jueves, mayo 8

Steve Arvey 'el rey de los borrachos'

Este es uno de los últimos coletazos de mis aventuras por Castilla. El concierto de Steve Arvey en El Pícaro de Toledo, este es uno de esos conciertos en los que vas a ciegas y sales con una enorme sonrisa que ocupa tu rostro. Y es que los Iones también tenemos nuestro corazoncito, no todo va a ser Stadium Rock, confetti y pirotecnia... a veces nada puede superar la calidez de un concierto de blues en un café.


El bueno de Steve Arvey es un trotamundos del blues y del blues rock, desconocido para el gran público... parece ser que tiene una gran reputación en la escena de Chicago y gracias a su versatilidad como instrumentista ha formado parte de varias troupes jazzísitcas de renombre. En la gira que le trajo por España él es el protagonista absoluto llevando todo el peso de la voz y de la guitarra. Durante toda su actuación dio buena muestra de un amplísimo registro vocal que le llevaba cómodamente del reagge al blues más nigger pasando por el rockabilly... sin despeinarse, bueno, para el rockabilly se hizo una especie de tupé.


Guitarra en mano hizo las delicias de los 'pajeros' del mastil, y de la gente que valoramos más el feeling que la velocidad... de todos modos demostró que las seis cuerdas no tienen secretos para él. Tras unos cuantos tapones de nuestro viejo amigo el bourbon, Steve se animó y nos cantó en español (? o eso intentó) el tema 'El Rey de los Borrachos'... después se desató y comenzó a descargar versiones de grandes temas clásicos que hicieron disfrutar al público menos exigente, y que resultaron de todos modos muy entretenidas, a saber; Revolution, Light my Fire, Can't Always get what you want, Stairway to Heaven...


Más por menos... imposible además teniendo en cuenta que era gratis. Creo que en otra sala Toledana tocaban los poppies Deluxe, que les zurzan, me quedo con los bluesmen borrachos.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Como podéis comporbar lo de "Lorenzombie" resultó un poco complicado y al final dimos por bueno un "to Lawrence" en las dedicatorias... ya véis.

jueves, 8 de mayo de 2008, 17:34:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

¿para que te camuflas si esta claro que eres tú?

jueves, 8 de mayo de 2008, 21:56:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

No eres tan feo Lorenzombie...
No ocultes tu hermoso rostro a la humanidad!!

viernes, 9 de mayo de 2008, 0:03:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Precisamente lo hago por no eclipsar...

viernes, 9 de mayo de 2008, 13:06:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.