martes, junio 24

Queriamos lo mejor y tuvimos lo mejor! KISS!!!!


No se como empezar a contaros lo acontecido en la noche del sábado 21 de junio. Quizás diciendo que fue el mejor concierto y espectáculo que he presenciado jamás en mi vida. Por sentimentalismo solo lo puedo comparar a la visita de Axl 2 años atrás y si hablamos de espectaculo y concierto en toda regla solo le puede hacer frente en mi lista de conciertos lo vivido hace 3 años con Mötley Crüe en Zaragoza. Pero bueno... centrémonos en el festival, que aunque no lo parezca, no solo hubo KISS.

La salida de los 3 iones hacia Zaragoza/Bilbao no pudo ser más caótica. DumDumBoy y yo nos quedamos sin batería de móvil antes de salir y lo peor de todo es que llegando con la hora punta a la estación de buses DumDumBoy se dió cuenta de que se había dejado nuestras entradas (excepto la de Lorenzombie) en casa!!.
Gracias a la amabilidad del conductor y que DumdumBoy hizo su primer sprint en 10?? años llegamos a tiempo y todo discurrió con normalidad.

Tras un viaje un poco tedioso llegamos al Bilbo y fuimos al encuentro de dos amigas de Lorenzombie (Bea y Cecilia, un saludo para vosotras) con las que ibamos a compartir la experiencia KISS y que a su vez también nos habían conseguido alojamiento (Millones de gracias!!!).
Sobre las 6 de la tarde subimos a Kobetamendi y al llegar al recinto llego nuestra primera sorpresa, estaba cantando nada mas y nada menos que el diablo personificado en mujer (Arch Enemy)! Jamás he escuchado un sonido tan bestia salir de una persona y menos femenina!
Poco despues nos reimos un rato con Brujería, que estuvieron graciosetes y nos regalaron "gemas" de la talla de Matando Güeros o Colas de Rata. Finalizaron el show retirandose y dejandonos una garbación de Marijuana (su particular versión de Macarena) en la que pudimos ver a tipos más heavys que el infierno hacer el famoso grito de ehhh marijauana ahhhh! Vivir para ver.
Despues de Brujería vino el primer plato fuerte de la noche. TESLA. Los americanos se clavaron un conciertazo de los que hacen escuela. Dieron lecciones de como cantar, de como hacer coros, de como tocar, de presencia escénica y sobre de como hacer un repertorio con excelentes canciones en tan poco tiempo. cayeron Comin' etcha alive, Hang tough, Into the now, Signs, Little Suzi, Love Song!!... vamos, que salimos de allí con una verdadera sonrisa en la boca.
Tras este concierto, nos encontramos a Fernando Callizo (cojo y con muleta incluida!) y su novia Gemma que pasaron a unirse a nuestra expedición durante casi todo el festival.
De esta manera decidimos irnos a la montañeta para disfrutar del resto de los conciertos y ganar fuerzas para KISS.
Vimos a MSG con un Gary Barden en horas bajísimas, pero aun así pudimos disfrutar de clásicos como Armed n' Ready y el celebérrimo Doctor,Doctor de UFO.
Europe nos coincidió con la fimra de TESLA y preferímos ir a saludar a semejante grupazo antes que tragarnos a unos Bon jovi de 2ª, que pese a todo por lo que vimos en las pantallas debió estar bastante bien y nos obsequiaron con sus mega-hits a excepción de Carrie.
Dio a sus 66 añazos se marcó un concierto bastante bueno, algo deslucido por el sonido horrible del inicio pero luego se arregló y se marcó unos clásicos de Rainbow para el recuerdo, además de temas del obligado Holy Diver (Rainbow in the dark fue increible).
De Blind Guardian solo nos interesaba que para nosotros se han convertido en algo ya "Kitch" muy de los 90. Y la verdad es que tuvimos lo que quisimos! Nos deleitaron con interpretaciones brillantes de temazos como Nightfall, Mirror Mirror, Valhala o la inicial Into the Storm. Como instrumentistas (otra cosa es ser artista) de metal, a estos tios no les gana nadie.
Y llegó el momento esperado. A mitad Blind Guardian, DumDumBoy y un servidor decidimos bajar ya al escenario de KISS para tener un sitio privilegiado. Sin mucha espera de pronto escuchamos la presentación más famosa de la historia del rock. You want the best, you got the best, the hottest band in the world, KISS!! y de allí al delirio. El inicio con Deuce no pudo ser mejor y los 4 heroes maquillados descencieron de las alturas alargando el riff hasta que se pusieron cada uno en su posición y Gene atacó las primeras estrofas.
Musicalemtente había dudas, pero estuvieron espéndidos y cada canción la interpretaron con una profesionalidad y un arte de primera. Gene Simmons y Paul Stanley rozan los 60 años y sobre todo este último bailó y cantó como un quinceañero (mejor dicho, quinceañera jeje).
Al ser el 35 aniversario de Alive, el show se basó hasta el bis en ese disco exclusivamente y cayeron perlas como Got to Choose, Parasite (enorme este tema!!), Hotter Than Hell, Nothing to Lose con "Eric el gato" a las voces, She, Cold Gin etc.

