martes, enero 29

Ginger vuelve con otro disco en solitario!


Hace poco, sacamos a la banda de Ginger (The Wildhearts)en los iones con motivo de la presentación de su ultimo y cafre video Destroy All Monsters. Pues bien, para todos los que herimos sus sentimientos con esa canción tan diabolicamente dura y ese video gore-hardcore, hoy os voy a poner la otra cara de la moneda. Ginger en solitario explota su lado mas melódico y este disco esta plagado de momentos deliciosamente pop.
Ya desde aquel lejano(?) Black leather mojo, su primer álbum en solitario publicado en el 2000, se nota un enrequicimiento de los coros en las canciones del pelirrojo a la vez que juega con unos estribillos más épicos en según que canciones.
Este disco sigue unas pautas calmadas, incluso se atreve con un estandar 50's, couple trouble, (que me parece que no canta él) como ya hiciera en Sky cheaser high hace ya unos lustros.
Con solo una escucha por encima destaco dos canciones preciosas, Awareness and the Great Integrity y Casino Bay.
Se acerca a terrenos mas rockeros, cercanos a Silverginger5 y valor del corazon, en canciones como Overeasy, Josser Bank, Queen of Leaving y luego vuelve la calma con una experimental Regret.com.



Y es que en una primera escucha el disco me soprende por su experimentalidad, muy atmosférico en algunos temas, violines, teclados, arpegios melancólicos, voz susurrante de Ginger e incluso alguna base programada como ya hiciera en Calm Abuse.

El final del disco es extraño, son partes instrumentales que no duran mas de un minuto (una en clave de country y todo!) que desembocan en un tema de estribillo épico cantado a medias con una chica. El último corte es una especie de broma cantada por niños que dura un minutillo.

En fin, es un disco que todos los temas están unidos y considero bastante experimental, pero que va a gustar a todos los fans de este hombre.
Por ejemplo con el anterior, Yoni, tengo que reconocer que me defraudó un poco, en cambio, Market harbour, de primeras me ha gustado mucho más que aquel. De todas maneras sigo que pensando que Valor del Corazon es su gran obra maestra en solitario.
En fin, todos los fans de Ginger le estaremos eternamente agradecidos por ser tan prolífico y regalarnos nuevas canciones y grabaciones cada año. Ojala Axl hiciese lo mismo...

DESCARGATE LO NUEVO DE GINGER AQUÍ

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

no pienso

martes, 29 de enero de 2008, 23:40:00 CET  
Blogger DumDumBoy said...

Pues descárgate los de Tim Buckley de hace dos post.

Aunque igual esa frase tuya no es una respuesta al "DESCARGATE EL NUEVO DE GINGER" y sí toda una declaración de principios completamente literal.

miércoles, 30 de enero de 2008, 14:59:00 CET  
Blogger Capitán Lillo said...

Saludos camaradas. Tengo una pregunta. A los secuestradores de Iones les gusta Love Of Lesbian? Me intriga la respuesta. Perdonar, ya se que no tiene nada que ver con el post, pero la intriga me correo

viernes, 1 de febrero de 2008, 9:47:00 CET  
Blogger anxlsunlight said...

a raiz del comentario de lillo me he puesto una canción de los love of lesbian y mmmm, dejemos que no son para mi. De los demás iones ya no se.

viernes, 1 de febrero de 2008, 10:55:00 CET  
Blogger kar said...

Si Ginger hubiera tenido una décima parte del éxito de Axl, probablemente se comportaría como él...

saludos, iones, que hacía tiempo que no me pasaba por aquí... ahora voy a por tim buckley!!

lunes, 4 de febrero de 2008, 20:07:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Hola, pues yo hasta me compraria el disco si no fuera muy caro...

miércoles, 6 de febrero de 2008, 17:01:00 CET  
Blogger Lhasa said...

Gran músico Ginger!!

No puedo bajar nunca de ese servicio...

No veo la hora de escuchar ese disco!

:D

sábado, 16 de febrero de 2008, 17:14:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

El disco está en .wma y pide licencia...

=(

martes, 11 de marzo de 2008, 0:34:00 CET  
Blogger anxlsunlight said...

El enlace está arreglado y ahora no hace falta la licencia. Lo siento, no sabía que no se podía escuchar. Ahora SI

martes, 11 de marzo de 2008, 23:45:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.