lunes, octubre 20

Fin de semana de rock en BCN y anuncio oficial del Chinese!



Llega el lunes y todavía estoy recuperando fuerzas de lo acontecido en los últimos días. la verdad es que yo tenía bastante claro que este viernes iba a quedarme en Barcelona para ver uno de los conciertos más esperados de mi vida. Los fuckin' Wildhearts!. Pero lo que no pensaba era quedarme todo el fin de semana y empalmar con otro concierto, esta vez de los Ten Years After. La culpa fue de Javi Puyuelo que tras comunicarme que el sábado no podíamos ensayar se animó a compartir la experiencia Wildhearts conmigo y de paso aprovechar y poder ver a uno de sus grupos favoritos.

Llegó la noche del viernes y nos dirigimos a la sala Razzmatazz que era donde se realizaba el concierto y al llegar tuvimos la primera decepción. Habían trasladado el concierto de la sala 2 a la 3 (mucho más pequeña) por la poca venta de entradas y calculando no creo que fueramos más de 200 personas. Sabía que los Wildhearts no tienen mucho tirón en España, pero joder! Estamos hablando de la eterna promesa Inglesa del rock que llegarón a telonear la gira europea de AC/DC en 1996! y fueron los triunfadores del Azkena 2004 a juzgar por lo que comenta la gente. Encima era la primera vez que hacían una gira en condiciones por aquí asi que fue deceepcioanante comprobar la poca gente que se había molestado en venir.

De todas maneras, a mi me daba igual, estaba ahí para gozar y ya desde el primer momento me agencié un sitio privilegiado en primera fila justo delante del micrófono de Ginger.
Con estricta puntualidad salieron Ginger, Rich, C.J y Scott a volarnos la cabeza literalmente con la bestial Vanilla Radio, y de ahí al delirio. Fue jodidamente grande comprobar que a pesar de ser poco numeroso, el público estaba completamente entregado y se notaba que había gente muy fan. Es toda una experiencia vivir una canción como Vanilla Radio en directo y que la gente responda coreando absolutemente toda la letra.
Acabó Vanilla Radio y empalmaron con Caffeine Bomb. En este momento el pogo en las primeras filas era una realidad y los que estábamos pegados al escenario empezamos a sentir las consecuencias de que fuera tan pequeño. el escenario llegaba por las rodillas y con cada envestida caiamos como moscas hacia delante medio-invadiendo el "stage".
Everlone fue ya la confirmación de que estábamos viendo algo realmente especial ya que era la primera canción larga del repertoio plagada de riffs atómicos que coreamos todos dejando a Ginger flipado y sonriente como nadie.

Tras Everlone hubo un pequeño parón producido por un Roadie bastante inutil que no supo afinar la guitarra de Ginger por lo que este se dedicó 5 minutos a charlar con el público hasta que retomaron el show de manera espectacular con Suckerpunch! El tema más bestia del Earth VS. siguó creando pogos y headbanging.

A estas alturas ya nos imaginabamos que ibamos a tener un repertorio plagado de hits que no nos iban a dejar tregua y fue exáctamente lo que ocurrió, 29x the pain, sick of drugs y la nueva the revolution will be televised pusieron la nota más directa hasta que llegó la primera sorpresa. La exhuberante Rooting for the bad guy, posiblemente el mejor tema del CD "the Wildhearts" con sus 9 minutos de metal, pop, riffs y mucha épica! En esta canción ginger se destapó como un guitarrista excepacional. Realmente ginger parece haber rejuvenecido decadas al quitarse sus famosas rastas y creedme que estaba hecho un chaval saltando y sudando como si fuera el concierto más importante de su vida. Increible.

Quizá despues tocaron un par de canciones que yo hubiera quitado en beneficio de otras, primero Scott Sorry Cantó la vecrsión de Warren Zevon, Carmelita, un country en claved e punk rock que puso la nota más primaria en el repertorio. La canción me gusta mucho, pero dar el protagonismo a Scott que es el recambio de alguien tan importante en los Wildhearts como Danny McCormack no me parece demasiado acertado.
La otra canción que hubiera cambiado fue Shame on me, ya que puede que sea mi tema "menos" favorito de Earth VS. Sin ir mas lejos se dejaron un tema tan importante como Greetings from Sithsville que hubiera hubieramos recibido mucho mejor.

Y llegamos a la parte final del concierto que incluyó la sopresa (para mi) de que tocaran un tema tan cojonudo como Someone that go let me go que fue lo único que sonó de Wildhearts must be destroyed si no contamos el single vanilla Radio. Es una pena que esten condenado ese disco a la sombra porque es un álbum muy fersco y recomendable.

