martes, mayo 13

Jonny Kaplan & the Lazy Stars in Huesca


Como ya comenté tenía unas ganas locas de ver a Jonny (sin H) Kaplan en nuestra ciudad. Debo confesar que apenas había escuchado Seasons (su último CD) porque hace solo unos dias que lo estaba digiriendo, pero por el contario ya era todo un fan de su flamánte Ride Free desde hace unos añitos.
Sobre las 10 nos dirigimos la mitad de EDV (hermanita incluida) al matadero para presenciar un acontecimiento que raras veces se da en una ciudad como Huesca. Debemos estar agradecidos al equipo del matadero (Luis & co) por esos contactos con Love to Art que nos permiten cada cierto tiempo de disfrutar de garndes músicos americanos como Marah o el propio Jonny Kaplan.
Con puntualidad Jonny y sus Lazy Stars salieron a escena para presentarnos básicamente su último álbum, Seasons, el cual si mal no recuerdo fue interpretado de manera íntegra.
La primera sorpresa es que tanto Jonny como su banda tenían una imagen puramente rockera y carismática. Jonny ataviado con chaleco, ropas stonianas y sobrero de ala podía recordarnos tanto a Johnny Thunders como a Keith richards en sus facetas mas saludables. El bajista Jokin (Dr. J), un bilbaíno afincado en L.A nos transportaba directamente a lo mejor de los años 70 tanto por su look como su melodica manera de mimar el bajo (gran trabajo tío!). A la guitarra solista estaba Rik Sánchez, un californiano con un gusto increible para intepretar bellas tonadas pero también una contundencia impecable si tenemos que hablar de los temas más fuertes, pero si hablamos de contundencia tenemos que referirnos sin titubear a Joey Galvan, que tras los tambores llevaba una base perfecta para que los instrumentistas se explayaran a gusto con el repertorio.
En la primera mitad del show pudimos disfrutar de temas tan impresionantes como Hidden Treasure o Damaged y tambñen piezas nuevas como Smoking Tar.
Como highlights personales debería destacar las bellas interpretaciones de Stick Around, Long Rain y la intrepida Will not Follow tan deudora de Tom Petty de los 70's.
También hubo tiempo para revisionar un tema de su primer disco y también de quedarse solo en escena para interpretar el blues Sunflower Hair con el público metido en el bolsillo.
Una nota cómica del evento es que Jonny cuando pedía palmas en solitario el público iba completamente al revés!! Si me llega a pasar a mi juro que me pierdo, en serio!
Para el final se reservaron su tema más potente, Ride Free en el que hubo jam incluida y la banda se despidió despues del bis con un tema de Neil Young.
El sonido para mi fue perfecto, el matadero suele sonar muy bien y sinceramente, el sábado creo que no fue una excepción pese a las quejas que se pudieron escuchar del sector fondo (quizá pudiera ser también porque yo estaba cerca de los monitores y lo escuchaba perfectamente).
Volviendo a centrarnos en el público pues pudimos las mismas caras conocidas que se pueden ver en este tipo de eventos aunque la verdad es que faltaban "supporters" como mis compañeros ionicos (jeje).
De todas maneras, la banda venía de tocar en Barcelona con muy poca afluencia de público (que cojones le pasa al rock en este país!!?? donde esta toda esa gente que autodenomina rockera??), por lo que me supongo que sería toda una sopresa encontrarse una entrada decente en el matadero de una ciudad tan pequeña como Huesca.
Al final del show, toda la banda salió a recibir a los fans para firmar CD's y charlar un rato.
Nosotros nos quedamos hablando con Dr. J que nos preguntó si había algún sitio para ir a tomar algo y le propusimos llevarles a algún garito rockero de la ciudad si les apetecía. Nos dijo que perfecto, que esperaramos un momento a que recogieran y nos ibamos todos juntos a algún sitio. Así de repente Mr. Javi Puyuelo y yo nos convertimos en una especie de anfitriones y les guiamos a un par de sitios que creimos que iban a disfrutar (Woodstock, Arkanos).
La verdad es que tengo que decir que toda la banda y su Crew son encantadores. Estuvimos charlando sobre millones de temas y disfrutando de la noche oscense con unas cuantas cervezas de por medio. Ante todo tengo que decir que Jonny es un Hard Working man del rock n roll, al igual que toda su banda. Se nota que disfrutan enormemente tocando en todos los lugares.
Cuando le dijimos que eramos músicos locales, Jonny se interesó por la música que hacemos Javi y yo con EDV y le dijimos que en el Arkanos era probable que pusieron alguno de nuestros temas. Y así fue! Sonó Maldito Perdedor y la verdad es que le gustó mucho! No hace falta decir que yo me sentí realmente agradecido, no todos los días te dice alguien como Kaplan que tu música es buena! Incluso se ofreció a ayudarme a escribir las letras en inglés ya que para él ese estilo debe estar cantado en ese idioma (tiene razón jeje) Jokin por su parte, nos dijo que no se parecía nada a las influencias que le habíamos citado, jajaj (GNR y sleazy en general) y dijo: Tío! Esto es country rock clásico!!
Al final de la noche les acompañamos a la puerta de su hotel y nos despedimos de todos ellos prometiendo vernos en un futuro y escribirnos en mail a través de Myspace.
Fue una bonita velada para el recuerdo. Thank you so much dudes! See you next time!.

6 Comments:

Blogger Sukoparek said...

anchel rodeado de rock stars, supongo q un liquido espeso brotaria de tu rabo por tanto placer,e viciosin.

Tranqui anchute, sigo poniendo velas para q un dia seas uno de esos.Creo q a nadie en el mundo le molaría tanto como a ti.tarde o temprano el mundo conocerá a Esclavos del Vicio.suerte.

Por cierto, para cuando un acústico en el local??? los doblados lo merecemos.

martes, 13 de mayo de 2008, 16:49:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

si el sabado hubiera guitarras en el local no dudes que hubieramos ido a hacer un acústico con los californianos, que mientras estábamos en el Woodstock me comentaba Mr. Kaplan que tenía muchisimas ganas de ponerse a tocar ahí mismo jaja

Algún día habrá que acustiquear y recordar viejos clásicos como "Mikiiii" y "Mingaaal"

martes, 13 de mayo de 2008, 16:53:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

"hubieramos tenido guitarras". Sorry que me he expresao mal en el comment

martes, 13 de mayo de 2008, 16:54:00 CEST  
Blogger chiNO said...

Menuda suerte, tron. El Seasons es un disco que me encanta y poderlo escuchar integramente en directo es la polla.

Saludos

chiNO

martes, 13 de mayo de 2008, 18:15:00 CEST  
Blogger Sukoparek said...

como unos mikis y uos mingals no hay nada. tranki q si hace falta montamos un escenario dentro del lokal y to.

martes, 13 de mayo de 2008, 22:41:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Pues estaria gracioso que Jonny Kaplan se hiciese letrista de los EDV, jaja... a ver si sale ya el disco, que hay ganas!

martes, 13 de mayo de 2008, 22:48:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.