lunes, diciembre 3

¡Los Esclavos del Vicio hacen honor a su nombre!


Aquí os dejamos la enorme crónica que Luis Lles ha hecho a 'nuestros' Esclavos del Vicio en la prensa local... nosotros estuvimos allí, y confirmamos punto por punto el texto que viene a continuación. Sois Grandes Chicos!


Del estadio al garaje

Esclavos del Vicio mostraron el lado salvaje del rock & roll en La Farga de Cristófol, HUESCA.


- No es fácil ser una rock star. Y mucho menos todavía en pleno siglo XXI. Pero hay quienes lo intentan con ahínco. Incluso desde Huesca. Esclavos del Vicio ambicionan el “rock & roll way of life” y estarían encantados de convertirse en un grupo de stadium rock. Sin embargo, tal como están las cosas, se tienen que conformar con ser una banda de garage-rock. Pero, eso sí, una excelente banda de garage-rock. Lo demostraron el sábado en La Farga de Cristófol, donde cuajaron uno de esos conciertos que solo se pueden gestar en sitios así, entre humo y en medio de una atmósfera enrarecida, dispersa y bastante beoda. Fue un concierto caótico, confuso y algo pasado de rosca. Pero también intenso y electrizante, apasionado como hacía tiempo que no se veía por parte de un grupo oscense. Con su primer CD a punto de aparecer, como fruto del primer premio que consiguieron en el concurso de directos del Café del Arte, Esclavos del Vicio exhiben con orgullo su cultura rock. Lo cual se ve plasmado en un repertorio tan heterogéneo como coherente, plagado de referencias al rock & roll, el glam, el sleazy rock, el rhythm & blues, el country o el rock sureño. La música de Esclavos del Vicio parece surgir de la suma de influencias tan diversas como las de Rolling Stones, Allman Brothers, The Clash, Television, The Cult, Burning, New York Dolls, The Libertines, Guns N´Roses, Héroes del Silencio, Hanoi Rocks o Stevie Ray Vaughan. Su actuación del sábado fue todo un verdadero y hermoso descalabro, un tour de force que rozó lo autodestructivo, sin afortunadamente llegar a ese extremo. Un Anxl Superstar tan inspirado como aturdido, espoleado por una base rítmica contundente y efectiva, y por un Javi Puyuelo cada vez más dueño de su guitarra, fue una vez más el gran protagonista de una velada altamente inflamable en la que intercalaron temas propios como “Valerie”, “1000 noches de burdel”, “No es malo Lucifer” o el vibrante “Pastel de placer”, que aparecerán en su primer disco, con versiones de “Ziggy Stardust” de David Bowie (solo Esclavos del Vicio podían atreverse a hacer algo así en Huesca) o “Used to love her” de Guns N´Roses. Ya en los últimos minutos, una atolondrada e incendiaria relectura del “20th Century Boy” de los enormes T. Rex puso fin a una noche de puro rock & roll.

7 Comments:

Blogger anxlsunlight said...

antes de nada, como siempre agradezco la asistencia de todos al show del otro día. Creo que jamas he tenido tantos problemas como el sábado. Tuve que tocar con la guitarra "suplente" por diversas causas y encima se me rompe una cuerda a mitad!! La pila del Wah Wah se me acabó y tuve que cambiar el cable a mitad de "valerie" (jaja pobrecica, creo que todo el mundo supo quien era cuando mis amigos gritaron...) dejando la guitarra a un lado por momentos. Y bueno, el gripazo que llevo me dejo tocadísimo y a duras penas pude cantar (de hecho lo hice fatal, peor que nunca...).

Gracias a dios mis compañeros lo hicieron que te cagas y con un poco de cara que le echamos qedo un buen show de club jajaj

en otras circunstancias está claro que tocaremos con mas sobriedad.

lunes, 3 de diciembre de 2007, 14:54:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

¿que pasa en el foro de riff? no he podido entrar!

lunes, 3 de diciembre de 2007, 16:54:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Por motivos laborales y de salud, no os he podido ver en las 2 ultimas actuaciones, pero no os pierdo de vista. A ver si la próxima puedo volver a veros. Suerte!!

lunes, 3 de diciembre de 2007, 17:25:00 CET  
Blogger DumDumBoy said...

Ni idea de lo que pasa en el foro de riff, yo tampoco puedo entrar. Si hay algún riffer que sepa algo y se pase por aquí serán bienvenidas las noticias.

Sobre el concierto de EDV, yo no pude estar presente. Pero desde luego la crónica de Luis LLes es de puta madre. Yo debo decir que si fue parecido al de Nueno seguro que la gente se lo pasó de puta madre.

lunes, 3 de diciembre de 2007, 20:31:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

A mi me moló mucho el concierto. Me gusta el lado más show de los directos. Para escucharos a la perfección ya compraremos el disco.

La escena por momentos fue dantesca: Puyuelo tumbado en el suelo junto al público (estuvo enorme!), Anx en plan rockstar total (más que nunca) y cerquita Luis LLes cabeceando y con una sonrisa de oreja a oreja.

Solo espero veros pronto en el Edén. ¿Con el disco sacado os llevarán, no?

Thanks for the show EDV!!

lunes, 3 de diciembre de 2007, 20:35:00 CET  
Blogger anxlsunlight said...

por cierto,ver la palabra libertines por ahi es un poco jodido.

odio a Pete Doherty, la plana/anorexica de su novia top model y la puta moda de llevar sombreritos como este idiota.


como apunte curioso, actuaron en Razzmatazz el mismo día y a la misma hora que Velvet Revolver y Lorenzombie y yo estuvimos presentes. (en septiembre de 2004). VR por supuesto abarrotaban la sala grande y un tipo nos dijo:
-Oye este es el concierto de los libertines??
- (nososotros) liber..que??? (tienes a Slash delante joder!!! jaja)

Es increible alguien que no tiene ni una sola cancion conocida para el gran público se esté convirtiendo en alguien que crea tendencia. Horrible!!

martes, 4 de diciembre de 2007, 15:01:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Lo del otro dia no tuvo comparación con lo de nueno... fue infinitamente más grotesco y decadente... estuvo muy bien!

jueves, 6 de diciembre de 2007, 15:25:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.