El tema que más esperaba de todos los del Alive era Black Diamond y su interpretación pese a la ausencia de Peter Criss fue sublime.
El final antes del bis lo puso Rock n roll All Nite con confeti, pirotecnia y el público más participativo de toda la noche. Algo que cualquier mortal amante del rock debería ver en directo.
El Bis ya fue de otro planeta.
Comenzaron con Shout It Out Loud que fue para mi uno de los puntos culminantes. Otra de esas canciones de KISS que son perfectas para los directos y que para mi sin duda fue una de las mejores de todo el show. Paul y Gene cantando a medias e interactuando con el público.
Lick It Up fue el único tema de la etapa sin maquillaje que se atrevieron a tocar y no desentonó en nada comparado al material clásico, y es que esta canción se ha ganado por derecho propio un lugar especial en el corazón de todos los amantes de KISS.
Quien tomó el absoluto protagonismo en el siguiente tema fue The God Of Thunder que dejo su canción fetiche en beneficio de otra a la que no pongo ninguna pega, I Love It Loud. Nos deleitó con su solo de bajo (vómito de sangre incluido, como debe ser) y empalmó con el susodicho tema y toda la gente se rindió a ese estribillo tan "stadium rock"
Si la anterior canción fue para Gene, estaba claro que en la siguiente Paul sería el maestro de ceremonia y no solo se limitó a elevarse como los demás miembros, sino que voló por encima del público hasta una plataforma creada para la ocasión donde desgarró el fantástico Love Gun.
Con la gente asombrada por los efectos y la entrega del público llego el mayor hit single de la historia de KISS, la discotequera I Was Made For Lovin You, en la que el Starchild tuvo serios problemas para llegar al registro pero que fueron solventados por un público que gracias a dios conocía el tema (cosa que no ocurrió con gran parte del repertorio). Fue un acierto que rockerizaran la canción y metieran unos fuegos absolutamente memorables en la última parte.


Y llegó el final. Un final tan apoteósico como se merecía con uno de sus grandes temas (Detroit Rock City) y la posterior lluvia de fuegos y ruptura de guitarra de Paul. Igual que en todos esos videos que hemos visto a lo largo de los años.
Una de las grandes cosas de KISS es que ya no van a cambiar nunca, nos brindarán alguna sorpresa en cada gira hasta que decidan retirarse, pero siempre dan al público lo que se espera de ellos. Incluso Paul dedicó unas palabras a Euskadi y sacó a ondear la bandera de Huesca... digo... la Ikurriña. Todo muy profesional, como son ellos.


Es cierto que me hubiera gustado mucho más ver a Peter Criss y Ace Frehley ocupando sus personajes y también es muy cierto que necesitaba una canción como Beth en ese repertorio, pero si quitamos esos pequeños detalles tan solo decir que fue el concierto/espectáculo de mi vida. Soñaba con ver a KISS y lo he conseguido.
Paul Stanley dijo que volvían el año que viene... Si es así estoy seguro de que estaremos ahí.

Volviendo al festival, despues de EL CONCIERTO, tuvimos la oportunidad de pasar un rato con nuestro amigo de la blogfera Kar, al que yo no conocia y me pareció un tipo de lo más simpatico! Nos vemos en el próximo concierto o donde sea!. Cheers!

Ala os regalo una foto mia de Stanley junto a Fer Callizo! Día para el recuerdo.

Fotos robadas de el foro de KISSforeverSpain. Pimer video de Deuce pertenece al propio concierto de Bilbao, el siguiente video de Love Gun es de la gira del 2000 pero la parafernalia fue igual.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

GRACIAS TIO POR LOS LEAKS DE MOTLEY DE GUNS N ROSES , Y POR TODO LO DE EUROTIC OUTSIDERS , TIENES UNA PAGINA INCREIBLE, UN DIEZ COLEGA, AHH ME ENCANTA EL DISCO DE TU BANDA SUERTE EN VUESTRA CARRERA Y PARA ADELANTE AUMQUE SEA A CABESAZOS.
AH PASATE POR MI BLOG EN EL KE EMPEZAREA A HABLAR DE MUSICA EN BREVE
http://jerk.blogia.com

miércoles, 25 de junio de 2008, 13:58:00 CEST  
Blogger Sukoparek said...

Que te fiche la popu...
Como debisteis de gozar malditos iones, como siempre, la gente oscense se encuentra en cualquier parte del mundo.
quién sabe, igual llegamos a ver a EDV teloneando a KISS.

Un saludiko

miércoles, 25 de junio de 2008, 14:18:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

Sólo puedo decir que ese sprint valió la pena más que si hubiese ganado un oro olímpico.

miércoles, 25 de junio de 2008, 14:41:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Seguro que la experiencia estuvo molona y que KISS ofrecieron un gran show. A mi no me gustan, pero supongo que su directo debe molar.

Por cierto, el público heavy daría para un blog entero... ¿no?

jueves, 26 de junio de 2008, 8:49:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Crónica cojonuda para los que no pudimos asistir. Envidiar arghhh!!!

chiNO

martes, 1 de julio de 2008, 15:32:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Sobre la fauna que campaba a sus achas por el festival yo quiero destacar al que tenía tatuada la cara de un tierno bebé comiendose una rata. Eres chungo tío!

miércoles, 2 de julio de 2008, 15:30:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.