de Diego Laborda, gran amiguete nuestro. El partido ha sido muy intenso y un tanto trabado, ha tenido emoción, canastas de medio campo, pequeñas trifulcas que no han llegado a nada... en definitiva ha sido bastante bueno, esto lo digo porque hemos ganado, si hubiésemos perdido pondría que el partido ha sido horroroso, sin ningún ritmo, ni orden ni concierto, en el que las defensas han hecho aguas y con un arbitro que no tiene ni puñetera idea... Pero como hemos ganado ha estado bien.
El partido ha comenzado con un sólo equipo en el campo. Ellos. Nos han hecho un parcial de 17-2 o algo así, con diego en plan estrella... y entre nuestros jugadores se oían comentarios como 'hoy nos cae la del pulpo' y ese tipo de cosas que se dicen cuando estás desesperado. En los treinta últimos segundos del cuarto hemos metido ocho puntos (triple de medio campo de Pelos incluido) y hemos conseguido arreglar el desaguisado y perder tan sólo por seis punticos... cosa que a todos nos ha parecido estupenda, dada la delicada situación.
Después hemos jugado mejor, pero no conseguíamos despegarnos en el marcador que se ha mantenido muy igualado durante el resto del encuentro. Las rotaciones han funcionado muy bien, todo el mundo ha aportado lo que buenamente ha podido y ha resultado importante en algún momento del choque. Bravo por mi gente!
El partido iba a trancas y barrancas, el juego se ha hecho más rudo, y en ciertos momentos se ha rozao la tangana, en algún duelo ha habido chispas, y a todo esto el árbitro no ayudaba nada con decisiones que descolocaban por igual a unos que a otros (lo de la antideportiva que le ha pitado a Chema, por ejemplo), Pablo, que es nuestro jugador más visceral (para lo bueno y para lo malo) ha entrado al trapo y le han pitado una técnica... Mientras tanto, un espléndido Néstor iba sumando y sumando para nuestro equipo haciendo el que hasta ahora parece su mejor partido desde que se unió a nuestra calaña de equipo.
Al final del partido hemos llegado ganando de cuatro y todo parecía solucionado, pero nosotros somos únicos a la hora de complicarnos la vida, y hemos dejado escapar un rebote fácil y nos han clavado un triple de siete metros que mantenía con vida a los amarillos (los otros)... En la siguiente jugada hemos fallado dos tiros libres. Y todo quedaba en sus manos. Pero han fallado y hemos ganado, ha sido a cara o cruz y esta vez hemos tenido suerte.
Queríais crónica, pues allí la tenéis, ahora os toca comentar.

9 Comments:

Blogger Nessss said...

Si señor, eres un tio de palabra, la ocasión lo merece...Ha sido un partido duro, que con un par de árbitros, con dos huevos cada uno, no hubiera acabado así...La verdad que al pobre Peinado, le ha dado un poco de miedo enfadar a JR y llevarse el alguinaldo de la ADOB...Faltaba gente importante, pero los que había, lo han hecho lo mejor posible...Esperemos que a partir de ahora, la cosa vaya para arriba, y que no sea demasiado tarde(habría que ganar casi todos para meternos en el grupo de la lucha por el título)...Sobre el nombre del equipo, y en honor a Vivas(perdón si escribo mal el apellido), el sugirió al ver los equipajes que nos llamáramos:
"La Unión", que así conste...

domingo, 16 de diciembre de 2007, 2:52:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

rojo y negro, lo primero q m vino a la cabeza fue las mariquitas, pero no lo veo yo muy grito d guerra :p
mola la cronica

domingo, 16 de diciembre de 2007, 14:03:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

La verdad es que salvo contra VAT todos los partidos los hemos perdido en el último cuarto, al que llegabamos ganando... Este año estamos jugando bastante mejor, la verdad.

¿El unión (el que fuera nuestro 'archienemigo')? ¿las mariquitas? ¿mm? ¿ein?... Espero que alguien proponga algo mejor, porque no me suena muy bien nada de esto, jaja

domingo, 16 de diciembre de 2007, 17:18:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Yo voto por "el equipo de kubala y compañia..."

ooooo..."los esparatrapos"

domingo, 16 de diciembre de 2007, 23:39:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

los red traper`s voto yo

martes, 18 de diciembre de 2007, 8:48:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

'La Calaña Roja'

miércoles, 19 de diciembre de 2007, 15:51:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Mi voto también va para los "red traper's"

jueves, 20 de diciembre de 2007, 11:44:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Echo de menos los parrafitos dedicados a las actuaciones de cada jugador.

Yo voto por la Suciedad Roja.

viernes, 21 de diciembre de 2007, 21:39:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

loren, Yo tambien echo de menos los comentarios personalizados aunque siempre ponías lo mismo!

Yo voto "sangre en culo"

sábado, 22 de diciembre de 2007, 15:39:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.