Como era de esperar siguieron cayendo temas del Earth VS como My baby is a headfuck y love you 'til I don't con las que el concierto parecía que iba a acabar. Ginger preguntó: One more??? a lo que todos dijimos que no qqueríamos que acabase toavía el show. C.J entonces le dijo algo al oido y atacaron otro de esos temas brutales con miles de cambios de ritmo, nada menos que OCD del "Riff After Riff"

Sabíamos que quedaba una y evidentemente no podía ser otra, I wanna go where the people go, su mayor hit hasta la fecha y unico tema del PHUQ que tocaron despidio la velada con el público volcado saltando e invadiendo el escenario (unos cuantos riffers lo hicieron!)

Al final Ginger nos dió la mano a la primera fila y nos fuimos contentos a casa sabiendo que habíamos visto algo genial, para mi histórico.
Dijeron que van a volver en febrero, asi que no os los perdáis por nada del mundo.

El domingo tocaba el turno de ver a Ten Years After, un grupo clásico que yo conocía solo por el éxito "Love like a man" que salía en el famoso recoplilatorio de "Esta noche cruzamos el missisippi". Curiosamente hacía creo que lustros que no escuchaba esa canción, pero al ponerla de nuevo recordé de que fue uno de los primeros riffs de rock que conseguí ejecutar con mi guitarra, por tanto me hizo bastante ilusión volver a escuchar ese tema.
Puyuelo por su parte goza con este tipo de bandas que basan su sonido en blues jams interminables asi que él ya sabía que iba a gozar. Inluso el día anterior compró el directo del Fillmore en una tienda de Tallers. el único punto negativo es que no ibamos a ver a Alvin Lee, su guitarrista y cantante original y no sabíamos que tal estaría el recambio.

El sitio donde se celebraba era Luz de Gas, una sala genial en plan teatro con un escenario precioso y un sonido realmente increible. Debería haber más sitios así porque da gusto ver a bandas en esas condiciones. Lo unico reprochable son los precios porque eran de autentico atraco a mano armada. Jamás habíamos pagado 7€ por una miserable cerveza! Ya la pudimos disfrutar bien... jeje

Centrandonos en el show, comenzaron con temás más directos y poco a poco fueron dando protagonismo a cada uno de sus miembros. Al principio fue el teclista Chick Churchill quién más animó pero después el peso del show fue para el nuevo solista Joe Gooch, un chaval que tiene 20 años menos que sus compañeros pero que posee una gran técnica, una buena voz y lo mejor de todo, sabe sacar un sonido genial con su guitarra para interpretar blues.

Cayeron clásicos al final y también jugaron con rock n roll standart, asi que salimos totalmente satisfechos del concierto. Tocaron sin tregua 2 horas o más y afortunadamente hubo una entrada decente en cuestión de público. La pista estaba llena asi que supongo que 300 personas más o menos, que es muy aceptable tratándose de un domingo y con una entrada bastante cara.

El sabado estuvimos considerando ir a Prodigy que debieron abarrotar Razzmatazz 1, pero ya era demasiado para nosotros, asi que otra vez será. Este sábado los Quireboys supongo que patearán unos cuantos culos

Tengo que aprovechar el post para seguir con la novedad del Chinese de los Guns, de hecho el seguimiento va a ser total por nuestra parte. De esta manera podéis ver a continuación el anuncio oficial del CD con unos pocos segundos de una canción nueva que personalmente me ha dejado flipado por la cantidad de voces que suenan.

23 de noviembre es la fecha!

EDITO: Y añado otro anuncio del Chinese, lo dicho el 23 es la fecha.



(Foto de Ginger robada del foro de Riff-Fanzine)

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

offtopic
Ya tengo entradas para ACDC!

martes, 21 de octubre de 2008, 14:20:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

para barna o madrid? a mi se me ha pasado hoy joder, a ver si lo soluciono

martes, 21 de octubre de 2008, 14:50:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Las he sacado para bcn pero mucho me temo que ya no quedan para ninguno de los dos, de todos modos yo confío en que pongan otra fecha en madrí para el finde, que esa sería la buena.

martes, 21 de octubre de 2008, 16:24:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

pfff, me he quedado sin por poco previsor. Joder que tonto soy cojones!

martes, 21 de octubre de 2008, 18:37:00 CEST  
Blogger kar said...

ten years after sin Alvin Lee es algo como raruno, ¿no?

miércoles, 22 de octubre de 2008, 23:03:00 CEST  
Blogger javi said...

esta claro que sin alvin lee no es lo mismo, pero bueno, un gran concierto de hard blues de todas formas

viernes, 24 de octubre de 2008, 21:23:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.