viernes, julio 25

LOEB-SALE.La renovación de un mito.

Acaba de aparecer en España la nueva obra de Jeph Loeb y Tim Sale, Batman Dark Victory. Yo no soy un especialista en comics como Zombie, pero creo que esta obra bien merece una reseña. Y es que desde el clásico Batman de Frank Miller, no se había producido una construcción de un universo batmaniano como este.
Nos encontramos, junto con las anteriores Haunted Night y The Long Halloween ante unas obras absolutamente recomendables en toda su magnitud.
En primer lugar por el guión. No hay que olvidar que Loeb fue en su momento guionista de Perdidos, y es el único responsable de Héroes. Es también coguionista de dos clásicos como Teen Wolf y Commandos. Dentro de su revisión de los superhéroes (la pareja también ha tocado a Spidey, Hulk, Superman o Daredevil), es con Batman con los que sin duda están desarrollando un universo único, lleno de historias realistas, lleno de mafiosos, llevando al atormentamiento de Batman a un nuevo nível que redefine y (des)humaniza al personaje. Tramas complejas, tramas para adultos, que sin duda harán las delicias de los amantes del cine negro más clásico. Los dibujos tampoco tienen en mi opinión desperdicio. Sin duda más finos que los de Frank Miller,Sale, este daltónico, ganador de un Eisner Award, y creador de los cuadros del pintor Isaac Mendez en la serie Heroes, sus dibujos me recuerdan a los clásicos ilustradores americanos de comics marvel-dc, con una especial capacidad para la combinación de trazos finos con poderosas sombras. Como digo, no soy especialista, pero su estilo me parece absolutamente brillante.
Así que ya sabeís. Pillaros El largo Halloween y Victoria oscura, dos novelas que consiguen que el mundo de los superhéroes no sea un mundo infantil, cargadas de tramas mafiosas, subtramas personales... Dos novelas que resituan a Batman no como un ícono del mundo fantástico, sino como un icono lleno de posibilidades del mundo de la novela negra.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buenisima pinta... esta propuesta no quedara en saco roto

viernes, 25 de julio de 2008, 21:22:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.