viernes, septiembre 19

Recordano actores y teen movies 90's


Ha llovido ya mucho desde que a mediados y finales de los '90 el genero de teen movies (high school movies, pelis de adolestences, como las queráis llamr...) resurgiera y arrasara con todo dejandonos para la posteridad maravillosas películas en las que descubrimos tanto a grandes actores como a idolos teen de pacotilla aunque entrañables. Se podría decir que la generación 90's estuvo a la altura de los 80 y creedme que eso es dificl teniendo en cuenta que en la decada hortera salieron peliculas como Aquel excitante curso, Jovenes Ocultos o El Club de los 5 y actores tan buenos como John Cusack, Tim Robbins o Sean Penn.

El fenomeno teen de los 90 comenzo a fraguarse con Fuera de onda (1995) y Scream (1996), aunque si hablamos de pelis de terror teen tendríamos para otros 3 post más...
pero no fue hasta los años 98 o 99 cuando realmente explotó el fenómeno con la fantástica American Pie (1998) que sin duda fue el equivalente a desmadre a la americana para la gente de mi generación. Los gags se han convertido en un clásico (la tarta, la eyaculación precoz online...) y personajes como Stfler, Jim o el padre de Jim provocaron carcajadas en medio mundo.

Un año antes había salido la también estupenda Can't Harldy Wait protagonizada por una de nuestras idolos adolescentes, Jennifer Love Hewitt. Ni que decir que la tía carece absolutamente de talento, pero reunía todas las carácteristicas para convertirse en la típica reina del baile y a la vez caer bien a todo el mundo con su carita de niña buena. Hay que reseñar que Can´t Hardly Wait tenía una banda sonora increible, juntando los típicos grupos de punk surfero 90's (Blink 182, Smash mouth) con guiños afortunadísimos a los '80. Sonaban en la peli It's tricky de Run DMC, Paradise city de los Guns y el tema estrella era Can't Harldy Wait de los Replacements!

Hay que aclarar que los guiones de estas películas no eran ninguna maravilla, pero cumplían on creces nuestras espectativas. Había decepciones, como Nunca me han besado (1999) pero en general cumplían los requisitos de fiestas, Quarterback, animadoras, bailes, sexo, losers etc..
Una trama bastante recurrente era la de chico o chica popular quiere a inpopular y viceversa. En Can't hardly wait ocurría pero la que mejor lo reflejo fue la de Alguien como tú (1999) en la que Freddie Prince Jr. tenía qu hacer de la tía más fea del instituto la reina del baile.
También en 1999 se estrenó 10 Razones para odiarte y pudimos ver la mítica escena de Heath Ledger bajando las gradas cantando para la chica que está en el cesped de la pista.

A principios de los 2000 (o como se diga) el género seguía muy vivo y nos dejó joyas como Viaje de Pirados, sin duda una de las comedias más divertidas de la época repleta de buenos momentos, tías buenas y una banda sonora otra vez excepcional juntando de nuevo los grupos del momento con nostalgia 80's (Twisted Sister!).
En 2002 Josh Hartnett intentaba pasar 40 días y 40 noches de abstinencia sexual en una película tan discreta como su protagonista. Todo lo contrario que Van Wilder: Animal Party que apenas tuvo éxito y contaba con una historia muy interesante para el genero y dos buenos protagonistas como Ryan Reynolds y Tara Reid.
Otras películas importantes fueron Colega donde está mi coche? o Un Perdedor con suerte pero la fórmula ya se estaba agotando y no llegaban ni de lejos al nivel de las de 4 años antes.
También hubo mucha hibridación de generos y pudimos disfrutar de terror teen en decenas de filmes como Scream, Sé lo que hicisteis el ultimo verano, Cherry falls etc. En todas estas películas podías ver a los mismos actores que luego protagoniaban las comedias.
había productos interesantes como aquella Crueles intenciones en la que la tensión sexual salia por todos los lados.
El músical no podía faltar y ante todo citaríamos a El bar coyote y la nefasta película de Britney Spears, Crossroads.
Juego de campeones fue la película teen más interesante relacionada con deportes y pudimos ver un bikini de nata en la pantalla grande. Solo por eso merece la pena.

Pero la mayor sorpresa fue la película que juntó la ciencia fincción, el terror y el genero teen. Habló de Donnie Darko, un absoluto clásico de esta decada que todo el mundo debería ver.

No puede faltar en este post la buenísima parodia del genero No es otra estúpida película americana en la que se parodiaban muchas de las escenas claves de las películas anteriormente citadas.


Ahora recordaremos a los actores más relevantes de las películas:

Sean william Scott: El famoso Stifler de American Pie podría haberse convertido en una estrella de la comedía pero tras trabajos en Evolution, Colega donde esta mi coche? y Jay y Bob el silencioso contraatacan el tipo se desinfló y poco se sabe de él. A mi personalmente me pareció divertidísimo en American Pie ya que aportaba el humor grosero y capullo que tanto nos gusta.



Heath Ledger: Este año tristemente falleció uno de los actores más prometedores de el cine actual. Su papel teen en 10 razones siempre me recordará un poquito al de el chico duro de El Club de los 5, claro que Ledger podía dar impresión de inadaptado y a la vez convertirse en un romántico y simpático chaval carísmático. Si algo le caracterizaba era el de caer simpático a tanto chicas (a ellas enamorarlas) como a chicos (bueno, a muchos supongo que también les enamoró en Brokeback Mountain jaja) Tras películas taquilleras como El Patriota, la divertida pero malísima Destino de Caballero le llegó la nominación al oscar con su papel de cowboy gay en Brokeback Mountain. Tras su muerte a inicios de este año se ha estrenao este verano la obligatoria The Dark Knight donde borda un Joker que le podría dar el primer oscar póstumo de la historia (ojala!)
Es cierto que se ha convertido en el River Phoenix de mi generación, pero en mi opinión, tras ver El Caballero Oscuro, Ledger podría haberse convertido este año en el actor más grande actual (quizá en estos momentos lo esté siendo).



Tara Reid: La chica rubia de American Pie y Van Wilder merece todo nuestro respeto por tirar su carrera a la basura a base de volverse una alcoholica fiestera e inseparable amiga de tipas como Britney Spears o Paris Hilton. Es todo un show contemplar como ha echado a perder toda su belleza (era una preciosidad) y ahora parece una cerda operadísima hinchada por los excesos. tmbién hay fotos en las que sale anorexica perdida...


mañana probablemente continuaremos con más y más nombres de la generación teen 90's

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sie verstehen mich? levitra bestellen viagra preisg?nstig [url=http//t7-isis.org]levitra 20mg wirkung[/url]

jueves, 31 de diciembre de 2009, 23:39:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.