viernes, agosto 29

KISS, AC/DC, METALLICA... el verano acaba calentito!


En este preciso momento me encuentro escuchando lo que es el nuevo disco de KISS! No os hagás muchas ilusiones con material nuevo porque se trata de una nueva recopilación. El atractivo (mejor dicho morbo) de escuchar una nueva compilación de KISS es que han regrabado los clásicos con la formación actual, es decir, con los impersonators Eric Singer y Tommy Thayer. Por una parte me alegra poder escuchar las canciones con nuevo sonido, pero por otra no deja de parecerme una jugada muy sucia de Gene Simmons y Paul Stanley para que Ace Frehley y Peter Criss no cobren los royalties correspondientes.
Las relecturas son muy similares a las originales, los solos de Tommy Thayer son calcados a los de Ace y Eric Singer no se explaya y se ciñe al sonido de Peter Criss, por lo que las novedades son realmente escasas. En bastantes casos, las canciones no tienen la fuerza de las originales. Ejemplo de ello son Deuce, Calling Dr. Love o I Was made for Lovin' you (flojísima). Otras estan muy milimetradas pero se salvan por la buena producción (Shout it out loud, Hotter than hell, Love gun) y también hay casos que suenan francamente bien (Detroit rock city, Black Diamond, Forever, I love it Loud...).
Algo que me ha sorprendido es que en las canciones 80' se mantiene algo del sonido de aquella época.
De todas maneras el disco solo es recomendable para completistas, porque para iniciarse en KISS hay recopilatorios muchísimo mejores.
Lo podéis descargar a continuación:
PARTE 1
PARTE 2

Lo que viene a continuación nos interesa mucho más. Se trata del nuevo single de AC/DC y como siempre nos han volado la cabeza! Es imposible que estos tipos a estas alturas la caguen. Han sido 8 largos años de silencio discográfico pero podemos aventurarnos a decir que probablemente sea el disco del año.
La canción titulada Rock n' Roll Train la podéis escuchar en el myspace de la banda
http://www.myspace.com/acdc
y en mi opinión es un excelente single de presentación. Sonido clásico y crudo deudor de las últimas obras de la banda, pero al llegar los coros del estribillo nos transportan a terrenos cercanos a Razor's edge o el multiplatino Back in black.
Sinceramente veo muy dificil que puedan superar las dos obras maestras que predecen a este nuevo disco pero nos podríamos dar pos satisfechos incluso si el disco estuviera un peldaño por debajo.

Nos adentramos en terrenos más pantanosos para hablar del nuevo disco de Metallica. los adelantos han provocado la histeria general y por una vez no mienten en el hecho de volver a las raíces, pero bueno, si lo analizamos en profundidad la verdad es que los temas se quedan bastante a medias. No dudo que instrumentalemente estén a la altura, pero la voz de Hetfield flojea por todos los lados, las melodías son muy discretas, por no hablar de la rabia de antaño que ha desaparecido, y la supuesta producción de cruda de Rick Rubin es muy extraña. Personalmente creo que se le ha ido al tipo que ha mezclado el disco y hay veces que suena como una maqueta.
Para haceros una idea os pongo a continuación los 2 temas nuevos en youtube.

THE DAY NEVER COMES

Ésta canción (primer single) roza el autoplagio de sus temas más conocidos (Fade to black, One) y instrumentalmente me parece buenísima, pero al llegar a la melodía vocal llega la decepción. El espiritu Load reina en la voz de Hetfield y la canción acaba siendo un pastiche que no convence del todo. El balance acaba siendo positivo, y con escuchas la canción gana mucho, digamos que es una canción notable pero no sobresaliente como nos quieren hacer ver.

El siguiente tema se llama MY APOCALYPSE

en My Apocalypse Metallica recuperan la agresividad de sus mejores tiempos, el riff nos recuerda inmediatamente a Battery y es muy disfrutable, pero la sensación que nos queda al escucharla entera es que le falta gancho. No dudo que el resultado final de Death Magnetic sea muy positivo pero es evidente que a estos temas les falta algo.
Los peores temores van a venir con The unforgiven III que por lo visto va a ser la power ballad del álbum (Terror!).

Quizá mucha gente me critique por decir esto, pero para mi los inventos Techno de Axl son superiores a esta vuelta de raices de Metallica. Axl siembra odio allí donde va, pero no me negaréis que muchos de los nuevos temas, sobre todo el nuevo single (Shackler's Revenge) tienen ese gancho que a las canciones de Metallica les falta. Con otros adelantos como If the World me como mis palabras, pero esperaremos al resultado final.

Y para terminar, decir que Kid Rcok sigue arrasando en USA con el single All Summer Long. Si hace dos semanas anunciábamos que se encontraba en el puesto 4 de la lista americana tras una espectacular subida ahora podemos decir que no solo se ha mantenido en esa posición sino que se ha superado y se encuentra nada menos que en el nº 2 y lleva vendidas mas de 2 millones de copias que en estos tiempos son una absoluta barbaridad. Equivaldrían a 5 o 6 millones de las de hace 10 o 15 años. bien por Kid!

2 Comments:

Blogger david iznate said...

Tio a mi me mola un huevo lo de metallica, aunque estoy de acuerdo en lo de que las canciones de AXl tienen más gancho,pero si hicieramos una encuesta ganaría que Axl se autoplagiara como metallica, antes de esta nueva etapa...y que conste que ami me gusta

viernes, 29 de agosto de 2008, 18:46:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Y después de tantos años vienen Metallica plagiándose a sí mismos, o eso parece al menos por las dos canciones que he escuchado y por lo que he leído. Totalmente de acuerdo en que la voz es como en Load y que a las canciones les falta algo, todo lo cual desemboca en una mezclilla que puede ser muy deprimente.

Habrá que escucharlo entero.

viernes, 5 de septiembre de 2008, 23:47:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.