viernes, mayo 9

Duelo fraticida en la liga ADOB, lucha por la Copa

Tras largo tiempo de silencio sobre el tema vuelve el basket a vuestro espacio web preferido.


Y es que la ocasión lo merece, porque en el partido que disputarán mañana el Grupo Gaypu contra La Gárgola se decide el título de Copa a cara de perro, vencer o palmar.
En el periódico pone (además en el titular) que matemáticamente ya hemos ganado la copa, pero no os lo creáis, que es una táctica del equipo rival para conseguirla en el último instante de manera ruín, sé de buena tinta que han sobornado a Jose María Pardina y a Gofi para que tergiversen la noticia.
La realidad es que si nos ganan quedaremos empatados a victorias y se decidirá el asunto por el basketaverage particular... es decir, que tenemos que ganar o perder de menos de 13 (que es la renta que conseguimos en el partido de ida) para lograr nuestro primer título oficial ADOB.

Todo el espíritu del baloncesto municipal concentrado en cuarenta minutos: Es decir, un pabellón de barrio vacío, y dos equipos compuestos por jugadores a los que el talento y la chispa ya nos abandonó hace unos lustros... por contra ahora nos acompañan los kilos de más, las canas, alopecias y los dolores en las articulaciones.
De todos modos en esta liga ADOB se puede disfrutar de brillantes duelos tácticos y de variadas estrategias defensivas... zona 2-3 durante todo el partido pase lo que pase, llueva o truene.
Pero la salsa del partido tiene más picante en la residencia del que suscribe este texto, porque el partido no sólo enfrenta a dos equipos... enfrenta a dos hermanos, Lorenzombie y Zombillermo, en un duelo que promete ser de dimensiones titánicas y de terribles consecuencias psicológicas para ambos.

Los míticos hermanos Jofresa: el reflexivo y el atolondrado


Hay que decir que nuestros padres gozan de un fantástico buen humor y que normalmente cuando nos enfrentamos se nos reparten y cada uno va con uno, llegando incluso en alguna ocasión al corte de mangas (toma!) al saber el resultado. Pero esta vez al ser un partido tan decisivo no se atreven a decantarse claramente por ninguno de los dos... en el momento que ellos elijan os haré saber su decisión (a ver a quién quieren más). Quizá al decir el resultado se les escape alguna sonrisa o algún gesto que les delate y podamos saber cuál de los dos es el hijo predilecto, información que siempre viene bien saber a tiempo.

Pues eso, que estamos en vísperas de una de las más antiguas batallas de la humanidad, aquella que Caín y Abel comenzaron hace tanto tiempo y que aún no ha tocado a su fin... ¿quizá mañana sea el final definitivo de esta historia?

Caín matando a Abel, por Bartolomeo Manfredi 1610


No os preocupéis porque os tendré al tanto de todo, pequeños. Mientras tanto os dejo un vídeo sobre SlamBall; un pseudodeporte inventado para la gente que tan sólo goza en el basket con los mates, con los tapones y con los golpes.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

el duelo fraticida quedo en duelo a secas... porque mi hermano no vino. Ya ves, uno se curra artículos para dar aliciente al partido y queda en nada.

Enhorabuena a la Gárgola, que nos ganó en noble duelo, en un partido muy disputado.

sábado, 10 de mayo de 2008, 22:08:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.