jueves, mayo 29

Mejores personajes de...series (Butters de South Park)




He decidido introducir una pequeña variación en la celebre sección de los mejores personajes de cine, que curiosamente fue lo primero que escribí para los iones. A partir de ahora haré incursiones en el mundo de la TV para descubriros mis personajes favoritos.
hoy le toca el turno a un personaje con el que seguramente muchos de vosotros no estéis para nada familiarizados. Se trata de Butters, el inocente niño rubio y pequeñin que estuvo a punto de convertirse en el cuarto miembro de la pandilla de Stan, Kyle y Cartman cuando Kenny murió definitivamente.
Si nos fijamos en las primeras temporadas, Butters aparece solo como figurante y siempre se desconoce su nombre, y es que es a partir de la 4ª o 5ª temporada cuando este personaje comienza a tener relevancia especial en la serie, llegando incluso a tener capitulos propios y ser uno de los personajes mas recurrentes desde su primera aparición. Vamos... que los creadores le tienen un cariño especial y el público ha respondido muy bien.
No se si hay fans de south park entre nuestros lectores, asi que para situaros un poquito, os diré que a partir de la 4ª temporada la serie comienza a interesarse por varios compañeros de la clase de los protagonistas y digamos que fue un acierto en toda regla. La serie estaba agotandose y necesitaba un cambio y que mejor manera que presentarnos a personajes (como los discapacitados Timmy y Jimmy, el nervioso Tweek, la toalla parlante fumeta llamada Toallin, Craig, Token, Pip...) para que la serie no decayera.
De todos estos nuevos personajes, Butters sin duda alguna es el que ha alcanzado mayor relevancia y en la quinta y sexta temporada protagonizó dos de los mejores capitulos de toda la historia de la serie. Concretamente el de "Los simpson ya lo hicieron" y "El show de Butters". El de los simpsons es muy especial porque todas las tramas están cogidas de episodios de la serie de Matt Groening y la verdad es que esta hecho conmuy buen gusto y de alguna manera homenajea a la serie "madre".

Centrandonos en las primeras apariciones, como ya he dicho, Butters fue el candidato para ocupar el puesto dejado por Kenny pero fue rechazado por los 3 amigos y el pobre niño acabó medio-pirado con un alter-ego llamano "El profesor Caos" que tiene apariciones realmente divertidas.
El encanto de Butters radica en que es el típico níño inocente, débil, ingenuo y de sonrisa permanente que está presente en la vida de mucha gente. Su bondad le lleva a ser puteado por Cartman y los demás, aunque cuando se va desarrollando la serie, podemos ver que Stan o Kyle sienten apreció hacia él.
Los padres de Butters también han sido de los mejores personajes que han aparecido (son los mejores amigos de los padres de Stan y Kyle). Se trata de una familia perfecta pero que cada miembro tiene un lado oscuro. El padre es homosexual "in the closet", la mujer una ama de casa psicopata y el niño ya da muestras de esquizofrenia...


Si compartis mi entusiasmo por esta serie, estoy seguro que Butters también os parecerá de los mejores personajes.

Os voy a poner los dos capitulos que he mencionado antes, más el de "Casa bonita" subtitulado que creo que es uno de los mejores que de las últimas temporadas (inéditas en españa).

LOS SIMPSONS LO HICIERON

EL SHOW DE BUTTERS

CASA BONITA SUBTITULADO

2 Comments:

Blogger Sukoparek said...

muy bueno anchel, haber si nos pones el capítulo que me contaste de los vagabundos-zombies. chain chain.
south park mola

jueves, 29 de mayo de 2008, 16:07:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

butters te amo
en especial cuando paris hilton te viste de osito

domingo, 8 de marzo de 2009, 14:44:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.