sábado, enero 26

Hoy toca... Tim Buckley

Qué preciosa canción es Song to The Siren, a que sí. ¡Cómo!, ¡que no la conocéis!. Me juego el cuello a que seguro que la habéis escuchado alguna vez, al menos en la versión que realizaron de ella This Mortal Coil y que era la canción elegida por los Héroes del Silencio para que se escuchara justo antes de cualquier concierto. Exactamente la que pudimos escuchar en Zaragoza en está última gira. O quizá la recordéis también por su inclusión en la turbadora Carretera Perdida de Lynch. Bueno y aunque en el peor de los casos quizá no la conozcais de nada aqui estamos lo Iones para remediar tamaña insensatez.
El caso es que esta canción es una composición original de Tim Buckley, sí habéis acertado, el papá de Jeff y uno de los songwriters (cantautores, para tener contentos a los que los crean que utilizar anglicismos es algo snob) con más talento de finales de los 60 y principios de los 70.
La música de Tim Buckley se movía dentro de sonoridades folk, que si bien al principio estaban "encorsetadas" en una estructura más clásica, con el tiempo evolucionara y exploraría terrenos psicodélicos y con mucha influencia jazzistica. Su voz abarcaba tres octavas y media, talento que heredó su hijo Jeff. Lamentablemente el parecido no queda en ese don y en un físico extraordinariamente similar si no que ambos tuvieron finales trágicos y prematuros. Tim murió a los 28 años por una sobredosis de heroína y a su hijo Jeff se lo llevó el Missisippi con tan sólo 30. Por otra parte siempre nos quedará su magnífico legado musical.

Aquí os dejo un youtube con una increible interpretación de Song To The Siren por parte de Tim, como podréis apreciar clavado a su hijo pero con pelo a lo afro.



También os dejo la versión de This Mortal Coil, que por otra parte es una gran relectura:



Tambén os dejo dos de los mejores discos de Tim Buckley para que os los descarguéis y disfrutés.



Goodbye and Hello (1967) un disco de folk más convencional.

http://www.mediafire.com/?cyjmuo5dcye


Starsailor (1970) este ya es un disco un poco complicado para oidos no acostumbrados a la psicodelia y desvaríos varios. El album es una pasada y es el que contiene Song to The Siren.


http://www.mediafire.com/?a3jzmbyyhn5

1 Comments:

Blogger Orencio Boix said...

A mí también me gusta Tim Buckley. Strange feelin' de su disco Happy Sad es una de mis favoritas.

lunes, 4 de febrero de 2008, 22:45:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.