lunes, febrero 25

... Y volvimos a ver a Marah


Que decir... Pues fantásticos, como siempre! Quizás a nivel personal se me hiciera corto y me faltasen unos cuantos temas de entre mis favoritos, pero es inegable que los hermanos Bielanko son impresionantes en directo. A parte de sonar compenetradísismos (era el tercer show de la banda con los nuevos miembros!) se les ve disfrutando y dejandose literalmente ,la piel, sudor y lágrimas en cada canción que interpretan.
Acabo de leer la crónca de Luis Lles en el altoaragón y es totalmente cierto que la sala Oasis es un lugar mucho más acorde con un show de Marah comparado con el Matadero oscense, donde tuvo lugar su presentación altoaragonesa hace un par de años.
El recinto registraba una excelente entrada y es verdad que había númerosa representación oscense. Al 50% de los Esclavos del Vicio nos acompañaron varios representantes de la inquietud músical y artistica oscense y tambíen nos encontramos con varios amigos de los Iones con los que hemos compartido numerosos shows (Azkena, Motley Crue, Steven Adler...) así que un saludo para ellos!
Pasemos a hablar de lo puramente musical:
El telonero nos lo perdimos pero llegamos a Nick Hornby y la verdad es que el tipo lo hizo bien, pero yo no pude disfrutarlo por miedo a que todo el show de la banda fuese con el famoso escritor. Sus relatos estaban muy bien y la verdad es que leía espléndidamente a pesar que la mitad de la sala no entendíamos nada (Suerte que había una pantalla con las traducciones! jaja). Cuando Hornby acababa sus pasajes, Marah tomaban las riendas del show y musicaban la velada versioneando a los artistas que tenían mas relevancia en los textos del autor de High Fidelity. De esa manera cayeron temas de Los Faces, un teaser de Bob Marley y la increíble Death or Glory de los Clash. Probablemente mi tema favorito de London Calling versioneado por Marah!Que grande! Si llegan a tocar Can't Hardly Wait de los Replacements (suelen hacerlo en los shows) directamente me meo en los pantalones.
Finalmetne el señor Hornby acabó presentado a la banda y para mi satisfacción, digamos que empezó el concierto "de verdad".
Si lo llego a saber hubiera disfrutado más de Hornby, no en vano considero High Fidelity una película excelente a pesar de que no conecte para nada con las referencías musicales que enumera el personaje de John Cusack.
El concierto de Marah se basó principalmente en su último disco Angels of destruction, que es un buen disco pero bajo mi punto de vista inferior a sus grandes obras. Gracias a dios escogieron las mejores canciones del mismo para presentarlo y dejaron fuera el material más flojo. Fue muy bonito escuchar temas como Santos de Madera (inspirada en Zaragoza), Angels of destruction o Angels on a passing train pero el punto algido de este nuevo álbum y a mi juicio de todo el show fue Wilderness, uno de los mejores temas que se han publicado ultmimamente y que resulto apoteósico en directo.
De los discos anteriores cayeron
clásicos como The closer, East, Roundeye blues o The diswasher dream, esta vez sin Serge bajando al público con su harmonica.
Como punto negativo hay qe citar la seguridad de el local. Casi nos echan por ser los fans mas activos! Sencillamente penoso. Mientras estabamos discutiendo con el "gorila", Dave Bielanko se acercó y desde el escenario le metió un capón al idiota provocando que este se retirara y nos dejara de dar el coñazo.
Las cancióes de Marah son una fiesta continua, perfectas para saltar y corear en un local de humo y alcohol. Estoy seguro que los propios músicos agradecen que haya gente que salte un poco y haya movimiento en las primeras filas (lo que hacíamos no tenía nada que ver con un pogo...)
Volviendo al show, hay que decir que hicieron un bis un tanto raquitico en el que sonó una versión de New York, New York ademsa de un par de temas como el citado The Closer y despues se retiraon definitivamente.
Yo creía que iban a salir de nuevo ya se dejaron muchos temas que son emblemáticos (Money Tyrone, The Apartament, Walt Withman bridge, Hustle, The demon of white sadness o las que más dolieron que se dejaran: Father Boa! (con aquel guiño a los Who que hacían en anteriores giras) y Sooner or Later!!, que no... no la tocaron.
En fin, resumiendo hay que decir que fue un concierto muy bueno, disfrutable 100% y no se echó de menos que la banda llevara un guitarrista menos en sus filas, sonaron igual de bien que siempre y la sala acústicamente fue perfecta.
Lo unico reprochable es a nivel personal (repertorio, duración mas corta de lo habitual en ellos, no disfrutar de Hornby...).

Ya hay ganas de repetir! y estaría genial que fuera en Huesca, pero como nos dijeron ellos "no mas conciertos en teatros con sillas". Aunque a lo mejor para esta vez junto a Hornby, el Matadero hubiera sido un buen sitio para el show.


Aquí teneis la crónca del altoaragon.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vi cuando se os acercó el imbécil del segurata sólo porque estábais saltando!!

Menos seguridad y cerveza más barata es lo que hace falta!!!

El concierto fue buenísimo y la previa moló mucho.

PD: Lorenzombie, qué tal va el intento de entrevistar a The Smokers? Ánimo que son cojonudos!!

martes, 26 de febrero de 2008, 11:15:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

El de Barcelona ayer fue un pedazo de concierto!. Me estoy acercando peligrosamente a las garras del rock...jaja
Divertido, interactivo, disfrutable al máximo!. y si,si, esta vez tocaron sooner or later en el bis!. Angels on a passing train, santos de madera, wilderness, angels of destruction, city of dreamers ... A mi personalmente me faltaron The apartament y sooner or later interlude... por pedir..
Ala, hasta la próxima!
genial el blog!

domingo, 2 de marzo de 2008, 13:41:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

lady grinning soul!!!!!

viernes, 7 de marzo de 2008, 9:57:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.